Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • Cómo alcanzar la máxima motivación (MiniCurso)

    23 / 10 / 2018 · Leído en 12 minutos

    Encontrar y mantener tu motivación siempre en el máximo nivel es fácil si sabes cómo

    Sumario

    ¿Eres de esas personas que procrastinan constantemente y postergan sin cesar o por el contrario sabes cómo mantenerte siempre 100% motivado?

    En el episodio de hoy comparto contigo mi método de 7 pasos para estar siempre motivado y dejar de procrastrinar.

    Busca personas a las que admires y que te inspiren, conocidas o no, y conecta con ellas cuando pierdas tu motivación. Puedes tener una charla con estas personas o, si no las conoces, leer algún artículo suyo o ver algún vídeo. Este acto tan sencillo hará que tu motivación vuelva a crecer.

    Inscríbete a eventos, formaciones, seminarios, ... ahí podrás aprender cosas nuevas que te motivarán y te ayudarán a tomar acción.

    Ten un socio de seguimiento. Este paso es muy importante porque cuando realizas un seguimiento de tus objetivos y te comprometes con otra persona a tomar acción para conseguirlos, tu motivación se mantiene viva para cumplir con ese compromiso que adquieres con tu socio de seguimiento.

    ¿Sabes por qué o para quién necesitas dar el 100 por 100? Tener la respuesta a esta pregunta te ayudará a mantenerte motivado y te dará razones por las cuales deberás trabajar duro, pues sabrás que hay alguien que te necesita en tu máximo nivel.

    Trabaja en esa que sea tu misión, tu vocación. Esta es la clave para mantener tu motivación en el máximo nivel, porque cuando sabes cuál es tu propósito de vida y utilizas tus talentos cada día, el resto de pasos serán mucho más fáciles de seguir.

    Mira el vídeo hasta el final para saber cómo conseguir estar siempre motivado para conseguir tu máximo éxito.

    Comparte este vídeo si conoces a alguien que necesite mantener su motivación en el máximo nivel para dejar de procrastinar y conseguir sus objetivos.

    7 pasos para para mantener tu motivación siempre en el máximo nivel

    ¿Alguna vez has visto a esas personas trabajando con la máxima motivación y consiguiendo con facilidad cada uno de sus objetivos; pero ahí estás tú, en tu mesa de trabajo, con tu segunda taza de café, tras cuatro horas, procrastinando una y otra vez esa tarea que te habías propuesto hacer, porque careces de esa motivación, porque estás sin energía?

    O, iré aún más lejos: ¿Crees que es posible estar siempre motivado? ¿Crees que es posible pasar semanas, meses, años en los que tu motivación lo único que haga sea crecer y crecer?

    Por supuesto es posible, y hay un método para conseguirlo que te voy a compartir a continuación. Pero antes déjame decirte algo para que comprendas la importancia de lo que te voy a explicar.

    Cuando una persona te dice que ha fallado en conseguir algo porque carecía de los recursos necesarios o por cualquier otra excusa, la realidad es que esa persona ha dejado de conseguirlo porque carecía de la motivación suficiente. ¿Estás de acuerdo conmigo? Como ves, la motivación lo es todo. Y este es un tema que yo he estudiado durante años y años muy a fondo, porque yo he sido prácticamente depresivo crónico. Es decir, constantemente en mi vida he tenido muchas subidas, he estado muy motivado, muy ilusionado, pero también he tenido muchísimas bajadas. Es decir, me he sentido muy deprimido, me he sentido muy frustrado.

    Entonces, tuve que ponerme a estudiar para saber cómo estar motivado cada día. Porque nuestro éxito depende de esto, depende de estar motivados al cien por cien. Por eso encontré 7 pasos, los cuales si tú aplicas cada día, wow, tu motivación será increíble. Y de nuevo es un método, son 7 pasos que debes aplicar cada día. Porque yo no me levanto cada día y digo «Wow, hoy estoy motivado». No, hay que aplicar estos 7 pasos que te voy a dar a continuación.

    PASO #1. PERSONAS QUE TE INSPIRAN

    Debes saber muy bien quiénes son esas personas que admiras. Y pueden ser personas de tu familia, de tu entorno, o personas muy famosas y que probablemente desconozcas. Y entonces lo que harás será cada vez que te sientas desmotivado ponerte en contacto con ellas.

    Por ejemplo, yo, cuando veo que mi energía decae, cuando veo que me desmotivo, rápidamente voy y tengo una conversación con una de estas personas. O, si no la conozco, simplemente miro una noticia suya, veo un vídeo suyo en YouTube, pero me pongo en contacto con ellas, y rápidamente mi motivación vuelve a ascender.

    PASO #2. INSCRÍBETE

    Y qué significa esto, puede que te estés preguntando. Pues que te inscribas a eventos, a formaciones, a seminarios, donde aprendas cosas nuevas, porque con el hecho de aprender viene también la motivación.

    De hecho, yo recuerdo casos en los que, por ejemplo, me he inscrito a seminarios y la noche antes a la formación, la noche antes de estar con mi mentor, incluso me costaba dormir, de lo ilusionado que estaba, de lo eufórico que estaba.

    Además, si la formación es buena te hará tomar acción. Y ¿qué ocurrirá? Pues que cuando tomes acción, obtendrás resultados, y esos resultados te van a motivar aún más.

    PASO #3 (atención, este es superimportante). TEN UN SOCIO DE SEGUIMIENTO

    Y esto va relacionado con el paso número 2, porque cuando tú vayas a estas formaciones, a estos seminarios, a estos eventos, vas a conocer a personas que, al igual que tú, van a por su máximo éxito. ¿Sabes de lo que te hablo? Por lo tanto, quiero que escojas a una de estas personas y le propongas ser socios de seguimiento.

    Por ejemplo, hace aproximadamente un año, yo estuve en California en una formación y conocí a Miguel, mi tocayo, y le propuse esto, ser socios de seguimiento. Y entonces lo que hacemos es reunirnos una vez cada quince días y nos proponemos nuevos objetivos, revisamos los objetivos que nos propusimos en las sesiones anteriores y nos damos perspectiva. Es decir, vemos cómo podemos hacer ciertos cambios, cómo podemos ajustar ciertas cosas para que nuestro éxito sea aún mayor. Pero lo más importante de todo esto y lo que te va a motivar es el hecho de saber que tienes una persona que te está haciendo seguimiento, que está pendiente de que tú consigas o no tus objetivos.

    PASO #4. COMPROMÉTETE CON OTRAS PERSONAS

    Como ves, está relacionado con el 3, porque en el 3 ya te has comprometido con alguien, pero quiero que lo amplifiquemos, es decir, quiero que te comprometas con el mayor número de personas posible, y cuanto más admires, mejor. Y te aseguro que si lo haces, tu motivación va a estar al cien por cien, vas a conseguir cada uno de tus objetivos.

    Pocas cosas conozco tan potentes como el hecho de comprometerte con otras personas. Yo lo hago cada día. Me comprometo con los miembros de mi equipo, me comprometo con mi familia, me comprometo con las personas de mi entorno, con mis mentores, con mis clientes… Hazlo todo el tiempo, porque esto es fundamental.

    PASO #5 (este puede que no te guste). TRABAJA DURO

    Y te digo que puede que no te guste porque quizás me estés diciendo: «Pero, Miguel, si lo que quiero es estar motivado para trabajar duro, para poder dar lo máximo de mí». Sí, te entiendo, pero te doy este paso porque también lo podemos hacer a la inversa. Es decir, cuando trabajes duro, aunque sea por un tiempo limitado, por un corto periodo de tiempo, vas a motivarte, tu cuerpo te va a dar dopamina, tu cuerpo se va a activar, y esto va a hacer que adquieras momentum.

    PASO #6. DEBES SABER POR QUÉ NECESITAS DAR EL 100 POR 100

    ¿Quién necesita que tú alcances tu máximo nivel? Puede ser que necesites esto porque tengas que pagar tus facturas. Puede ser que necesites dar el cien por cien porque quieres inspirar a tus hijos, porque quieres hacer que tu equipo consiga alcanzar ese objetivo que se ha propuesto, porque tus empleados deben pagar sus hipotecas y por eso tú debes cumplir tus objetivos como CEO. No sé cuál será la necesidad que tienes ahora mismo, pero debes conocerla muy bien.

    En mi caso, por ejemplo, yo, hace unos años, para poder pagar la renta, tuve que compartir apartamento con seis personas, y además era un apartamento superantiguo. Y adivina qué. Esta era o ha sido una de las necesidades más grandes que he tenido en mi vida, porque necesitaba salir de ahí cuanto antes. Y entonces ¿qué hice? Tenerlo muy claro, saber que quería salir de ahí y esto me hizo darlo todo, me hizo estar cien por cien motivado, dando el máximo de mí para poder salir de esa situación.

    Así que pregúntate: ¿Quién me necesita ahora mismo, por qué necesito dar el cien por cien? Y esto deben ser cosas muy específicas, que tú las reconozcas muy fácilmente.

    PASO #7 (PARA MÍ EL MÁS IMPORTANTE). HAZ ESA QUE SEA TU VOCACIÓN

    Como te he dicho, este es el paso que marca la diferencia, porque todas las personas son capaces de cumplir los 6 pasos anteriores, ¿estás de acuerdo conmigo? Pero este es el fundamental, esta es la pieza del engranaje que hace que todo funcione y que tú puedas alcanzar tu máxima motivación. Y te lo digo por experiencia, porque yo digamos que he estado en las dos situaciones.

    En una parte de mi vida he estado trabajando, haciendo cosas que eran diferentes a mi vocación; y en otra parte de mi vida, en la que estoy ahora, estoy trabajando en eso que tanto me apasiona. Sé perfectamente cuál es mi misión, mi propósito, utilizo mis talentos cada día. Y, wow, la diferencia es increíble. La motivación que sientes cuando estás trabajando en esa que es tu vocación es mil veces mayor.

    Así que espero que puedas seguir estos 7 pasos porque, como te he dicho, todos somos seres humanos, todos pasamos por circunstancias en las que nuestra motivación decae, nuestra energía decae. Pero para eso están estos 7 pasos que te acabo de compartir; para que, cuando sientas que tu motivación decae un poquito, rápidamente los mires, mires este vídeo, veas en qué puedes estar fallando, lo rectifiques y rápidamente vuelvas a sentirte motivado.

    Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Frases motivacionales

    Miguel Ruiz Gil, método para conseguir la máxima motivación

    Miguel Ruiz Gil, método para conseguir la máxima motivación

    Miguel Ruiz Gil, método para conseguir la máxima motivación

    Miguel Ruiz Gil, método para conseguir la máxima motivación

    Miguel Ruiz Gil, método para conseguir la máxima motivación

    Miguel Ruiz Gil, método para conseguir la máxima motivación

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Descubre tu propósito de vida

    ¿Eres infeliz en tu trabajo y crees que estás cumpliendo un sueño ajeno? Descubre tu propósito de vida y empieza a cumplir tu sueño y ser feliz de una vez por todas.

    Leído en 3 minutos

    Qué hacer cuando lo das todo pero los resultados son pocos o ninguno

    ¿Trabajas duro pero los resultados esperados nunca llegan? En este post te doy tres consejos para conseguir resultados y pasar al siguiente nivel cuando lo estás dando todo.

    Leído en 9 minutos

    Cómo transformar tu mayor complejo en tu mayor ventaja

    ¿Se puede transformar un complejo en una ventaja? Sí, se puede, y en este post te doy los pasos para conseguirlo y poder ayudar a otras personas.

    Leído en 8 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto a dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • La vida es tu mejor entrenador, incluso a veces te hace fracasar para que saques lo mejor de ti.
    • No te puedes sentir al 100% bien contigo mismo si no estás liderando y sirviendo a los demás.
    • 30 DÍAS para el seminario de mis sueños... ⏳ 30 DÍAS para Descifra Tu Misión en VIVO... https://t.co/IO6k0chjdX