Cómo Atraer Clientes A Tu Negocio de Forma Gratuita [Curso Gratis Experto RRSS] M1, L2
Haz Que Vengan A Ti
Sumario
Si tienes pocas ventas porque tu público te ignora, mira este vídeo…
Porque esta simple estrategia te permitirá:
- Ganar seguidores convencidos de que eres el mayor experto en tu sector
- Conseguir que solo quieran trabajar contigo
- Aumentar tu facturación con estrategias orgánicas
Porque cuando necesitamos consejo, ignoramos la segunda mejor opción.
Buscamos a la persona que más creamos que nos puede ayudar.
Cuando yo empecé en el mundo del marketing, nadie me consideraba un experto…
Hasta que empecé a hacer lo que te muestro en este vídeo
Un simple cambio en mi estrategia orgánica…
Con la que “hackeé” la mente de mi público objetivo y me posicioné como uno de los mayores expertos en marketing digital.
Cómo Atraer Clientes A Tu Negocio de Forma Gratuita
Muy bien. Pasamos al segundo propósito de las redes sociales, al segundo propósito que debes seguir, que debes tener con las redes sociales. Y es el siguiente. Es el de... Este te va a encantar. Creo que no te lo esperas. Este te va a encantar. Es el de entrenar. Este es el segundo propósito de las redes sociales. Entrenar. Y me explico. Me explico qué quiero decir con esto de entrenar.
Las redes sociales son tu entrenamiento diario. Las redes sociales, repito, son tu entrenamiento diario. Es decir, muchas personas ven las redes sociales como yo he dicho que las veía. Las ven como una obligación. Las ven como algo que tienen que hacer. Las ven, las ven como algo que les supone un esfuerzo y que no le ven casi sentido o al que no ven recompensa.
Por eso yo te reto a que veas las redes sociales como tu gimnasio, como tu entrenamiento diario. ¿Por qué? ¿Pues porque cuando tú estés generando contenido, cuando tú estés interactuando con tu audiencia, cuando tú estés haciendo stories diarias, cuando estés haciendo directos diarios, cuando tú estés grabando vídeos para YouTube casi diariamente, ¿qué va a ocurrir? Que tú vas a mejorar muchísimo.
Que tú te vas a convertir en un referente en tu tema, primero, porque de tanto generar contenido, de tanto, pues, hacer videos, de tanto hacer stories, de tanto practicar, tus habilidades comunicativas, tus habilidades con respecto... con respecto a ese tema que tú enseñas, se van a incrementar exponencialmente.
¿Tiene sentido para ti? O sea, ojalá alguien me hubiera dicho esto antes. O sea, las redes sociales están para entrenar, porque, repito, cuanto más contenido generes, más, mejor vas a ser como influendedor, mejor... o sea, más referente vas a hacer. Primero, por, como ya te he dicho, por tus habilidades, y segundo, porque con esa consistencia, a través de esa consistencia de estar día a día en las redes sociales, tu público va a empezar a ver que vas en serio.
Tu público va a empezar a decir, "¡Wow!, esta persona se toma realmente en serio lo que hace. Esta persona va a por todas. Esta persona tiene mucho que ofrecerme". Entonces vas a ir, ¡boom, boom! O sea, es como... como... Toma... como ya te he dicho... Ya te lo he dicho, tómatelo como si fuera del gimnasio. Si tú vas al gimnasio una vez cada mes, pues tus músculos están atrofiados.
Pero si tú vas al gimnasio cada día, ¿qué les ocurre a tus músculos? Que empiezan a crecer, a crecer. Tu cuerpo empieza a tonificarse. Pues esto es lo que quiero que hagas con las redes sociales, que vayas cada día a tu gimnasio que se llama "redes sociales" en este campo, y que entrenes cada día.
De hecho, te voy a poner desde ya un reto. Te he dicho que ya te iba a dar estrategias. Estas son las estrategias que te doy desde ya. O sea, quiero que ya empieces a entrenar, porque cuando tú empieces a entrenar vas a empezar a ser mejor influendedor, las personas van a empezar a decir, "Wow, esta persona parece que sabe de lo que habla. Esta persona va en serio, quiero trabajar con esta persona".
Cómo Ganar Autoridad En Redes Sociales
Entonces, ¿cuál es tu tabla de entrenamiento? Tu tabla de entrenamiento va a ser la siguiente. Primero, vamos a hacer... Vamos a ponerlo así, con tres flechitas. Primero quiero... en primer lugar quiero que pongas de uno a cuatro post diarios. En el siguiente módulo te explicaré como generar todo este contenido.
Pero quiero que pongas de uno a cuatro post diarios. Pongo de uno a cuatro, porque puede que tú me digas, "Miguel es que yo quiero ser pro, pro, pro, super pro". Ok. Cuatro. Que me dices, "Miguel, yo quiero ser... quiero ser un referente, pero tampoco quiero ser mega exagerado".
Ok. Pues uno. O sea, mínimo, mínimo, mínimo, un post diario. Y puede que... yo recuerdo con otro de, otro de mis mentores que es Brendon Burchard. Yo recuerdo que él en una formación explicaba, "si no estás dispuesto, mínimo, a poner un post diario, si no estás dispuesto a mínimo a hacer una pieza de contenido diario, es que esta no es tu industria. Es que aquí no está tu misión", algo así.
No... no son las palabras exactas, pero decía algo así como, "Es que aquí no está tu misión". O sea. Tu misión estará en otro sitio, tú deberás, deberás emprender en otro sitio, deberás dedicarte a otra cosa. Pero si no estás dispuesto a un mínimo a hacer esto, es que... Si no estás dispuesto a dedicar quince minutos al día para inspirar a tu comunidad, inspirar a tu público y para entrenar, es que esta no es tu profesión.
Tiene sentido para ti? Entonces esto mínimo de uno a cuatro post diarios. Siguiente. Siguiente ejercicio que te voy a poner para que entrenes. Es el de seis... de seis a doce stories diarias. Repito, de seis a doce stories diarias. Las historias son las de quince segundos que, bueno, las haces... las haces con tu teléfono y van rodando. Quiero que hagas de 6 a 12. Ya está.
De seis a doce. Es tu entrenamiento. Es tu entrenamiento. Y siguiente, de... recomendación de ejercicio es de uno a tres directos a la semana. Estos son diarios y estos son a la semana de uno a tres directos a la semana. Repito uno a cuatro post al día; de seis a doce stories al día, y de uno a tres directos a la semana.
La Importancia De Tener Un Entrenamiento
¿Por qué quiero que hagas esto? Porque, como ya te he explicado, así es como te vas a convertir en un referente. O sea. Siguiendo esta tabla de ejercicios es como vas a crear una gran comunidad. Pero repito, no lo hagas por los likes. No lo hagas... O sea. Es la consecuencia, casi con toda probabilidad van a ser... va a ser un gran incremento de los likes.
Va a ser un gran incremento de tus seguidores, un gran incremento de la fidelidad que tienen contigo tus clientes. Pero repito, quiero, deja esto a la, a que sea la consecuencia. Por lo que quiero que lo hagas es por tu entrenamiento.
Yo recuerdo cuando empecé, que hice un... o sea, me puse el reto, me comprometí con mis seguidores, -aunque al principio eran poquitos, poquitos, poquitos-. Me comprometí con mis seguidores a que iba a hacer un directo cada domingo. Y si no me equivoco, estuve creo que fueron cuarenta y ocho semanas haciendo un directo cada domingo.
¿Qué ocurrió? Era un directo de preguntas y respuestas. ¿Qué ocurrió? Que en el primer directo, si me ves... Bueno, quizás este por ahí por mi Facebook, pero si me ves en el primer directo, o sea, es que no, no sabía ni hablar correctamente. Yo recuerdo que terminaba los directos con... con agujetas, al día siguiente tenía agujetas en todo esto.
¿Por qué? Porque no estaba entrenado. Porque para convertirte en un influendedor, en una persona que cada día inspire a las personas, que cada día ayude a las personas a conseguir sus objetivos, necesitas entrenar en concreto tus habilidades comunicativas. Entonces este es tu entrenamiento.
Entonces, como te contaba, me puse a hacer... en mi primer directo, pues no... me temblaba la voz cuando hablaba, temblaba cuando hablaba, mi... la calidad de respuestas que le daba a las personas, pues era, vamos a decir del uno al diez, era un seis. ¿Pero qué ocurrió?
Que conforme iban pasando las semanas iba siendo mejor cada vez, mejor cada vez, mejor cada vez. O sea. Y es que se podía ver perfectamente como yo iba siendo mejor influendedor, mejor speaker, mejor formador, mejor creador de contenido, gracias a esa consistencia, gracias a ese entrenamiento semanal.
¿Tiene sentido para ti? Es decir, cuando tu luego llegues, gracias a este entrenamiento, y te pongas a grabar un curso online como este que yo estoy grabando, tú vas a tener esa soltura porque has estado cada día entrenándote.
O cuando tú llegues y te pongas en un escenario a hablar delante de personas, cuando tú te pongas a dar una formación, cuando tú te pongas a hacer una asesoría personalizada. O sea, tú vas a saber cómo comunicarte con las personas, tú vas a saber cómo expre... O estés en una entrevista de televisión.
O sea, tú vas a saber cómo contar, cómo explicar ese que es tu tema, eso que tú haces, porque lo estás haciendo cada día, porque te estás entrenando cada día. Este es el, uno de los mayores secretos que te puedo dar, una de las mayores estrategias que te puedo dar y que además va a repercutir en que tú vas a ser mejor, en que vas a tener más seguidores, vas a tener una mejor comunidad y vas a ganar más dinero.
O sea... Y además es gratis, porque tú puedes hacer todo esto de forma gratuita. Así que espero que uses esta herramienta, espero que te entrenes cada día. Recuerdo... Fue ayer. Ayer estaba en Facebook y me salió una publicidad de una persona que decía que era experto en marketing y llevaba diez años en el mundo del marketing.
Y era, era una publicidad, era un ad, y salía la persona diciendo es... o sea, haciendo ese anuncio, leyendo, leyendo el guion, se le veían los ojos como iban de un lado a otro. ¿Qué credibilidad tiene eso?
Repito, ¿qué credibilidad tiene una persona que te dice que lleva diez años en el mundo del marketing y tiene que estar leyendo en un guion su mensaje de venta? ¿Me sigues? O sea, yo quiero que seas un experto en tu mensaje, en eso que comunicas, y eso te lo da el entrenamiento diario.
Solo Así Podrás Considerarte Un Referente
Y que cuando llegue el momento de ponerte a grabar un anuncio para Facebook Ads, tú no necesites guion, tú digas, "OK, esto es lo que debo decir. Vale, lo tengo súper controlado porque cada día hablo de eso". "Vale, pues mira, esto es lo que... ¿te gustaría conseguir esto? Pues mira, este es mi producto, o este es mi programa, o este es mi entrenamiento gratuito, dónde vas a aprender esto, esto y esto".
Ya está. O sea, quiero que te conviertas en un referente. Al principio, tu mente te va a poner todo tipo de excusas. Por eso, en este, en este módulo, te estoy hablando sobre todo de mentalidad, porque tu mente sé que te va a poner excusas, pero quiero que sientas que hay una razón más grande que todas esas excusas.
En primer lugar, por qué hay personas que te necesitan y esto te lo digo siempre. Hay personas que te necesitan haciendo lo que amas. Hay personas que están esperándote. Hay personas que necesitan escuchar tu mensaje, consumir tu producto, consumir tu programa, consumir tu servicio, porque tienen un problema y están ahí esperando a que tú les inspires.
Pero solo les puedes inspirar, uno: si te entrenas cada día. Y dos; si haces... O sea, si haces todo este trabajo, solo les puedes inspirar así. Entonces, entrénate cada día. Haz todo este trabajo porque es tu responsabilidad. Si... O sea, si... Y si aún así, tu mente te sigue poniendo excusas, estoy seguro de que estas en este sector, estás en esta industria porque tú has pasado por un reto muy grande.
Yo estoy enseñándote esto porque yo pasé por un súper reto cuando me puse a crear contenido en mis redes sociales, que no sabía qué hacer, que creía que lo estaba haciendo por obligación.
Entonces, si tú cuando te pones a crear una pieza de contenido, te pones a pensar en tu por qué, en por qué lo estás haciendo, en cómo de mal lo pasaste tú a causa de desconocer eso con lo que tú ahora estás ayudando a las personas, si tú te pones a pensar en tu causa, si tú te pones a pensar en tu para qué, si tú te pones a pensar en tu por qué, la mente deja de ponerte excusas.
Al principio tendrás pocos like o ninguno. Que, al principio, los likes que tenía era de, no sé, de mis compañeros de piso, de mi madre y de mi hermano. Ya está. Pero tenía un propósito más grande que todos esos miedos, más grande que todas esas excusas. Tenía una misión más grande que todo eso.
Y lo hacía. Lo hacía. Y una vez y otra vez y otra vez. Por eso debes hacer esto. Debes hacer este entrenamiento. Y te garantizo, te aseguro... O sea, es que ni siquiera te voy a decir, "es que en el largo plazo vas a empezar a obtener resultados". Es que los vas a obtener en el corto plazo.
Solo Necesitas 30 Días
Porque cuando tú lleves un mes, un mes, treinta días, cuando tú lleves treinta días haciendo esto, que desde ya te reto, desde ya te reto a que empieces con esta tabla de entrenamiento durante los siguientes treinta días. Pruébalo treinta días. Y luego compara el video que hiciste en el día uno, con el video que has hecho en el día treinta.
Compara. Ya está. Y juzga por ti mismo. Si no me crees que esto puede... Si no me crees esto que estoy diciendo, que, vamos, que tiene el poder de cambiar tu vida, compruébalo por ti mismo. Date treinta días. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué ganes seguidores? Que...
O sea, ¿que te vuelvas aún más experto en tu tema a causa de generar tanto contenido? ¿Que tengas una mejor comunidad? O sea. Esto es todo lo que puede pasar. O sea, no tienes nada que perder, mucho que ganar. Pruébalo treinta días. ¿Lo harás? Espero que sí, porque esto lo va a cambiar todo para ti.
Y vamos con el tercer propósito. Vamos con el tercer propósito de las redes sociales. El primero es inspirar, como ya te he dicho. El segundo es entrenar. El segundo es entrenarte. Y el tercer propósito es el de monetizar. Este es el tercer propósito de las redes sociales. Monetizar. Ganar dinero.
Esto yo también lo obviaba. O sea, yo decía, bueno... Al principio decía, "Las redes sociales están para poner fotos bonitas, para poner frases, frases motivadoras y ya está. Ya ganaré dinero por otro sitio". Pero nada más lejos de la realidad. El propósito de las redes sociales o uno de los tres propósitos es el de monetizar.
Y lo pongo el tercero porque si vas solo a monetizar, al final te va a salir mal. Pero si primero vas a inspirar, luego lo haces para entrenarte y te entrenas cada día, generas contenido cada día, cuando vayas a monetizar lo vas a tener súper, súper, súper, súper fácil. O sea, va en este orden.
Monetizar Para Poder Cumplir Tu Misión
Pero el tercer propósito... Y se puede decir, todos son importantes, pero es un propósito súper importante porque o monetizas o al final no puedes mantener tu negocio. Esto siempre te lo digo. O estás ganando dinero o al final no puedes cumplir tu misión, o estás ganando dinero, o al final no puedes seguir transmitiendo tu mensaje, inspirando a las personas, generando contenidos.
O sea, necesitas ganar dinero. Entonces, por eso este es el tercer propósito. El tercer propósito es el de monetizar, pero si lo haces bien, vas a ganar muchísimo dinero con las redes sociales, porque si lo haces bien, si tú realmente inspiras a las personas, si tú realmente haces este entrenamiento y generas contenido diario, las personas van a estar deseando que les vendas algo.
Las personas van a estar deseando de que les digas, "¡hey!, este es mi producto", "¡hey!, ¿te gustaría trabajar conmigo más en profundidad.?". "Rellena este formulario para que tengamos una sesión de claridad". "¡Hey!, estoy creando este programa. Estoy creando este curso. ¿Te gustaría darme feedback?".
Las personas van a estar deseando de que hagas esto, porque les has aportado valor cada día, les estás inspirando cada día. Por lo tanto, van a estar, probablemente, no sé, la mayoría de personas dispuestas a trabajar contigo, dispuestas a pagarte por que les lleves a su siguiente nivel.
Eso es todo. Esto ha sido el módulo uno. Espero que quede muy claro en tu mente, que queden muy claros en tu mente los tres propósitos. Cada vez que tu mente te ponga, -valga la redundancia-. Cada vez que tu mente te ponga una excusa y te diga, "¡Ay!, ahora no tengo ganas de hacer el este tema de las redes sociales. Ahora no tengo ganas de ponerme a grabar un vídeo, ahora no tengo ganas de ponerme a hacer una storie", piensa en estos tres propósitos.
Piensa que hay personas que te necesitan, piensa que es tu entrenamiento y piensa que vas a ganar mucho dinero con ello. Piensa que tu negocio se va a sostener, gracias, en gran parte gracias a que hagas esto. Piensa en esto.
Repito, sé que tu mente te va a poner excusas, pero haz esto, prueba a hacerlo durante treinta días. O sea, yo, es que hay veces que estoy como, o de mal humor, o estoy con la energía un poquito baja y hago mi entrenamiento y se me, o sea, se me eleva la energía, se me eleva la motivación, me... O sea, de repente cambia mi estado.
¿Por qué? Porque estoy ayudando al mundo. Porque estoy inspirando al mundo, porque estoy dando a los demás. Recuerda, tú puedes estar en dos mundos o en dos estados, en dos campos; puedes estar en el estado de consumir, consumir, consumir, consumir o puedes estar en el estado de crear, crear, crear.
Y cuando te vas a sentir feliz va a ser cuando estés en el estado de crear, crear, crear. Cuando vas a recibir lo mejor del mundo va a ser cuando estés en el estado de crear. Luego podrás consumir, pero primero crea. O sea, porque somos seres creadores. Estamos en este mundo para crear. Estamos en este mundo para servir a los demás.
Estamos en este mundo para ayudar. Estamos en este mundo para dar. Aunque nuestra mente protectora intente decirnos lo contrario. Tu mente protectora, tu ego, como lo quieras llamar, te dice, "No, no, no. Los recursos son limitados". Tu mente protectora cree en la escasez. Tu mente protectora lo único que intenta es guardar tu energía, lo único que intenta es que no gastes calorías.
Pero esto está totalmente obsoleto. O sea, cuando te vas a inspirar, cuando vas a obtener realmente, cuando el mundo te va a dar lo mejor que tenga, es cuando tú des cada día, cuando tú crees cada día, cuando tú inspires cada día, cuando tu des lo mejor de ti cada día. Y si eres un influendedor, dar lo mejor de ti cada día significa, estar en redes sociales cada día.
Mira los mayores influendedores del mundo, no sé quién será tu... Bueno, esa persona que tanto te inspira, ese profesional al que tu sigues, esa empresa a la que tú sigues, está en redes sociales. Está en redes sociales y cada día.
Así que llegó el momento de hacer el trabajo. Recuerda tu reto. Mínimo un post al día. De uno a cuatro, pero mínimo un post al día. Mínimo seis stories al día, y mínimo, un directo a la semana. Ese es tu reto. Aquí debajo tienes el PDF con toda la explicación, con todos los ejercicios. Descárgalo.
Nos vemos en el segundo módulo donde vamos a desarrollar la parte del contenido. Vamos a desarrollar la parte del contenido porque gracias a ese contenido tú vas a poder monetizar y gracias a ese contenido tú vas a poder entrenar, porque te voy a enseñar cómo generar todos estos post, te voy a enseñar cómo generar también contenido para estos directos, para estas stories.
O sea, nos vemos en el módulo dos, donde vamos a ver cómo crear contenido cada día.