Contenido Para Redes Sociales (Lo Más Importante) [Curso Gratis Experto RRSS] M1, L1

conversión high ticket ventas
Cómo ganar likes e interacción

Cómo Ganar Likes E Interacción

Sumario

Las redes sociales casi me arruinan…

Y creo que nunca antes lo había contado.

Cada post que publicaba en Instagram, YouTube y Facebook se convertía en mi mayor pesadilla…

 Publicar…

 “Qué estoy haciendo…” 

“Pero lo hago porque veo al resto hacerlo…”

“Supongo que esto estará bien…” 

“¿Pero y si no lo está?...” 

“Todo el tiempo y dinero invertido en crear y editar este vídeo…”

Esos pensamientos pasaban constantemente por mi cabeza cada vez que publicaba un vídeo o una imagen en mis redes sociales. Y realmente casi me arruinan.

Porque toda esa inversión de tiempo y dinero me traía…

- O pocos o ningún like…

- O pocos o ningún seguidor y nada cualificados en su mayoría…

- Y de las ventas que tenía mejor ni comentamos…

Y la razón era que publicaba sin saber:

- Qué hacía

- Y por qué lo hacía

Eso me llevó a investigar y recorrer el mundo digital para descubrir cómo llevar de forma correcta Y RENTABLE  mis redes sociales.

Y cuando lo encontré, todo en mi mente hizo clic.

Un descubrimiento que cambió para siempre mi forma de utilizar las redes a mi favor… Y con el que hoy consigo generar miles de euros en ventas… ¡¡¡CON CADA POST!!! 

Ese cambio que me llevó de… 

Publicar sin saber lo que hacía, llevándome casi a la ruina… 

A facturar incluso 6 Cifras (más de 100.000 €) al mes gracias a estrategias orgánicas y sin invertir un céntimo en captar nuevos clientes…

Y todo empezó por descubrir el PROPÓSITO principal de las redes sociales que hoy te enseño en este vídeo.

Contenido Para Redes Sociales (Lo Más Importante)

Hola. ¿Cómo estás? Soy Miguel Ruiz Gil y bienvenido al primer módulo de "Experto en redes sociales". En este módulo vamos a tratar los propósitos de las redes sociales y, enhorabuena desde ya, por estar aquí. Felicidades por continuar con tu formación. Felicidades por estar invirtiendo tu tiempo en algo que es tan fundamental.

Ya te lo he explicado varias veces, pero estamos en la era digital. Estamos en una era en la que las redes sociales son más importantes que nunca, y lo van a ser aún más en el futuro. Por lo tanto, date una palmadita, te choco las manos de forma virtual por estar aquí, porque lo que vas a aprender tiene el poder de cambiar tu negocio, y como consecuencia, tu vida.

Así que, vamos con este primer módulo en el que, como te he dicho, te voy a enseñar, te voy a explicar, te voy a transmitir los propósitos de las redes sociales. Porque la mayoría de las personas están equivocadas con respecto a eso y yo me incluyo. O sea. Yo estaba totalmente equivocado con respecto a los propósitos de las redes sociales. Yo empecé a postear, empecé a escribir mis primeros post, a subir mis primeras stories, pero lo hacía, por un lado, desde la perspectiva, desde el pensamiento de, "bueno, lo hago porque hay que hacerlo, porque todo el mundo lo está haciendo".

Otra forma de pensar que yo tenía en mis inicios era, "no, lo hago, pero el único objetivo de esto es que voy a poner una foto bonita y voy a poner una frase motivadora y ya está". ¿Por qué? Pues porque lo están haciendo los demás.

Otra forma de pensar que yo tenía era, "wow, esto me está... me da miedo, esto me da vergüenza". O sea. Cuando yo empecé, recuerdo que estaba haciendo un directo y me temblaba la mano, me temblaba todo. Estaba súper asustado. Estaba diciendo, "¿estoy haciendo lo correcto?, ¿qué van a pensar de mí? ¿Esto estará bien?, ¿esto estará mal?".

O sea. Incluso, yo recuerdo que subía un post y era como, "ya está, lo he subido". Miraba al segundo siguiente, "vale, a ver, ¿lo han visto las personas? Sí, le están dando like. Vale, todo está correcto. Estoy a salvo". O sea, estaba totalmente equivocado con respecto al propósito de las redes sociales. E incluso, cuando yo empecé con mis redes sociales, lo hice tan mal que, que, que casi me arruino como consecuencia de desconocer para qué servían las redes sociales.

Casi me arruino, porque dedicaba muchísimo dinero y muchísimo tiempo, simplemente a, no sé, a diseñar fotos... fotos bonitas, como ya te he dicho, con frases bonitas para ponerlas, sin ningún tipo de propósito, sin ningún tipo de objetivo.

Y bueno, llegó un punto en el que, aparte de que estaba perdiendo mucho tiempo, perdiendo dinero, también me quemé. Me quemé, porque decía, "¿qué sentido tiene todo esto?" O sea, venga a poner post un día tras otro. Pero llegué a quemarme y decir, "¿qué sentido tiene esto?". Hasta que entonces, me puse a investigar, me puse a recorrerme el mundo... prácticamente todo el mundo buscando a alguien que me ayudara con esto, porque yo desconocía cómo realmente se deben gestionar las redes sociales.

Este Fue Mi Comienzo

Y entonces empecé a aprender. Empecé a ver. Bueno, a ver cómo hacer crecer tus redes sociales. Empecé a aprender diferentes estrategias. Y estos tres propósitos son, para mí, la base de todas esas, esas estrategias, la base de todo lo que aprendí. Por eso esto es lo que te quiero transmitir en el primer módulo, porque cuando yo aprendí esto fue cuando mi mentalidad hizo clic, cuando, cuando realmente descubrí para qué servían las redes sociales.

Y luego, ya cuando sepas esto, vas a ser capaz de aplicar todas las estrategias que te voy a explicar en los módulos siguientes. En el siguiente módulo veremos cómo monetizar las redes sociales. Sé que muchos estáis pensando, "pero Miguel, dime ya cómo monetizar las redes sociales, cómo ganar dinero con las redes sociales". Lo vamos a ver en el siguiente módulo, pero antes debes entender esto, porque cuando yo entendí esto que te voy a explicar aquí, como de hecho mi mente hizo clic y dije, "OK, para esto sirven las redes sociales. OK, ahora estoy motivado".

Antes era, "hay que poner un post", o, "hay que hacer un directo", y era como, "arrg, ahora, hacer un directo. Ahora no tengo ninguna gana de ponerme a hacer un directo". O sea, lo hacía como por obligación. La palabra que mejor lo define es "obligación". Lo hacía por obligación en lugar de, por, de con un propósito, con unos propósitos claros, que son los que te voy a explicar ahora.

Y cuando entendí esto, como decía, de repente, pues estoy totalmente motivado, sé cómo gestionarlas correctamente; cuando mi mente me pone alguna excusa diciéndome, "pero, buah, ahora no, no, no hay tiempo para hacer esto", o "estás muy cansado para ponerte ahora a grabar un video para YouTube". O sea, cuando mi mente... Que es su función, dejarnos, -ya lo sabes-, dejarnos en nuestra zona de confort.

Cuando mi mente empieza a ponerme todas estas dudas, todas estas excusas, que eran las que me ponía antes, yo ahora recuerdo estos tres propósitos y todo cambia. Todo cambia, porque cuando recuerdo estos tres propósitos yo ya me motivo, me siento con vitalidad, me siento con energía, me siento con ganas de ponerme a hacer todo el contenido, todas las estrategias para las redes sociales, que veremos en los módulos siguientes.

Los 3 Propósitos De Las Redes Sociales

Así que vamos a empezar con estos tres propósitos de las redes sociales, que cuando los conozcan, pues como ya te he dicho, van a cambiar tu vitalidad, van a cambiar tu forma de pensar, van a... o sea, van a hacerte sentir motivado cada día; van a cambiar también tus ingresos, para todos y todas las que estáis aquí buscando cómo monetizar las redes sociales, estas son las bases.

Cuando empiezas... cuando entiendas estas tres bases, vas a empezar a ganar dinero a lo grande con las redes sociales, vas a empezar a tener seguidores a lo grande con las redes sociales, vas a empezar a tener una comunidad fiel, porque esto... con lo que te voy a enseñar aquí también vas a aprender cómo fidelizar, cómo influenciar.

Recuerda, eres un influendedor, e influendedor viene también de influenciar. Te voy a enseñar cómo influenciar correctamente al mundo, en concreto a tu comunidad, para que esas personas se sientan cercanas a ti, y sientan rapport con tu historia, rapport con tu empresa, rapport con lo que haces. O sea, estas tres estrategias lo van a cambiar todo para ti.

Así que, cuando termine este módulo quiero que... O sea, este módulo... No sé si me estoy explicando con claridad, pero este módulo va de mentalidad. Porque la mayoría de las personas deja de lado las redes sociales o gestiona mal, mal las redes sociales, por culpa a causa de la mentalidad. O sea, esto es un juego de mentalidad.

Yo, si estás en mi comunidad, si estás en mi comunidad, si estás en este programa, quiero que seas el número uno. Quiero que seas uno de los referentes. Por eso debo trabajar contigo tu mentalidad. Porque a la mayoría de personas, o sea, su mente le pone tal cantidad de excusas, su mente le pone tal cantidad de miedos, que nunca llega a hacer todas esas estrategias que yo explicar en los módulos siguientes.

Necesitas Tener La Mentalidad Adecuada

Entonces, sé que por mucho que te explique todos, todas las estrategias que te voy a explicar en los módulos siguientes, si no entiendes esto, nada va a tener sentido, porque las vas a ver y vas a decir, "vale, esto está muy bien, pero mi mente me dice que ahora no tengo tiempo", o "mi mente me dice que ahora me da vergüenza hacer eso, o me da miedo hacer eso o tengo cosas más importantes que hacer".

Entonces, o entiendes esto o nada de lo que te explique en este programa "Experto en redes sociales", va a tener sentido. Por eso quiero que de este módulo salgas con la mentalidad adecuada. Yo lo voy a intentar dar todo. O sea, me vas a ver entusiasmado, me vas a ver motivado, porque eso es lo que quiero transmitirte. Quiero cambiar tu mentalidad, quiero que entiendas los propósitos de las redes sociales, para que termine este módulo y digas, "Miguel, dame ya todas…".

Aquí vamos a ver ciertas estrategias. Pero quiero que salgas de módulo, que digas, "Miguel, dame ya todas las estrategias que sé perfectamente los propósitos de las redes sociales y los quiero hacer todos". ¿Tiene sentido para ti? Muy bien, pues vamos ya con la primera parte. El primer propósito de las redes sociales, atención, es el siguiente.

Bueno, no sé lo que habrás escuchado por ahí, pero este es el primer propósito de las redes sociales. Atención, es el siguiente. Inspirar. Este es el primer propósito de las redes sociales. Inspirar. Y me explico. Me explico con claridad. Las redes sociales están a tu disposición como influendedor para que cambies el mundo positivamente. O sea, las redes sociales son una herramienta súper poderosa, como ya te he comentado, una de las más poderosas en esta nueva era en la que estamos.

Pero es poderosa en dos sentidos. En el sentido malo, o sea, para crear negatividad y en el sentido bueno para crear positividad, para inspirar al mundo, inspirar a las personas positivamente. Entonces muchas personas las están... las están usando, las redes sociales, en el sentido negativo, pero tú como influendedor que estás aquí para cambiar el mundo positivamente, con lo que amas hacer, con tu pasión, con tu mensaje, quiero que las uses de forma positiva.

Qué Buscan Tus Seguidores

Estás conmigo en esto, ¿verdad? Entonces, para usarlas de forma positiva, debes tratarlas como una herramienta para inspirar a personas. Porque cuando una persona mira las redes sociales es porque necesita inspiración, es porque quiere inspiración. Yo, quizás tú ahora que eres un influendedor o una influendedora, quizás tú ahora las ves de otro punto de vista, las ves desde el modo, "wow, tengo... tengo que crear contenido", pero te reto a que mires atrás, que mires atrás, cuando tú ni siquiera aún te dedicabas a esto, aún no tenías tu negocio online o aún no estabas pensando en crearlo.

Quiero que mires atrás y pienses para qué mirabas tú las redes sociales. Yo, cuando miro atrás y pienso para qué mirada... miraba las redes sociales, recuerdo que las miraba para inspirarme. Recuerdo que quizás estaba en mi trabajo mirando el reloj, deseando que se hiciera la hora de salir de allí. Y abría Instagram para mirar alguna frase, alguna foto, algún post que me inspirara, que me hiciera por un momento desconectar y ver que había un mundo mejor.

Aumenta Así Tus Likes

Que yo podía conseguir mis sueños, que yo podía conseguir mis objetivos. Miraba ese post. Me daba una inspiración. Cerraba y continuaba. Para eso miraba las redes sociales. ¿Me sigues? Entonces. Por eso las redes sociales están para inspirar. Otra cosa que aprendí de Russell Branson, es... que él lo comenta mucho también.

Él comenta que... él habla sobre todo esto con el tema de los webinars. Él habla de que tú debes usar en este caso los webinars, y yo te lo digo para las redes sociales, los debes usar las redes sociales poniéndote, por así decirlo, el sombrero del inspirador. O sea, en las redes sociales, -este es otro error que yo cometí-, no puedes ponerte el sombrero del profesor.

El Propósito De Las Redes Sociales

No puedes ponerte el sombrero de, "Voy a enseñarte estas cosas técnicas. Voy a enseñarte esto en profundidad". No. Para eso están tus cursos online. Para eso están tus programas de mentoría, tus programas de coaching, tus productos avanzados, tus servicios avanzados. Pero las redes sociales están para inspirar.

Es decir, quítate el sombrero técnico, quítate el sombrero del profesor y ponte el sombrero del motivador. Ponte el sombrero del inspirador. Yo recuerdo... te he dicho que yo me equivoqué en esto también. Yo recuerdo al principio, que ponía a veces posts muy técnicos. O sea, si estaba hablando de... no sé. "¿cómo gestionar tu dinero?", pues le ponía ahí, diversas estrategias para gestionar el dinero a las personas.

Y yo me he dado cuenta de que estos post no tenían casi likes. Y decía, "pero ¿cómo es posible si le estoy aportando estrategias valoradas en miles y miles de euros en un post? ¿Cómo es posible?". Y era por esto, porque las personas no miran las redes sociales para ver algo muy técnico, para ver estrategias, para ver el cómo. Las personas miran las redes sociales para inspirarse.

Y me daba cuenta eso, que ponía un post muy técnico, que entregaba muchísimo valor, muchísimas estrategias; y por el contrario ponía un post en el que ponía, "tú puedes conseguirlo. No importa por lo que estés pasando, recuerda que tú puedes conseguirlo". O sea, una frase tan sencilla como esa, que al final venía a decir "tú puedes". Y comparado con un post súper técnico, dando estrategias súper avanzadas, y tenía, no sé, diez veces más likes el post motivador que el post técnico.

Y es por esto, porque las personas quieren las redes... miran las redes sociales para inspirarse. Entonces, tú como influendedor debes... uno de tus propósitos ya sabes que es inspirar a las personas, estés en el sector en el que estés.

Si estás en el sector de la decoración, pues ya sabes que tus redes sociales deben servirte para inspirar a las personas pues con sitios bien decorados, con sitios bellos, con sitios inspiracionales. Si estás en el sector de las finanzas, pues para inspirar a las personas a que ellas sientan que pueden ganar dinero, que merecen ganar una gran cantidad de dinero, que merecen la riqueza.

Si estás en el sector de... no sé, de los deportes, pues inspirar a los deportistas a que pueden conseguir esos objetivos. O sea, estés en el sector en el que estés. Si estás en el sector de las redes sociales, el sector del marketing, el sector de las ventas. Inspirar a las personas, inspirar a las personas a que ellas pueden conseguir ese cliente, a que ellas pueden conseguir ganar, facturar esa cantidad de dinero.

O sea, inspirar, inspirar, inspirar. Este es el primer propósito de las redes sociales. Nunca lo olvides. Creo que como influendedor tienes una gran responsabilidad. Creo que como persona que se dedica a ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos, como persona que se dedica a través de sus redes sociales a aportar valor al mundo, tienes una gran responsabilidad.

La Importancia De Transmitir Positividad

Porque como te decía, estamos viviendo en un mundo en el que cada vez más nos está invadiendo la negatividad, nos está invadiendo el juicio, nos está invadiendo la separación, nos está invadiendo.... nos están invadiendo las críticas. Wow. O sea, que pienso realmente que tenemos una gran responsabilidad toda esta comunidad de influendedores para usar las redes sociales para ayudar a las personas, para inspirar a las personas, para transmitirle positividad a las personas, para transmitirle felicidad a las personas.

O sea, para transmitirle a las personas que hay un mundo mejor, que podemos vivir un mundo mejor. Y para eso debes inspirarlas. Recuerda estés en el sector en el que estés. En el sector de la moda, en el sector de la decoración, en el sector de la tecnología, en el sector en el que estés.

Inspira. Mira a Apple. Puedes mirar el Instagram de Apple o el Facebook de Apple y tú, lo que va a hacer es inspirar. Inspirar. Es proporcionarles a las personas el pensamiento de que hay un mundo mejor, hay un mundo al que pueden aspirar. Hay un mundo en el que en el que... en el que se van a sentir más inteligentes, más inteligentes, más creativos. O sea. Inspirar.

Tu propósito con las redes sociales es inspirar. Luego, ya quien quiera más detalles, quien quiera trabajar contigo personalmente, quien quiera tu producto o quien quiera tu servicio, ok, le das todos los datos, datos técnicos, le das toda la información en profundidad, pero las redes sociales, para inspirar. Espero que tenga sentido para ti, porque, boom, cuando entiendes esto, todo cambia.

O sea. Esta es la diferencia de que un post tenga, no sé, diez likes o cien likes, según el nivel en el que estés; o cien likes o mil likes; o mil likes o un millón de likes. O sea. Esta es la diferencia. O sea, mi última recomendación antes de pasar al siguiente punto es que cuando te pongas a escribir un post, ante todo pienses, "¿cómo puedo inspirar a esta persona? Sé que esta persona va a mirar sus redes sociales porque necesita desconectar, porque necesita o quiere pensar en grande, quiere pasar a su siguiente nivel, quiere saber qué puede conseguir".

Entonces, "¿cómo puedo con este post, inspirar a mi cliente objetivo, inspirar a mis seguidores? ¿Cómo puedo hacerlo?". Esa es la pregunta que quiero que te hagas.

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis