Cómo MONETIZAR Instagram, Facebook, Newsletter y YouTube. (3 Pasos) [Curso Gratis Experto RRSS] M3

conversión high ticket ventas

Como Monetizar Tus Redes Sociales

Resumen

“Ya estoy ganando seguidores… ¿ahora qué?” 

Si gracias a haber sembrado tus redes sociales con contenidos de valor ya estás empezando a captar seguidores…

Es la hora de cosechar beneficios.

En este vídeo te voy a mostrar de la forma más efectiva que conozco para monetizar las redes.

Un método de 3 PASOS que ha convertido a mis redes sociales en mi segunda mayor fuente de ingresos…

Permitiéndome facturar 113.199€ entre julio y agosto CON INVERSIÓN CERO.

Las redes sociales son mi mayor fuente de ingresos.

Si quieres convertir cada post en Instagram, Facebook y YouTube (o tus correos a tu Newsletter) en un cheque que puedas llevar al banco…

Mira este vídeo hasta el final para descubrir mi método de 3 pasos que te permitirá convertir tus redes sociales en una ENORME fuente de ingresos. 

Cómo MONETIZAR Instagram, Facebook, Newsletter y YouTube. (3 Pasos)

Bienvenido a "Experto en Redes Sociales", en concreto al módulo tres, donde vamos a ver cómo monetizar tus Redes Sociales. Esta es una pregunta que me habéis hecho muchísimo o que me han hecho muchísimo. "Miguel, ¿cómo gano dinero con mis redes sociales?". "¿Cómo gano dinero con Instagram?". "¿Cómo gano dinero con Facebook?". "¿Cómo gano dinero con mi canal de YouTube?". "¿Cómo monetizo mis Redes Sociales?". Por fin ha llegado el momento, por fin ha llegado el momento. Ya vas a conocer cómo ganar dinero con tus redes sociales.

Eso sí, si estás viendo este módulo y no has visto los dos primeros, el primero sobre el "Propósito de las Redes Sociales" y el segundo "Sobre cómo crear contenido". Sé que ganar dinero es muy atractivo, pero es mi deber decirte que debes ver los dos módulos anteriores primero, así que vuelve al primer módulo, vuelve al segundo módulo. Si aún no lo has visto, míralo y después vuelve aquí, porque sin los dos esto va a tener poco sentido para ti. Entonces mira esos dos módulos y comenzamos ya con este tercer módulo de Experto en Redes Sociales.

Este módulo, o lo que te voy a enseñar en este módulo, pues ha cambiado mi negocio, o sea, yo... Para mí la primera sería "publicidad", pero la segunda fuente de ingresos que yo tengo en mi negocio online son las redes sociales. Por eso, imagínate el potencial que tiene lo que te voy a explicar aquí, que es mi segunda mayor fuente de ingresos, es esto, las redes sociales, todo lo que te voy a explicar aquí.

Como también te he explicado, yo me equivoqué muchísimo a nivel de redes sociales, yo no tenía ni idea de qué servían. Sobre todo, te lo expliqué en el módulo uno, en el Propósito de las redes sociales. Yo no tenía ni idea de para qué servían las redes sociales, cómo utilizarlas, cómo ganar dinero con ellas. Simplemente creía que servían para poner post con frases muy bonitas y ya está.

Pero cuando empecé a ver cómo funcionaban y sobre todo cuando empecé a vender a través de las redes sociales, me di cuenta de que son, como te acabo de decir, una de las mayores herramientas para ganar dinero online.

Incluso aunque yo recuerdo la primera vez que hice el... lo primero que vendí fue mi libro. Realmente lo primero que vendí en las redes sociales fue mi libro. E incluso desconociendo todo esto, ya vendí muchísimo por las redes sociales. Luego vendí un curso online y de nuevo, incluso desconociendo todo esto, vendí muchísimo por las redes sociales porque son una súper súper herramienta.

La Clave Fundamental Para Monetizar Tus Redes Sociales

Primera lección que te puedo dar en esta lección sobre monetización, valga la redundancia, sobre cómo gané yo dinero con las redes sociales, al principio, incluso sin tener ni idea de todas estas súper herramientas que te voy a dar aquí. Porque estaba aportando contenido. Porque estaba dándole valor a las personas constantemente. Estaba, aunque solo, prácticamente lo único que hacía era poner frases motivadoras, pero estaba ahí con las personas.

Entonces, primera lección o primer concepto que te diría, "Preocúpate por las personas", que te vean, mejor dicho, que vean que te preocupas por ellas, que ellas vean que estás ahí para ellas, que estás ahí dándole valor cada día, dándole, no sé, aunque sea una frase, una reflexión, un... Mostrándole un poquito de tu vida, pero que vean que están ahí, que estás ahí para ellas, ¿tiene sentido para ti?

Entonces dicho esto, luego empecé a estudiar más este tema, el tema de los negocios online, el tema de la monetización en redes sociales y a día de hoy son mi segunda mayor fuente de ingresos las redes sociales. Y aquí te voy a explicar todo lo que he aprendido en todos estos años. Y cuando termine este módulo, mi idea es que te quedes con la idea clara de qué debes hacer exactamente para monetizar las redes sociales.

O sea, que no... Ahora mismo probablemente tienes muchas ideas, o ahora mismo probablemente estás probando una cosa por aquí, una cosa por allá, otra cosa por allá. Yo te voy a decir exactamente lo que debes hacer y te voy a decir lo que más funciona porque hay muchas, no sé, por ejemplo, puedes ganar dinero también con publicidad en tus redes sociales, haciendo publicidad de otras marcas o de otras empresas. Puedes ganar dinero con esto, de esa forma.

Pero aquí te voy a decir la más rentable, o sea, la más rentable, pero a la misma vez la más sostenible. Porque sí que puedes hacer a veces colaboraciones con ciertas empresas que te dicen, "Bueno, te pago tanto dinero si sacas mi producto en tus redes sociales", vale, pero esto es pasajero, esto no es un negocio, eso es una colaboración.

Crea Así Un Negocio Que Funcione En Redes Sociales

Pero lo que yo quiero que crees, es un negocio. Por eso "influendedores" viene también de emprendedores, porque quiero que crees un emprendimiento, quiero que crees un negocio, no una colaboración por aquí, una colaboración por allá. Entonces aquí te voy a dar un sistema para que tú crees de nuevo un negocio con las redes sociales y que puedas convertirte en empresario, que tú sepas cuando, cuándo está yendo mejor, cuando está yendo peor, que conozcas las métricas. O sea, aquí te voy a dar una herramienta para crear un negocio que funcione a través de las redes sociales.

Así que espero que estés entusiasmado porque vamos a hecho.

Lo primero que te quiero explicar es que es más sencillo de lo que probablemente piensas, porque sólo esto al final va de tres letras. O sea, todo lo que te voy a explicar va de tres letras. Esas tres letras son C, V, V. Repito C, V, V. Si estuvieras hablando conmigo en sesiones personalizadas, o si estuvieras hablando conmigo ahora mismo aquí delante, simplemente te diría constantemente C V V. ¿Cómo va tu C V V? ¿Cómo va tu C? ¿Cómo va tu V? ¿Cómo va tu C? ¿Cómo va V? ¿Cómo va tu CVV?, así estaría todo el rato, porque esto va de C, V, V y me explico.

En primer lugar, debes dar, o sea, la primera C viene de "Contenido", debes dar contenido. Esto ya incluso te lo he explicado como una de las cosas que yo medianamente estaba haciendo bien cuando comencé es esto, Contenido. Debes dar contenido diario a tus seguidores.

Me puedes decir, "Miguel, pero es que yo conozco a personas que ponen un post al mes y les va bien". Okey, pues imagínate si pusiera un post al día. Y esto ya lo vimos en el módulo dos. No te lo digo porque te vaya bien, aparte de porque te vaya bien, te lo digo porque el contenido va a ser tu entrenamiento.

No voy a adentrarme en esto porque ya te lo expliqué en el módulo dos, pero debes dar contenido cada día, debes dar contenido cada día porque va a ser tu entrenamiento y va a hacer lo que va a enganchar a las personas, va a hacer ver a las personas que tú estás ahí no sólo por ganar dinero, sino porque ahí está tu pasión y tu misión y tu propósito.

La Importancia De Crear Contenido A Diario

Es decir, esto es lo que va a decirle a las personas "Me preocupo por vosotras", va a decirle a las personas que estás ahí para ellas, que estás ahí para ayudarles, que estás ahí, aunque pasen los días. Yo llevo a día de hoy, llevo sino me... ya dos o tres años desde que yo decidí, voy a poner un post al día.

No sé si llevo dos o tres años quitando alguna excepción de algo muy raro que haya pasado, cada día poniendo un post en mis redes sociales, incluso a veces dos, tres y cuatro. Cada día. O sea, imagínate el poder que tiene eso. Y si ahora mismo estás diciendo, "Miguel, eso es muy difícil poner cada día un post". Vete al módulo dos, porque ahí te expliqué cómo, simplemente con seis horas al día creas el contenido para tener un post al día.

Entonces debes crear una pieza de contenido al día. Esto no me cansaré de decírtelo, porque sé que tu mente, a toda... O sea, casi a cada minuto, probablemente te está diciendo "Qué necesidad". "Ahora no tengo ganas". "Mejor lo dejamos para otro día". "Mejor nos enfocamos en otras cosas".

No, una pieza de contenido al día. Mira los mayores influencers del mundo, mira a los mayores... Pero es que no te tienes que ir a influencers. Es que mira, no sé, Paulo Coelho. Paulo Coelho, que es un escritor. Si tú sigues su cuenta, él está y él es probablemente uno de los, no sé cinco escritores más famosos del mundo, pero él está cada día ahí poniendo post, post, post, post.

¿Por qué? Porque el contenido es la clave para hacerle ver a las personas que estás ahí para ellas. ¿Me sigues?, espero que te comprometas para poner, cuando hablo de contenido, hablo también de stories, hablo también de directos. Todo eso lo vimos en la lección de contenido, en el módulo de contenido, en el módulo dos.

Vale, entonces el contenido es lo principal para poder monetizar tus redes sociales. Contenido. Si no, se creen que estás ahí sólo para vender y entonces algo falla, puede que vendas, pero aquí estamos hablando de vender todo lo posible y para ello, contenido. Entonces esta es la C, como hemos dicho.

Vamos a la V. La V es "Valor". Es decir, después de darle ese contenido que ya hablamos en el módulo dos, que sobre todo iba a ser inspiracional, quiero que ya pases a darles Valor. Y cuando digo Valor digo ya de, hablo de entrenamiento, hablo de asesoría, hablo de claves que la persona pueda aplicar y diga "Guau, esta persona es un experto, esta persona sabe de verdad sabe de lo que habla". Entonces, ese valor ahora vemos cómo se puede dar.

Y luego la V, la segunda V es la "Venta", es decir, después de haber dado ese contenido, después de haber dado ese valor, entonces ya sí que les puedes vender, les vendes.

El ERROR De Tratar De Vender A Tus Seguidores SIN Entregar Valor

¿Qué ocurre o qué puede pasar o qué puede que estés pensando? "Miguel. ¿Qué pasa si doy contenido, pero me salto la fase de valor y directamente voy a la venta? Es decir, me salto una V y voy a la segunda V de venta". Puede que, o sea, lo que pasará es que tu porcentaje de venta será muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy muy muy muy muy muy muy, muy pequeño, extremadamente pequeño, súper pequeño, o sea muy pequeño.

Por eso debes de dar antes el Valor, porque si haces contenidos, imagínate que pones un post "¿Hola, cómo..." iba a decir “Hola, como estas”. Si pones un post y dices, no sé, una frase motivadora y luego dices, o si estás hablando de nutrición, venga, contenido, "Venga, prepárate ese desayuno que tú te mereces". No sé, algo inspiracional como ya hemos hablado, "prepárate ese desayuno que tú te mereces, cuesta menos de lo que te imaginas. Simplemente usa estos dos ingredientes", y luego le vendes directamente y le dices, "si quieres más información o si quieres trabajar conmigo personalmente, aquí tienes mi curso que vale ciento noventa y siete euros. Haz clic en el botón de mi biografía y cómpralo".

Esto no va a tener prácticamente conversión. Va a tener muy poca. Muy poca. Muy poca. Muy poca. Por eso debes dar el valor.

Cómo Entregar Valor Cuando Estás Empezando SIN Página Web

Entonces vamos al valor. ¿Cómo damos el valor? Pues la forma más sencilla de dar el valor. Si ahora vamos al siguiente nivel de dar valor. Pero si me dices, "Miguel, estoy empezando, ni siquiera tengo página web, o sea, no tengo nada", pues la forma más sencilla de dar el valor es en las propias redes sociales.

¿Cómo? puedes hacer directos, puedes crear un grupo de Facebook donde des soporte a las personas de forma gratuita, donde hagas directos también de ese grupo de Facebook o donde des información más personalizada, o donde pongas entrenamientos más avanzados o asesoría más avanzada en esos grupos de Facebook.

Es decir, valor, valor. Lo que yo he llamado valor y, es decir, contenido que sirva a las personas para eso, con lo que tú les ayudes y las ayudas con sus finanzas, si les ayudas con a crear páginas web, si les ayudas con su nutrición, si les ayudas con sus ventas, si les ayudas a crear su negocio, o sea, les ayudas con lo que les ayudes, que le des cosas que les sirva. No solo que les inspiran, que es el contenido, que les inspiren, que es el contenido, sino que les sirva, ¿me sigues?

Entonces, contenido de valor. Por ejemplo, yo ahora mismo, o sea, en el momento en el que estoy grabando este módulo, ya estoy dando valor por mis redes sociales, estoy haciendo un reto, un reto de diez días en el que estoy haciendo un directo por día y en ese directo les doy valor y al final del directo les vendo. De hecho, les digo les vendo mi producto High Ticket y les digo, "si estas interesado en que yo sea tu mentor, en entrar en mi proceso de mentoría, pues ve al enlace que aparecerá por esta página o envíame un mensaje privado".

En concreto les estoy diciendo, "envíame un mensaje privado con la palabra High Ticket si quieres que yo te ayude a crear tu producto High Ticket". Es decir, les vendo, pero antes les he dado valor, ¿me sigues?

Entonces haz, haz retos, haz directos, crea grupos de Facebook para darles valor. Pero tienes que dar valor antes, debes de dar valor antes de la venta. Esa es la forma, digamos, de principiante, la forma de que, si quieres hacerla rápidamente, por ejemplo, yo ahora la estoy haciendo porque al final tenía planeado hacerlo de esta forma, pero íbamos mal con los plazos y dije, "okey, pues lo hago con directos", no pasa nada, es igual, es igual o casi igual de rentable, entonces lo hago directamente en las redes sociales con directos y seguimos. Hecho es mejor que perfecto. Como siempre te digo, hecho es mejor que perfecto.

Contacto, Valor, Venta

Entonces, vamos a la opción avanzada de valor y luego vender que de nuevo es C, V, V lo que siempre te digo, C, V, V.

¿Entonces cómo lo hacemos? Pues la opción avanzada es "Contacto, Valor, Venta". Es decir, cuando tú des el contenido, llevas a la persona a una página de registro para que a partir de ahí pueda acceder al valor. Por ejemplo, imagínate que no sé eres un experto en ayudar a las personas con Instagram.

Okey, pues le dices, le das contenido, el contenido que quieras, inspiracional. Lo que ya vimos. Y entonces le dices, "si estás interesado, por ejemplo, en saber cómo tener un perfil de Instagram que... No sé, que tenga, 'cómo crear el branding perfecto para un perfil de Instagram'. He creado una masterclass donde te enseño cómo hacerlo. Para acceder simplemente ve al link de la biografía o ve a el link que encontrarás aquí. Y ya está. Regístrate y accede gratuitamente". Es valor gratuito.

Entonces, partirán a esta página, que es la página de contacto, te dejarán su correo, te dejarán su nombre y entonces ya tú tienes su correo, ya tú tienes su nombre. Y aquí está el siguiente nivel, ¿Por qué es el siguiente nivel?, porque a partir de ahí forman parte de tu lista de contactos y tú ya puedes comunicarte con ellos de forma más privada a través del correo cada vez que quieras.

Este es un error fundamental que están cometiendo muchísimos influencers, que tienen millones de seguidores, pero los tienen en las redes sociales, no los tienen en su lista de contactos. O sea que, si Instagram desaparece, ellos pierden todos esos seguidores. Pero si los tienes en tu lista de contactos, esos seguidores, esos potenciales clientes, están ahí. ¿Me sigues?

Muchas personas dicen, "No, Miguel, es que el correo está obsoleto". "Miguel, es que nadie mira el correo", ¿nadie mira el correo? Si todo, todo, todo prácticamente todo lo importante lo tenemos con nuestro correo. ¿Cómo que no miran las personas el correo?

Prácticamente desde, o sea, al inscribirte en cualquier cosa. Lo que debes dar es el correo, inscribirte al gimnasio, incluso cuando vas a ciertos médicos debes dar el correo, por lo tanto, el correo va a seguir vigente y por eso es muy importante que tu tengas el correo de la persona para poder comunicarte con ella en el futuro.

Entonces le pedimos su contacto y aquí es cuando sí que le damos el valor, le damos por ejemplo esa masterclass sobre cómo crear un Instagram con el branding perfecto, le damos esa masterclass, que es valor. Valor. Y luego ya sí que le vendemos, pero antes, pero primero le damos valor.

Entonces, si me preguntas "Miguel, ¿esto que puede ser?". Pues esto puede ser por ejemplo un webinar. Esto puede ser, por ejemplo, esto pueden ser más vídeos, esto puede ser una secuencia de vídeos. "Mira, inscríbete a este curso gratuito" y le entregas varios vídeos o "inscríbete a esta secuencia de vídeos donde voy a enseñar a hacerte el desayuno perfecto".

Pues le das varios vídeos, pero le das secuencias de valor o simplemente una masterclass, una pieza de contenido de valor. Esta sería la segunda V y la tercera V es la venta. "Hey, te ha gustado este contenido de valor. Pues compra. Este es mi producto. Este es mi... Este es mi servicio de asesoramiento", o sea, lo que tú estés vendiendo, pero se lo pones, se lo ofreces después de haberle dado valor.

Vender Con Tus Redes Sociales (Nivel Avanzado)

Entonces, ¿cómo funciona esto? ¿Y cómo te recomiendo que lo hagas? Pues muy fácil. Primero tú asegúrate de dar el contenido. Que esto ya lo hemos visto en el módulo dos. Y después asegúrate que al final de esta pieza de contenido hagas un llamamiento para que se vayan a esta secuencia, a este funnel, vale.

Por ejemplo, yo tengo mi vídeo de YouTube y en mi vídeo de YouTube, pues al final del vídeo les doy ese contenido y al final del vídeo de YouTube les digo, "Hey, si te ha gustado y, no sé, te gustaría encontrar tu vocación, haz clic aquí debajo para acceder a mi curso gratuito sobre cómo encontrar tu vocación". Van a esta página, me dejan su nombre, su contacto y les entrego el valor. Les entrego ese curso gratuito y luego les digo, "Hey, si te ha gustado el curso gratuito y te gustaría descubrir tu propósito, tu pasión y crear una carrera profesional en torno a tu pasión. Inscríbete a mi curso". Y aquí les vendo. Pero antes valor. ¿Tiene sentido para ti?

Pues con todo esto igual, que es, la pieza de contenido es en podcast. Okey, pues les das el contenido y al final del podcast haces un llamamiento y le dices, "Hey, si te ha gustado este podcast ve a, no sé, Instagram, diseñatuInstagram.com e inscríbete a mi curso gratuito sobre". Estoy diciendo curso gratuito, pero puede ser un ebook gratuito, puede ser un PDF gratuito, puede ser cualquier cosa gratuita. La clave de esto es que sea gratis. Vale.

Vamos a decir gratis o de un coste, vamos a ver, como mucho seis, siete euros, doce euros máximo. Vale. Máximo, máximo siete euros. Porque sí que es verdad que en academia de ventas online que probablemente si estás aquí tengas acceso a una academia de ventas online, te enseño a vender, a vender libros y esto se puede hacer también con libros, se puede hacer con ebooks simplemente cobrándolos a siete, doce euros. O sea, tiene que ser gratis o casi gratis, gratis o casi.

Yo te recomiendo que, en el ochenta por ciento de los casos, en el ochenta por ciento de los casos sea gratis, ese valor sea gratis. Pero sí que debo decirte que puede ser también a siete euros. Mira un ebook por siete euros, esta guía por siete euros, pero al ser el valor muy bajo digamos que no se considera al cien por ciento una venta, porque es una venta, es un valor muy muy bajo, es un coste muy, muy bajo.

Entonces, como decía, si estás en el podcast, al final del podcast haces un llamamiento y te los llevas a esta página que estás en tu blog, okey, al fin le das el contenido y al final del blog, "si quieres acceder a esta masterclass, si quieres acceder a esta conferencia, si quieres acceder a este ebook, inscríbete aquí!". Le das el valor y entonces sí le vendes.

Y esto se puede alargar, como ya te he dicho, todo lo que quieras. Todo esto también lo enseño en la Academia de Ventas Online, pero todo esto se puede alargar todo lo que quieras porque aquí le puedes enviar correos. Todos los que quieras dándole valor. Aquí también le puedes enviar más correos con más vídeos o más masterclass sobre este tema. Todos los que quieras. Y aquí también, después de la venta le puedes enviar más correos diciéndole "Hey", o sea, hablando de la venta o diciéndole, "tienes setenta y dos horas, tienes una promoción de setenta y dos horas", un correo cuarenta y ocho horas, otro correo veinticuatro horas y otro correo últimas horas para acceder a esta promoción.

Pero, ¿qué ocurre? Que tú tienes su correo. Entonces esto lo puedes volver a hacer. Cuando pase una semana, lo vuelves a hacer, "hey" Si aquí le has dado, no sé, imagínate que estamos hablando que tienes un negocio en el que ayudas a las personas con sus redes sociales.

Si aquí le has dado una masterclass gratuita de cómo hacer el branding perfecto para su cuenta de Instagram, aquí les vas a ayudar a monetizar sus redes sociales. Pues "hey, aquí tienes". Entonces, esto lo vuelves a hacer, como ya tienes su correo, le vuelves a enviar un correo y le dices "hey tengo, he creado una conferencia online en la cual te enseño a monetizar tu cuenta de Instagram". No sé, simplemente sin tener que tener, simplemente con que tengas cien seguidores ya puedes monetizarlo.

Vale, pues lo haces, le entregas el valor y luego le vuelves a vender. O sea, y esto puedes hacerlo de forma indefinida. ¿Entiendes el potencial de lo que te estoy dando? O sea, sólo necesitas estas secuencias para venderle una y otra vez. Última clave que te voy a dar o que te quiero dar.

Monetizar Tus Redes Sociales Con Publicidad De Pago

La última clave que te quiero dar es que es también vital. Es que, una herramienta fundamental para monetizar tus redes sociales es Facebook Ads. Bueno, Facebook Ads, cuando digo Facebook Ads estamos hablando de publicidad, estamos hablando también de YouTube, estamos hablando de publicidad en las redes sociales. ¿Por qué? Pues porque tú a los seguidores, a tus seguidores puedes hacerle publicidad para llevarles a estas páginas, a las páginas que les van a dar acceso a tus fannels, es decir, a las secuencias en las que les das valor y luego les vendes.

¿Entonces, por qué te digo que hagas esto? Pues porque un seguidor que ha estado recibiendo constantemente contenido tuyo es mucho más propenso, o, como se dice en marketing, está mucho más caliente que alguien que ni siquiera te conoce. Entonces, si tú haces publicidad aquí, estas personas van a ser más propensas, propensas a darte su contacto aquí porque ya te conocen, porque has estado dándole contenido diario. Entonces va a ser mucho más económico, te van a salir mucho más rentables, el dinero, te va a salir mucho más rentable el dinero que inviertas aquí en publicidad.

Y otra forma en la que puedes usar esta publicidad es a las personas que han visitado esta página tú puedes hacerles publicidad. O sea, imagina que alguien que ni siquiera es tu seguidor, pero ha visto un vídeo de YouTube tuyo, le has ofrecido al final del vídeo que vaya a esta página y él ha ido, pero no se ha inscrito.

Okey, tú puedes ponerle lo que se llama una cookie y si no sabes lo que es, pues escribe Facebook punto com barra Ads y ahí buscas lo que es una cookie. Esa cookie la insertas en esta página y eso, o sea, gracias a esa cookie, tú sabes, todas las personas que visitan esta página, quiénes son. Sabes quiénes son todas las personas que visitan esta página. Y esto hace que les puedas seguir haciendo publicidad porque sabes que están interesadas en tu tema, en lo que tú haces.

O sea, y esto es el potencial que tienen la publicidad basándote en tus redes sociales, es decir, basándote en tus seguidores o en las personas que ven tu contenido en redes sociales.

Eso es todo. Aquí debajo, te voy a dejar el Wordbook con ejercicios para que empieces desde ya a monetizar tus redes sociales. Recuerda. Como siempre, como siempre te digo, la clave está en aplicar. La clave está en implementar. Tu mente te va a poner todo tipo de excusas para decirte que, para empezar, te va a decir que no crees contenido diario, que eso te lleva mucho trabajo, que eso te lleva mucho esfuerzo, que eso no es necesario. Óbvialas todas, o sea, si tú eres un vendedor, si tú quieres crear aquí una carrera profesional, esto ya te lo dije en el módulo dos, significa que te has comprometido con ayudar a las personas con esto.

Entonces, si tú te dedicas a ayudar a las personas con sus finanzas, da contenido de finanzas, crea contenido de finanzas porque es tu profesión, o sea, te lo tienes que tomar como parte de tu profesión, como parte de tu negocio. Incluso habrá veces que lo podrás delegar, pero es parte de tu negocio.

Estamos en la era de las redes sociales. Es una de las mayores fuentes de captación de tráfico, de captación de ingresos. Entonces debes tenerlo como parte de tu negocio, o sea, no es "Ay es que no me apetece". No. Es que debes hacerlo así. Tómatelo así. Decide ser un experto en redes sociales. Decide captar a tu público por redes sociales porque esta es la manera de hacer esto sostenible. ¿Tiene sentido para ti? Entonces comprométete a ello.

Cuando tu mente te ponga una excusa. "Es que no, me da vergüenza". "Es que ahora no tengo ganas". "Ahora no..." No, le dices que no, este es mi negocio. Yo estoy ayudando a las personas con esto. Yo quiero crear aquí una carrera profesional. Yo quiero hacer esto sostenible y eso solo es posible si tengo en cuenta esto. Así que crea tu contenido diario, aporta valor. Aporta desde ya valor a las personas. Por norma general, nunca vendas algo sin antes haber aportado valor. Repito, por norma general, nunca vendas algo sin antes haber aportado valor.

De nuevo, tu mente te puede decir, "Ay, pero es que las personas no van a estar interesadas en este directo que voy a hacer". "O es que al principio no voy a tener personas mirando este directo". Al principio yo ponía un post y le daba like yo desde mi teléfono móvil, desde dos dispositivos, le daba like mi hermano y le daba like mi madre. Y ya está.

Pero la consistencia es lo que hace que al final las personas vayan viniendo porque dicen, "Guau, esta persona va en serio. Esta persona realmente está comprometida con triunfar en este campo, realmente está comprometida con ayudarnos", y entonces te siguen. Y aunque, si me dices, "Miguel es que estoy haciendo un directo y no vienen personas", okey, ponle cinco euros, cinco euros a ese directo de publicidad y de esta manera lo van a empezar a ver personas, van a empezar a ver que aportas valor y te van a seguir, ¿me sigues?

Entonces crea ese valor y por supuesto haz la venta, usa las redes sociales para vender porque son una de las mayores fuentes para ganar dinero. Recuerda. Aplica acción. Hecho es mejor que perfecto. Hazlo. Comprométete a hacerlo. Mándame un mensaje directo. Mándame un correo. Ponlo en nuestro grupo de Facebook y di "Mira, Miguel, este es el contenido que he hecho. Y mira lo que he puesto después para llevarles a esta página de contacto".

Me encanta leer ese mensaje, me encanta ver ese post, me encanta ver que aplica la acción porque eso es lo que marca la diferencia. Así que toma acción, deja las excusas de lado y vamos a crear un negocio realmente rentable. Vamos a hacer esto sostenible, vamos a ayudar a las personas que nos necesitan con esa que es nuestra pasión. Es tu momento. De nuevo, de nuevo, de nuevo, toma acción. Implementa todo esto que te dio y mira como los beneficios empiezan a incrementarse. Mira como tus ingresos empiezan a aumentar.

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis