Blog
Emprendimiento
Negocios
  • ¿Cerró tu negocio por vacaciones?

    30 / 09 / 2016 · Leído en 2 minutos

    Por qué si tu negocio tuvo que cerrar en agosto lo más probable es que le quede poca vida.

    La cruda realidad

    Este verano he pasado parte del mes de agosto en Madrid. Y me he dado cuenta que desgraciadamente la gran mayoría de los negocios cierran por vacaciones. Esto a parte de cabrearme en algunas ocasiones porque cada vez que me hacía falta algún producto o servicio, no podía comprarlo porque el negocio estaba cerrado, me llevó a la siguiente conclusión: si tu negocio cerró por vacaciones lo más probable es que le quede poco tiempo de vida.

    3 razones por las qué afirmo esto:

    1. En agosto me di cuenta que las empresas verdaderamente grandes nunca cierran por vacaciones: ni McDonald's, ni Zara, ni Carrefour, ni Amazon, ni Google, etc. cerraron por vacaciones. Entonces si los grandes no lo hacen... ¿por qué tú si te permites ese lujo?
    1. Si tu negocio cerró este verano casi con toda seguridad significa que no está sistematizado y que el dueño tiene que estar presente para que este pueda funcionar. Esto es una señal clara de urgencia. Un negocio nunca puede depender de una o de pocas personas. El propietario o empresario tiene que saber delegar y usar el poder del “Efecto Palanca”, como explico en mi ebook gratuito, "Cómo multiplicar por 6 tus ingresos en un año".
    1. Si tu empresa cerró por vacaciones creo que tienes pocos clientes. Y esto también es señal de que su muerte se acerca. ¿Y por qué opino esto? Pues porque si de verdad tuvieras clientes te aseguro que no te permitirías el lujo de cerrar un mes. ¡Ni siquiera quince días! Me podrás decir que es que en agosto es cuando menos gente hay en Madrid o donde tengas tu negocio y por eso te interesa cerrar. Y mis preguntas son: ¿acaso con internet no puedes vender en todo el mundo? ¿Por qué no franquicias tu negocio o abres otras delegaciones para tener más clientes y compensar que los clientes de una zona específica bajen?

    Conclusión:

    Como iré explicando en sucesivos posts, si quieres tener un negocio exitoso deberás ser capaz de delegar y sistematizar.

    Esto hará que tu empresa sea sencillamente una máquina de generar dinero los 365 días del año.

    Es decir un activo que te genera ingresos pasivos, cosa de la que os hablaré y mucho. Tu foco debe estar en crear un negocio como si fuera una franquicia, para que pueda funcionar sin necesidad de que tu estés en él. Esto a su vez hará que si alguna vez decides venderlo su precio sea mayor, ya que el negocio funcionará sin que el dueño esté presente y eso aumentará su valor exponencialmente.

    Por otro lado si aún no lo está haciendo debes colocar tu empresa en Internet para que venda las 24h del día.

    Aplica acción masiva:

    Ahora tienes un año por delante, te animo a que empieces desde hoy a trabajar de manera inteligente para que en agosto de 2017, cuando te vuelvas a ir de vacaciones y estés tranquilamente en la playa disfrutando de una increíble puesta de sol, tu negocio siga abierto y generando ingresos.

    ¡Brindo por tu éxito!

    Miguel

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito