Blog
El cómo del éxito
  • 3 claves para anticiparse al futuro y tener éxito

    26 / 09 / 2016 · Leído en 2 minutos

    Entiende por qué el 80% de los puestos de trabajo actuales desaparecerán en los próximos 20 años

    1- La ley de Moore y la tecnología.

    Esta ley fue formulada por el fundador de Intel en 1965. Afirma que cada 18 meses, la capacidad de la tecnología existente se duplica, ¿y dónde está la clave aquí? Como en toda curva exponencial, al principio los cambios son apenas perceptibles. Eso es lo que hemos vivido durante los últimos años. Sin embargo, en los siguientes años empezaremos a experimentar un cambio bestial. Esto es lo que debes entender para anticiparte al futuro y tener éxito.

    Para que te hagas una idea: en 2014, tu ordenador personal tenía la capacidad de hacer el mismo número de operaciones por segundo que el cerebro de un ratón. En 2016, tan sólo 18 meses después, un ordenador normal ya es el doble de listo que el cerebro de un ratón.

    De acuerdo a estos datos, para el 2025 un simple teléfono móvil tendrá la misma capacidad de computación que un cerebro humano.

    Para 2026, el doble, y así sin parar…

    Esto hará que cada vez más los trabajos se automaticen sin la necesidad de personal, sustituyendo la labor manual que los humanos hacen por tecnología.

    De hecho, el otro día leí que Sage, una de las mayores compañías de programas de gestión empresarial, prevé que los contables como los vemos dejarán de existir y serán sustituidos por asistentes financieros virtuales, basados en analítica inteligente. Esto es algo que sinceramente pasará con la mayoría de los puestos de trabajo, al igual que los coches sustituyeron a los caballos como medio de transporte.

    La única pregunta que te tienes que hacer para poder anticiparte al futuro es: ¿cuál sera el próximo puesto que se automatizará en mi empresa?

    “La fábrica del futuro tendrá sólo 2 empleados: un hombre y un perro. El cometido del hombre será dar de comer al perro. El del perro será cuidar de que el hombre no toque el equipo”, Warren G. Bennis.

    2- Desaparición de los coches.

    Aproximadamente en 2020 lo coches autónomos aparecerán para el público. Esto hará que nadie quiera tener un coche nunca más, cosa que está pasando ya con los jóvenes de clase media-alta de Estados Unidos: ¡éstos prefieren usar Uber antes que sacarse el carnet!

    Bien, pues el futuro es éste:

    • Tú llamarás a los coches autónomos por medio de una aplicación, éste te recogerá donde estés y te llevará a tu destino.
    • Ya no tendrás que buscar aparcamiento. Y podrás ser más productivo y trabajar durante el trayecto.
    • Las siguientes generaciones nunca se sacarán el carnet de conducir, ni tendrán que comprar un coche. ¿Qué significa esto? Que todos los taxistas y conductores de Uber tendrán que buscar otro trabajo.
    • 1,2 millones de personas mueren cada día en accidentes de coche. Con los coches autónomos, se salvarán 1 millón de vidas por año aproximadamente.
    • La mayoría de las marcas de coches actuales entrarán en bancarrota. Las cuales, parece que no se han enterado que gigantes como Tesla y Google revolucionarán el mercado muy pronto.
    • Las empresas de seguros y las de alquiler de coches, también desaparecerán en su mayoría porque, ni habrán accidentes de coches, ni tendrás que alquilarlos.

    ¿Puedes hacerte una idea de cómo cambiará el mundo después de esto?

    3- Vivirás 1.000 años.

    Con respecto a la longevidad, la esperanza de vida está creciendo 3 meses por año, y a partir de 2036, se estima que crezca un año cada año. Por lo tanto, si estás leyendo este artículo, podrás vivir más de 100 años.

    También se habla de que máximo dentro de 40 años, revertir tu vejez será posible.

    Es decir, podrás dar marcha atrás a tu reloj biológicamente para situarte en la edad en la que decidas estar. Elisabeth Parrish, la directora general de Bioviva, ya ha logrado someterse a ella misma a un proceso de regeneración celular y rejuvenecer 20 años.

    Además, muchos científicos creen que las primeras personas que llegarán a cumplir 1.000 años ya están entre nosotros.

    Imagina el cambio que supondrá esto para el mundo.

    Conclusión

    Estas son 3 simples claves que te he querido trasladar para que te hagas una idea de lo que pasará en el mundo próximamente. En mi libro, EL CÓMO DEL ÉXITO, dedico varios capítulos a explicarte el mundo que viene ya que, si quieres tener éxito, es esencial que entiendas y sepas anticiparte al futuro.

    Por supuesto, si tu idea era tener un trabajo normal durante toda tu vida, te digo ya que eso pasó a la historia. Estamos en una era de constantes cambios y las personas que no estén al día de todos ellos, formándose y leyendo blogs como este, pasarán serios aprietos.

    La ignorancia supone dolor en el corto plazo.

    Desde aquí, te doy la enhorabuena porque si estás leyendo estas líneas significa que estás dispuesto a aceptar, entender y triunfar en el nuevo mundo que se avecina.

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito