Blog
El cómo del éxito
  • 3 CLAVES PARA ANTICIPARSE AL FUTURO Y TENER ÉXITO: SEGUNDA PARTE

    21 / 12 / 2016 · Leído en 7 minutos

    Entiende por qué el 80% de los puestos  de trabajo actuales desaparecerán en los próximos 20 años

    Anticípate y vencerás

    Después de la gran repercusión que tuvo mi primer post "3 claves para anticiparte al futuro y tener éxito", he decidido escribir una segunda parte con tres claves más. Ya que considero que es vital saber cómo será el futuro que viene para que puedas anticiparte y tener éxito.

    Recuerda que millones de personas que hoy tienen trabajo, mañana se quedarán sin trabajo, y que cada vez será más difícil encontrar un trabajo “normal” bien pagado. Por lo tanto, este artículo te interesa estés en el sector que estés. Y este es el motivo por el cual en mi libro, “El Cómo del Éxito” , dedico un apartado entero a mostrarte el futuro que esta por venir. Vamos con esas 3 claves:

    1 - El teléfono móvil es la nueva televisión, el nuevo ordenador y la nueva radio

    "El teléfono no es la segunda pantalla, es la primera". Gary Vaynerchuk

    En España, como confirma el informe “La Sociedad de la Información en España”, y en muchos países el móvil ya es el dispositivo número uno a través del cual los internautas se conectan a internet. Y es que, hoy en día tienes acceso a toda la información que quieras simplemente sacando el móvil que llevas en tu bolsillo. Gente como Einstein, Newton o Napoleón habrían pagado billones de euros por ello. De esta realidad podemos sacar tres conclusiones:

    • En cualquier modelo de negocio que emprendas debes tener en cuenta el teléfono móvil como medio de comunicación con tu cliente. No importa en el negocio que estés, el teléfono móvil debe ser una pieza clave. O lo que es lo mismo, si te es imposible conectar esa nueva idea de negocio con un móvil, olvídala.
    • Las redes sociales son el medio número uno en el que la gente pasa su tiempo. Por lo que si aún no lo haces… ¿A qué esperas para aumentar la notoriedad de tu negocio en las redes sociales? Gracias a internet ahora hay un nicho para casi todo y tu negocio debe estar ahí.
    Las redes sociales son el medio número uno en el que la  gente pasa su tiempo.
    • Nunca antes ha sido ni tan fácil, ni tan efectiva, ni tan barata la publicidad como ahora. Y es que internet y las redes sociales te permiten filtrar perfectamente tu público objetivo para llegar con tu mensaje justo a las personas que te interesan. Esto hace que todos los demás medios de publicidad hayan quedado más que obsoletos.

    2 - Olvídate de la carne

    Los insectos serán la proteína del futuro. Como informa el Instituto de Tecnología de los Alimentos (IFT), la demanda de proteínas alimentarias está creciendo de manera insostenible. Es por esto por lo que los insectos serán la solución perfecta. Si, como lo oyes los insectos. Y es que éstos necesitan muchísimos menos recursos para ser producidos (tierra, energía, agua) y ya han demostrado que las proteínas que poseen son de una calidad extraordinaria. Y  Hargol y Livin Farms son dos ejemplos de startups creadas en base a este concepto.

    ¡De hecho esta nueva fuente de proteínas podrá aportar desde 20 a 70 gramos por cada 100 gramos! Ahora mismo el 30% de la producción de los cultivos de todo el mundo es usada para alimentar a los ganados. Esto dejará de ser así solo en unos pocos años gracias a esta nueva fuente de proteínas.

    3 - Haz lo que amas o morirás profesionalmente

    Este para mi es uno de los puntos más serios e importantes. Y es que nos dirigimos hacia la era más competitiva de la historia.

    Y… ¿sabes qué? 

     Solo las personas que estén haciendo lo que amen y solo las personas que estén trabajando en su don, podrán llegar al nivel de clase mundial que se exigirá.

    Debes saber que a corto plazo el que no sea un genio en su campo será desplazado por una máquina. Y te aseguro que para ser un genio en algún ámbito, vas a tener que dedicarle toneladas de constancia, horas de aprendizaje y trabajo incansable. Por lo que o estás haciendo lo que amas o al final te vas a rendir y alguien que sí lo esté haciendo ocupará tu lugar. Y esto para mi es una buena noticia ya que creo que uno de los males de este mundo es que la mayoría de la gente está realizando trabajos que odia en lugar de estar haciendo lo que ama, que es para lo que ha venido a este mundo.

    "La única manera de realizar un trabajo genial es amando lo que haces". Steve Jobs

    Por eso en mi libro “El Cómo del éxito” te entrego el método perfecto para que encuentres aquello que amas y te dediques a ello el resto de tu vida.

    Dejar mi trabajo para dedicarme a lo que realmente amaba es un paso que yo di en su día. Por eso te diré exactamente lo que tienes que hacer para que nunca más la excusa de “no sé cuál es mi pasión” o “no sé cómo emprender haciendo lo que amo” se pase por tu cabeza.

    Conclusión

    Recuerda: del 70 al 80% de los puestos de trabajo actuales desaparecerán en los próximos 20 años. El concepto “ganarse la vida” dejará de tener sentido. Las únicas personas que tendrán éxito serán aquellas que estén formándose continuamente para ser mejores y ayudando de manera masiva al mundo con su don. Todas las demás lo pasarán muy mal.

    O lo que es lo mismo, aquellos que tengan ambición triunfarán y los que elijan conformarse con una vida mediocre pagarán un precio muy alto. ¿Y tú? ¿Estás yendo a por tus sueños o te estás conformando?

    Un abrazo.

    Miguel.

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    Una respuesta a “3 CLAVES PARA ANTICIPARSE AL FUTURO Y TENER ÉXITO: SEGUNDA PARTE”

    1. Karolina osorio dice:

      Estoy yendo por mis sueños, por eso hago lo posible de alimentar mis conocimientos para ser una emprendedora. Y es verdad amar lo que haces nos llevará al éxito

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito