Blog
El cómo del éxito
Negocios
  • Cómo crear un equipo de éxito y con misión

    16 / 04 / 2019 · Leído en 12 minutos

    Estos son mis 3 consejos para crear equipos de éxito que realmente funcionen

    Sumario

    Alguna vez has querido contratar a alguien pero has pensado ¿será la persona correcta para mi empresa o departamento? ¿O alguna vez has querido crear un equipo de alto rendimiento, motivado, pero todo ha salido mal y has acabado siendo un apagafuegos, estresándote o perdiendo dinero?

    Todos los emprendedores, todos los empresarios, todos los profesionales de éxito pasan por este reto.

    Este es un aspecto fundamental para tu éxito como directivo o como empresario, por eso en este episodio te doy los que para mí son los tres pilares principales para crear equipos exitosos.

    Lo primero que debes tener en cuenta es saber lo que quieres crear. Es decir, tienes que tener clara cuál es tu misión para poder crear un equipo de alto rendimiento que esté alineado con esa misión.

    El segundo pilar para crear un equipo de éxito y totalmente enfocado, es que contrates a personas que estén alineadas con tu misión. Es decir, personas que tengan un propósito que se adapte al tuyo, al de tu empresa, al de tu departamento. Ya que tu negocio es un vehículo para que esas personas cumplan su propósito.

    En tercer lugar, es muy importante que antes de crear un equipo, antes de empezar a contratar a personas, aprendas tú las habilidades clave de tu negocio, las habilidades clave de tu departamento, porque, de lo contrario, va a ser imposible que crees un equipo de éxito, va a ser imposible que crees un equipo eficiente, porque ni siquiera vas a saber cómo hacerlo, porque no sabes qué hay que hacer en ese negocio o departamento.

    Mira el vídeo hasta el final para conocer en detalles los tres pilares para crear equipos de éxito y alineados con tu misión.

    Comparte este vídeo con aquellas personas que necesiten crear equipos de alto rendimiento, que necesiten delegar, pero que se encuentren perdidos, que no sepan por dónde empezar ni cómo hacerlo de manera eficaz.

    Si quieres crear equipos de éxito y de alto rendimiento, sigue estos 3 sencillos pasos

    ¿Alguna vez has querido contratar a alguien pero has pensado «¿será la persona correcta para mi empresa, será la persona correcta para mi departamento»? ¿O alguna vez has querido crear un equipo de alto rendimiento, un equipo de éxito, un equipo motivado, pero todo ha salido mal, has acabado siendo un apagafuegos, yendo de un lado a otro, estresándote; o, peor aún, perdiendo dinero? ¿Te gustaría tener un equipo alineado con su misión, alineado con el objetivo de tu empresa, con el objetivo de tu departamento?

    En mi opinión, todos los emprendedores, todos los empresarios, todos los profesionales de éxito pasan por este reto.

    En mi caso, yo muchas veces he contratado a personas, he intentado crear equipos, pero me ha sido muy difícil crear un equipo de éxito, un equipo eficaz, un equipo alineado con esta misión. Y, pues he perdido tiempo, he perdido energía, he perdido dinero, como hemos comentado…

    En definitiva, este es un aspecto fundamental si quieres triunfar, este es un aspecto fundamental para tu éxito como directivo o como empresario. Por eso en este vídeo te voy a dar los que para mí son los tres pilares principales para crear equipos exitosos.

    Pilar #1. Debes saber lo que quieres crear

    Y me explico:

    Antes de crear un equipo exitoso, antes de crear un equipo de alto rendimiento, debes tener clara cuál es tu misión.

    Debes tener claro cuál es tu propósito en ese mercado, en ese sector, en ese departamento. Porque, de lo contrario, vas a estar confundido, vas a estar dando palos de ciego…

    Por eso debes evitar que esto ocurra cuando ya has contratado a gente y cuando ya tienes unos costes fijos que pagar. Por eso, está bien que testees, está bien que hagas pruebas. Pero cuando estés haciendo todas estas pruebas, subcontrata: subcontrata este equipo, e incluso puedes contratar a tu primer asistente, tu primer asistente virtual que, por supuesto, será multitarea, que te ayudará en todo.

    Pero primero, antes de crear este equipo de éxito del que vamos a hablar, asegúrate de tener claro tu modelo de negocio, lo que vas a crear, tu misión.

    Pilar #2. Contrata personas que estén alineadas con tu misión

    El segundo pilar fundamental para poder crear un equipo de alto rendimiento, un equipo totalmente enfocado, es que contrates a personas que estén alineadas con tu misión. Es decir, que contrates a personas que tengan un propósito que se adapte al tuyo, al de tu empresa, al de tu departamento.

    Por eso, cuando contrates a alguien, asegúrate de que la pasión de esa persona, el propósito de esa persona, la misión de esa persona, los talentos de esa persona están en cumplir con esa tarea en concreto, con ese trabajo en concreto, en estar en ese equipo en concreto.

    Porque ¿sabes lo que es tu negocio? En última instancia, tu negocio es un vehículo para que esas personas cumplan su propósito. Y así debes hacérselo ver a ellas.

    Es decir, debes hacerles entender que tú estás ahí para unir su propósito con el tuyo, y así producir una sinergia, porque eso es lo que es un equipo, eso es lo que es una empresa, y si por cualquier razón te has equivocado y le has contratado pero más tarde te das cuenta de que en realidad su pasión está en otro sitio, en realidad su propósito está en otro sitio, díselo, dile: «Mira, me he dado cuenta de esto… sé que aquí no eres feliz, déjame ayudarte a encontrar un trabajo realmente alineado con tu misión…».

    Hace poco, tuve una estudiante en mi programa Descifra Tu Misión que trabajaba en una multinacional. Y vino a Descifra Tu Misión y se dio cuenta de que su propósito, su misión, estaba en otro mercado. Y fue a su jefe y se lo dijo. Y me lo estaba contando y me dijo que su jefe se lo tomó superbién, que su jefe le dijo: «Wow, tu misión está en otro sitio, tu pasión está en otro sitio, ¿cómo puedo ayudarte?, ¿qué puedo hacer para que todo sea pues lo más eficiente para ti, que todo salga lo mejor posible para ti en esta nueva etapa?». Ese es un buen jefe, ese es un buen líder, y por eso estaba trabajando en una gran empresa.

    Y eso debes hacer tú. Y si por casualidad estás viendo este vídeo pero no estás ahora mismo en esa fase en la que quieres crear un equipo, sino que estás buscando trabajo, que estás buscando un equipo, asegúrate de cumplir con esto también. Asegúrate de, en tu entrevista de trabajo, demostrarle a tu entrevistador, a la persona que te está contratando, que tu pasión está en ese sector, que tu pasión está en ese mercado, que ahí están tus talentos, que ese es tu propósito, que esa es tu misión… Porque tus probabilidades de que te contrate crecerán exponencialmente.

    Pilar #3. Debes tener claras tus habilidades básicas

    Y pilar número tres, superimportante; y, atención, porque este lo obvian muchos empresarios, muchos emprendedores, muchos directivos de éxito… Y es el siguiente: debes tener claras tus habilidades básicas, tus habilidades esenciales.

    Es decir, antes de crear un equipo, antes de empezar a contratar a personas, debes aprender tú las habilidades clave de tu negocio, las habilidades clave de tu departamento, porque, de lo contrario, va a ser imposible que crees un equipo de éxito, va a ser imposible que crees un equipo eficiente, porque ni siquiera vas a saber cómo hacerlo, porque no sabes qué hay que hacer en ese departamento, en esa empresa…

    Y te pondré un ejemplo. Como muchos sabéis, yo antes estuve en el mercado del plástico, en el sector del plástico; y yo tuve que aprender todo sobre el polietileno, los tipos de polietileno, qué era una extrusora, qué era un husillo, las temperaturas de fusión del plástico… Probablemente esto a ti te suene a chino, pero para poder crear un equipo de éxito en ese mercado yo tenía que aprenderlo todo sobre ese mercado. ¿Tiene sentido para ti?

    Igualmente, ahora estoy creando negocios en el mundo online, creando negocios digitales; e igualmente, de nuevo, debo aprenderlo todo. Esto me ha costado mucho entenderlo, porque yo soy fan de la delegación, soy fan de rápidamente organizar bien todos los procesos, todas las tareas, y delegarlas. Pero me he dado cuenta de que para poder hacer correctamente esto, primero tengo que aprenderlo yo, las habilidades básicas debo saberlas.

    El otro día me llamaba un amigo que, para mí, es en su tema, en su tópico… para mí es, si no el número uno, uno de los mejores del mundo. Y me llamó casi en pánico, diciéndome: «Miguel, estoy intentando crear un curso online, como tú estás haciendo, de mi tema, de mi tópico, pero he contratado a un equipo de marketing y está saliendo todo mal, no están cumpliendo con los plazos, estoy perdiendo mucho dinero, estoy perdiendo mucho tiempo…».

    Y está ocurriendo esto: estaba intentando crear un producto, un servicio, sin saber todas las habilidades básicas que hay que tener, en concreto, en el mercado del marketing digital. Él creía que contratando a un equipo de marketing lo iba a solucionar, pero esto es incorrecto. Por eso lo que le dije fue: «Antes de contratar a alguien, debes aprender tú cómo se hace ese algo, cuáles son los procesos a seguir. No tienes que saberlo todo en profundidad, pero sí debes saber lo básico; de lo contrario es imposible decirles cómo lo tienen que hacer. Incluso puede que te engañen, porque tú no sabes cómo hacerlo». ¿Sabes de lo que te hablo?

    Por eso, antes de crear un equipo asegúrate de conocerlo todo lo mejor posible sobre tu producto, tu servicio, tu mercado, tu sector… Y por eso yo siempre digo que en ese mercado en el que estés, debe estar tu misión, porque esto es lo que marca la diferencia, ya que la mayoría de personas solo estará dispuesta a hacer eso que es su pasión, eso que se le da bien, y lo demás lo querrá delegar.

    O la mayoría de personas solo estará en ese negocio porque es una gran oportunidad para ganar dinero en el corto plazo. Pero cuando tú estés en ese negocio porque sea tu misión, porque sea tu propósito, te da igual. Te va a dar igual tener que estar desarrollando ciertas habilidades que en un principio se te dan mal, porque tú estás ahí porque es tu misión, tú estás ahí porque es lo que has venido a hacer, y vas a estar en el largo plazo. Por eso harás lo que haya que hacer para tener éxito en ese mercado, y esto es lo que marca la diferencia.

    En definitiva, utiliza muy bien estos tres pilares:

    Primero, asegúrate de tener claro lo que quieres crear, asegúrate de tener clara tu misión, el modelo de negocio que vas a crear, antes de crear un equipo, porque estás asumiendo una responsabilidad al contratar a personas, te estás convirtiendo en un líder para ellos, en un modelo a seguir. El hecho de pagar sus hipotecas probablemente va a depender de que tú hagas bien tu trabajo. El hecho de pagar sus facturas va a depender del hecho de que tú hagas bien tu trabajo. Por eso, antes de asumir esta responsabilidad asegúrate de que estás en el camino correcto.

    Segundo, contrata a personas cuya misión esté alineada con tu misión.

    Y tercero, aprende las habilidades básicas de tu sector para luego poder contratar y poder delegar eficientemente.

    Espero que te haya gustado este episodio. Y si es así, te recomiendo dos cosas: en primer lugar, que hagas clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube y ser el primero en recibir todos los nuevos episodios que iré subiendo, para avanzar continuamente así hacia tu siguiente nivel.

    Y, en segundo lugar, si piensas que tu pasión está en otro sitio, si el proyecto o el trabajo en el que estás te hace sentir vacío y quieres reinventarte profesionalmente, quieres crear una nueva carrera profesional o un nuevo negocio en torno a tu verdadero propósito, en torno a tu verdadera misión, he creado una masterclass totalmente gratuita en la que te voy a dar las tres claves que debes saber para realizar esta reinvención profesional y que te van ahorrar muchísimo tiempo, muchísima frustración y muchísimo dinero.  Así que, simplemente, para inscribirte haz clic aquí y allí nos vemos.

    Frases motivacionales

    Miguel Ruiz Gil, cómo crear equipos de éxito

    Miguel Ruiz Gil, cómo crear equipos de éxito

    Miguel Ruiz Gil, cómo crear equipos de éxito

    Miguel Ruiz Gil, cómo crear equipos de éxito

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    3 claves para tener relaciones extraordinarias

    ¿Sabías que las relaciones son un pilar fundamental de tu éxito? En este post te doy las 3 claves para tener relaciones extraordinarias y lograr el éxito.

    Leído en 13 minutos

    La mentalidad correcta para reinventarte profesionalmente

    Para reinventarte profesionalmente con éxito necesitas la mentalidad correcta. En este post te doy los 4 pilares para conseguir esa mentalidad.

    Leído en 8 minutos

    Esto es lo que creo

    Tienes una misión espefícia que cumplir en esta vida y, cuando la descubras, todo tu mundo cambiará y conseguirás tu máxima realización.

    Leído en 5 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto a dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Cuando te REINVENTES en torno a tu MISIÓN quizás haya personas que, después de explicárselo, no lo entiendan. Mi co… https://t.co/5GULprvcp8
    • El secreto está en controlar tus emociones, en lugar de dejar que ellas te controlen a ti. Con la práctica, es posible.
    • ¡Vamos! ¡Da un poco más de ti! ¡Ya has recorrido un gran camino!¡Continúa!