Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • Cómo crear un nuevo hábito en 30 minutos

    20 / 02 / 2019 · Leído en 11 minutos

    Aprende cómo cambiar un hábito de forma eficaz y permanente en tan solo 30 minutos

    Sumario

    ¿Alguna vez has querido cambiar un hábito en un ámbito en concreto de tu vida para poder conseguir aún más éxito pero has tirado la toalla antes de conseguirlo?

    Empiezas muy motivado, sabiendo lo que quieres conseguir y con muchas ganas de cambiar ese hábito pero, sin saber porqué, lo dejas al cuarto día. A mí me ha pasado en más de una ocasión pero finalmente encontré la metodología para conseguir cambiar cualquier hábito en tan solo 30 minutos utilizando cuatro pasos.

    Debes visualizar y sentir cómo será tu vida si continúas con ese hábito que quieres cambiar. De esta forma, le estarás mostrando a tu mente protectora que si mantienes ese hábito que tienes tu vida será peor y tu mente verá que salir de tu zona de confort e implementar el nuevo hábito va a beneficiarte más que si continúas con tu hábito actual.

    Para poder cambiar un hábito, tienes que conocer por qué has construido ese hábito. Tienes que mirar dentro de ti e ir descubriendo paso a paso por qué tienes ese hábito: por algo que has visto, que has escuchado, que has experimentado o incluso porque hay una situación en tu vida que quieres cambiar pero, por la razón que sea, nunca te has atrevido.

    Como sabrás, tu cerebro recibe dopamina en situaciones de bienestar, y los hábitos le dan esa dopamina. Por eso, si vas a cambiar un hábito, tendrás que identificar y saber cómo vas a obtener esa dopamina a partir de ahora, cómo se va a sentir bien tu cerebro cuando cambie de hábito.

    Por último, implementa el nuevo hábito que quieras adoptar de forma exagerada y extrema durante 40 días.

    Descubre en detalle los cuatro pasos que te ayudarán a cambiar un hábito en 30 minutos en mi nuevo episodio en Youtube.

    Comparte este vídeo con aquellas personas que tiren la toalla en la primera semana cuando quieren cambiar un hábito en su vida para conseguir su máximo éxito.

    4 pasos para crear un nuevo hábito en tu vida de forma exitosa

    ¿Alguna vez has querido cambiar cierto hábito en un ámbito en concreto de tu vida para poder conseguir aún más éxito? ¿Has tenido ciertos resultados que no te gustaban, has tenido ciertas situaciones que querías cambiar, y para eso sabías que tenías que cambiar ciertos comportamientos en ti pero esto te ha resultado muy difícil?

    En mi caso, muchas veces me ha ocurrido esto. He querido cambiar un hábito, he empezado totalmente motivado, sabía exactamente lo que quería, pero he aguantado un día, dos días, tres días..., pero al cuarto día, boom, he vuelto a hacer lo que estaba haciendo antes. ¿Sabes de lo que te hablo? Y esto es porque estaba fallando en lo que te voy a enseñar a continuación, porque te voy a explicar 4 pasos que debes seguir para conseguir cambiar un hábito –¡atención!– en 30 minutos.

    Pero antes, déjame pedirte que apuntes dos cosas. En primer lugar, quiero que apuntes el hábito que quieres cambiar y en segundo lugar apunta el nuevo hábito que quieres tener.

    Por ejemplo, si es tu caso, apunta el hecho de dejar de mirar las redes sociales en horario laboral. O puede que lo que quieras sea, en lugar de levantarte e irte directamente al trabajo, intentar levantarte un poquito antes para hacer veinte minutos de ejercicio. O, si te va mal con las relaciones, quizás puedas apuntar el hábito de, al menos una vez a la semana, reunirte con una persona de tu sector para hacer networking. O puede que quieras cambiar algo en el ámbito financiero. Por ejemplo, puede que estés gastando más de lo que ganas y quieras empezar a ganar más de lo que gastas. En definitiva, apunta el hábito que quieres cambiar y el nuevo hábito que quieres tener. ¿Lo tienes? Perfecto. Pues vamos ya con la primera clave.

    Clave #1. Debes entender cómo será tu vida si sigues con ese hábito

    Es decir, debes hacerle ver a tu mente que si sigues con ese hábito vas a sufrir un gran dolor, una gran pérdida, un gran sufrimiento, porque lamentablemente muchas personas no cambiamos cierto hábito hasta que nos ocurre esto, hasta que tenemos una pérdida financiera, hasta que tenemos algún problema de salud, hasta que tenemos algún problema con alguna relación...

    Pero el objetivo de este vídeo es hacer que no tengamos que llegar a sufrir ese dolor. ¿Sabes por dónde voy? Por eso quiero que escribas qué dolor sentirías si sigues con ese hábito. Puedes también escribir cuántas oportunidades has perdido a causa de tener ese hábito. Y puedes escribir también cómo le ha ido a las personas que han continuado con ese hábito. Repito, esto es fundamental porque tu mente solo va a actuar, solo va a querer cambiar ese hábito cuando vea que va a experimentar más dolor con el hecho de continuar con ese hábito que con el hecho de cambiarlo. ¿Por qué? Pues porque tu mente solo quiere estar en su zona de confort. El trabajo de tu mente es protegerte y mantenerte donde estás. Eso ya te lo he explicado muchas veces. Entonces, debemos hacerle ver que vas a estar más protegido cambiando ese hábito que manteniéndolo. ¿Tiene sentido para ti? En definitiva, se trata de anticipar esa catástrofe para poder evitarla.

    Y entonces cuando tienes esto estás preparado para pasar a la clave número dos, al paso número dos.

    Clave #2. Por qué has construido ese hábito

    Ya que todo comportamiento, todo hábito, lo hemos desarrollado porque es algo que hemos visto, algo que hemos escuchado, algo que hemos experimentado; o, por último, porque hay una situación en nuestra vida que debemos cambiar, pero por alguna razón no lo hemos hecho, no nos hemos atrevido.

    Y me explico: imagina que tú tienes el mal hábito de mirar las redes sociales en horario laboral y quieres cambiar ese hábito. Y entonces te pones a aplicar este paso número dos y te das cuenta de que en realidad miras las redes sociales porque quieres salir de ese trabajo, porque a ti te gustaría estar haciendo otra cosa. Y sigues investigando, sigues aplicando este paso número dos, y entonces te das cuenta de que tienes ese trabajo solo porque tu padre te ha dicho durante toda tu vida, desde pequeño o desde pequeña, que debías dedicarte a eso en concreto para tener una vida segura. ¿Entiendes por dónde voy? En definitiva, quiero que investigues todas las causas, porque cuando sabes las causas tienes la verdad, y la verdad te hace libre. Entonces escribe, escribe por qué piensas según lo que has visto, lo que has escuchado, lo que has experimentado; o investiga también qué situaciones te gustaría cambiar de tu vida, pero que no haces. Escribe todo esto e investiga las causas.

    Y, entonces, cuando tienes esto, cuando sabes todo lo que debes cambiar, cuando sabes por qué estás haciendo lo que haces, puedes pasar a la clave número tres, al paso número tres.

    Clave #3. Cómo va a obtener ahora tu cerebro la dopamina

    Debes saber cómo va a obtener ahora tu cerebro esa recompensa. Es decir, si ahora mismo estabas haciendo algo es porque tu cerebro se sentía seguro haciéndolo, se sentía bien haciéndolo. Por eso, averigua cómo va a obtener a partir de ahora tu cerebro esa dopamina. Imagina que eres un emprendedor o una persona que dirige a un equipo pero que le cuesta dar órdenes. ¿Qué está pasando con tu cerebro? Que ahora mismo está obteniendo esa dopamina, está obteniendo esa felicidad, pues sintiéndose cómodo, sin ser juzgado, sin malgastar energía explicando cómo se hacen bien las cosas. ¿Sabes por dónde voy?

    Bien, pues lo que quiero que identifiques ahora es cómo vas a obtener esa dopamina a partir de ahora, cómo se va a sentir bien tu cerebro a partir de ahora. En este caso, pues si tú quieres cambiar ese hábito y convertirte en un líder que dirija bien a su equipo, a partir de ahora puedes obtener esa dopamina consiguiendo unos mejores objetivos, teniendo un equipo que rinda mejor, que vaya a por la excelencia, siendo una persona más empática, porque para poder dar órdenes y ser un gran líder, debes ser más empático, obteniendo unos mejores resultados con tu empresa, construyendo una mejor cultura de empresa para que cuando llegue una nueva persona al equipo se sienta mejor. En definitiva, apunta muy bien al menos tres cosas con las cuales a partir de ahora tu cerebro va a obtener esa nueva dopamina, esa nueva realización.

    Y, por último, el paso cuatro. Fundamental, superimportante.

    Clave #4. Hazlo extremo durante 40 días.

    Es decir, debes adoptar ese nuevo hábito y hacerlo de manera exagerada, literalmente. Es decir, cuando te vean durante esos 40 días, te deben decir: «Eres un exagerado». Porque esta es la única manera, ya que cuando estás cambiando ese comportamiento debes crear nuevas conexiones neuronales en tu cerebro, y la única manera de hacer esto es empezando dándolo todo, empezando siendo un exagerado.

    Por ejemplo, un amigo mío hace un tiempo quiso cambiar su cuerpo, quiso volverse más fit, quiso empezar a comer sano. Y lo había intentado ya otras veces, pero lo intentaba y al final se desmotivaba; al final no creaba ningún nuevo hábito, no creaba ningún nuevo cambio. Y entonces hizo esto: fue un exagerado, lo hizo extremo durante al menos 40 días. Contrató a un entrenador personal, cambió la comida de su despensa, solo compraba comida fit, comida sana; se relacionó con personas que también tenían este hábito; empezó a obtener información sobre cómo alimentarse mejor, cómo entrenar mejor. En definitiva, esos primeros 40 días hizo todo lo posible por implementar ese nuevo hábito en su vida, y los cambios que consiguió fueron alucinantes. Ya luego puedes volver al equilibrio en tu vida, ya luego puedes eliminar alguna de estas cosas, quedarte con las que de verdad te sirven.... Pero al principio debes hacerlo extremo.

    Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Frases motivacionales

    Miguel Ruiz Gil, cómo crear un nuevo hábito en 30 minutos

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo crear un nuevo hábito en 30 minutos

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo crear un nuevo hábito en 30 minutos

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo crear un nuevo hábito en 30 minutos

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Qué hacer cada mañana para ser altamente exitoso

    ¿Quieres dar tu cien por cien cada día? Implementa estos hábitos cada mañana para ser una persona altamente efectiva y exitosa durante todo el día.

    Leído en 27 minutos

    3 claves para ser diferente, auténtico y original

    ¿Quieres saber cómo diferenciarte de la competencia? ¿Cómo ser único y original? En este episodio te doy las claves para conseguirlo y conseguir tu éxito.

    Leído en 20 minutos

    Qué es la Ley del Espejo y cómo funciona

    Descubre qué es y cómo funciona la ley del espejo y comienza a utilizarla para cambiar tu vida siguiendo estos 3 sencillos pasos.

    Leído en 18 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto ha dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Pensar que no tienes ningún problema es una alucinación del EGO. Siempre vas a tener problemas porque esa es la base del juego.
    • Pensar en los demás y servirles con excelencia y humildad desde tu PASIÓN y TALENTOS. Eso es cumplir con tu MISIÓN. De ahí viene tu ÉXITO.
    • Crearte a ti mismo y a tu legado a través de tus talentos y tu disciplina es tu mayor fuente de riqueza.