Blog
Desarrollo personal
Emprendimiento
  • Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    11 / 06 / 2018 · Leído en 7 minutos

    Descubre cómo reinventarte en torno a tu pasión sin tener que viajar a otra parte del mundo a reencontrarte, sin dudar hasta la saciedad y sin emprender en el negocio equivocado

    QUE LO QUE HAGAS CADA DÍA TE HAGA FELIZ

    A menudo me encuentro con personas que son inteligentes, tienen grandes habilidades e incluso muchos recursos económicos, pero que pasan su jornada haciendo algo que en el fondo detestan o les hace sentirse vacíos.

    Esto me causa mucha indignación porque no hay NINGUNA RAZÓN por la que tengas que hacer algo que odias cada día.

    Quizás en el pasado sí porque el mundo empresarial era totalmente diferente (y prácticamente solo trabajabas para poder alimentarte), o quizás durante una pequeña temporada porque estés en una situación extrema, pero si estás dentro del 90% de la población que tiene unos ingresos medios y un buen nivel de vida que te permite pagar un coche, Netflix o un iPhone: TÚ PUEDES HACER LO QUE AMAS CADA DÍA.

    E iré aún más lejos... Si quieres tener un futuro de éxito sostenible, ES TU RESPONSABILIDAD.

    Y en este post te daré las principales claves para que lo consigas, ¿preparado?

    ¡Vamos a ello!

    ENCONTRAR TU PASIÓN

    El primer paso será encontrar tu pasión. Si te fijas en cualquier persona exitosa de verdad, verás que está haciendo lo que ama. Punto. Ya que esa es la ÚNICA MANERA de triunfar en esta nueva era.

    Como decía Steve Jobs, la única manera de entregar un trabajo de calidad es haciendo lo que amas.

    Por lo tanto, o estás haciendo lo que amas o alguien que sí que esté trabajando en su pasión te pasará por delante y hará que tengas que cerrar tu negocio o que te echen del trabajo. ¿Qué tipo de persona prefieres ser tú? En mi caso, hace unos años decidí estar entre las que hacen lo que aman cada día, espero que tú optes por lo mismo.

    Además, tu pasión servirá para saber en qué mercado vas a estar. Por ejemplo, si tu mayor pasión es la pintura, estarás en este mercado, ya sea como pintor, como organizador de exposiciones, productor de cuadros o como vendedor en un ecommerce especializado. Pero estarás en el mercado de la pintura.

    También podrás combinarlas para crear tus negocios o para hacerlos más atractivos y diferentes. Por ejemplo Conor Mcgregor ama la moda, los tatuajes y las artes marciales, cosas que combina para ser único y atraer todas las miradas.

    Un apunte muy importante

    Para encontrar tu pasión el obstáculo más grande que encontrarás será el condicionamiento social; por eso, para evitar que cometas los 5 errores más comunes que comete la mayoría te recomiendo que leas y apliques mi post "Los 5 mayores errores a evitar cuando decides tu propósito de vida".

    Ahora sí, seguimos, porque llegados a este punto tengo una pregunta para ti...

    ¿ES SUFICIENTE CON ENCONTRAR TU PASIÓN?

    La mayoría de los gurús en desarrollo personal te dirán que te dediques a eso que amas hacer o a eso que te apasiona, ¿lo has escuchado alguna vez?

    La estrategia funciona, ya que como te acabo de explicar saber cuál es tu pasión es muy importante, el problema es que debes cruzar los dedos para que eso que amas hacer coincida con lo que el mercado necesita, cosa que casi nunca suele suceder… ¿Sabes de lo que te hablo?

    Por eso verás a cantidad de personas haciendo lo que aman a las que les cuesta llegar a final de mes o que simplemente tienen eso que les apasiona hacer como un hobby, mientras que para ganar dinero están en un trabajo o proyecto que en realidad detestan, ¿has visto a alguien así?

    ¡Por cierto! Antes de seguir, si aún sigues sin saber tu pasión te recomiendo que veas este vídeo, el cual puede ayudarte a descubrir qué es eso que te apasiona. Como te he dicho, saber cuál es tu pasión es vital y tu reinvención debe girar en torno a ella:

    REINVENTARTE ES FÁCIL, SI SABES CÓMO

    ¿Lo viste? Bien, entonces he de advertirte una cosa, lo que te voy a explicar hoy puede cambiar tu vida si te sientes vacío con lo que haces actualmente a nivel profesional, pero seguramente incomode a tu mente protectora, ya que te propondré acciones que te harán salir de tu zona de confort, cosa que a ella no le gusta nada.

    Mis estudiantes suelen encontrar su pasión y crear un negocio en torno a ella en un plazo de 2 meses. Como, por ejemplo, Rubén, que descubrió que su pasión eran las motos y en unas 4 semanas ya tenía su negocio y además tuvo vendidas todas las unidades disponibles durante el lanzamiento. ¿Te gustaría conseguir lo mismo?

    Te voy a decir cómo podrás hacerlo en 30 días.

    Eso sí, antes quiero comentarte que no puedo garantizarte ningún tipo de resultado, ya que no te conozco, ¿crees que tiene sentido?

    Pero déjame preguntarte:

    ¿Te conformarías si consigues la mitad de esos resultados que te acabo de mencionar? ¿Y la mitad de la mitad, es decir, simplemente encontrar tu pasión y empezar a crear tu negocio o carrera profesional en torno a ella?

    Si has respondido que sí, entonces…

    …presta atención a lo siguiente.

    TÚ PUEDES ENCONTRAR TU PASIÓN Y REINVENTARTE

    Y permíteme decirte que estos resultados se pueden conseguir sin ningún tipo de formación previa, edad o nivel de ingresos mínimos…

    He tenido estudiantes que han estado arruinados y sin ningún tipo de formación y ahora tienen un negocio rentable en el campo que les apasiona y les hace feliz. Así que, si ahora mismo te estás preocupando por tu edad, tus miedos, tu nivel de estudios o tus ingresos, tranquilo, con esta estrategia tú también lo puedes conseguir.

    MIRA CÓMO TRABAJAN EN SU PASIÓN LAS PERSONAS MÁS EXITOSAS DEL MUNDO

    Lo que hice yo para vivir de mi pasión y lo que hacen mis estudiantes fue seguir lo que hacen las personas de más éxito del mundo…

    Warren Buffett, Bill Gates, Tony Robbins…

    ¿Sabes por qué todas estas personas tienen más éxito profesional que la media? ¿Por qué todos ellos tienen un negocio en crecimiento constante y sostenible, a diferencia de la mayoría?

    Tienen ese éxito porque saben perfectamente dónde están sus talentos.

    CONOCE TUS FORTALEZAS

    Conocerte y saber dónde están tus fortalezas para luego emprender en torno a ellas es la clave del éxito y (aunque quizás no te habías percatado de ello) es algo que ves a diario.

    Warren Buffet tiene el talento de la paciencia… lo que después convirtió en su teoría de «la perspectiva a 20 años», es decir, solamente invertir en empresas que tienen una perspectiva de seguir existiendo durante 20 años; esto le convirtió en el hombre más rico del mundo...

    Bill Gates tiene el talento de coger innovaciones y transformarlas en aplicaciones fáciles de entender y usar para todo el mundo, y de esta manera se convirtió en el billonario más joven, con 25 años...

    Tony Robbins desde los 14 años supo que su talento estaba en comunicar y rápidamente empezó a usarlo escribiendo en un periódico local; alcanzó tanta fama que hasta una cadena de televisión le ofreció una vacante como escritor de la sección de deportes...

    Así que queda claro que debes saber cuál es tu talento para poder triunfar a nivel profesional.

    2 FORMAS DE ENCONTRAR TU TALENTO

    Hay dos formas de encontrar tu talento:

    1. Al estilo de Warren Buffet, Bill Gates, Tony Robbins y todas estas personas superexitosas desde muy jóvenes.
    2. Como lo hice yo y hacen mis estudiantes cada día.

    El primer grupo tiene la suerte de conocer su talento de manera innata desde muy jóvenes.

    Al segundo grupo nos toca encontrar nuestro talento con un método, ya que hemos sido tan condicionados por nuestro entorno y por el «sistema» que nos es imposible encontrarlo de manera «natural».

    Si estás leyendo un artículo como este imagino que estás en el grupo dos, por lo que deberás hacerlo siguiendo un método y guiado por un mentor que ya haya pasado por el proceso.

    Y ahora mismo te daré un consejo fundamental.

    Piensa en eso que se te da bien, casi sin esfuerzo y de manera innata: ¿ya? Eso es tu talento. Estoy seguro de que lo tienes, todo el mundo tiene algo que se le da mejor hacer que otras cosas.

    Piensa en la persona que más admiras...

    ¿Está haciendo algo que se le da mal o algo que de manera casi natural se le da realmente bien?

    Bien, pues haz tú lo mismo. Quizás ahora mismo no tengas desarrollado al 100% ese talento. Pero tu éxito siempre estará en aplicarlo y desarrollarlo.

    Se te ha dado un «superpoder» al nacer y si quieres alcanzar tu máximo potencial en este juego llamado vida lo debes usar, de lo contrario estarías «desaprovechándote» y en esta nueva era tan competitiva eso se paga muy caro. Créeme.

    Hasta ahora te he dado 2 estrategias.

    1. Saber cuál es tu pasión porque ahí estará tu profesión o negocio ideal.
    2. Encontrar tu talento y servir con él a los demás.

     

    La 3ª estrategia es una de las ideales para saber cómo crear un negocio en torno a tu pasión y por lo que las personas SÍ estén dispuestas a pagar:

    CÓMO SABER SI GANARÁS DINERO CON TU PASIÓN

    Lo mejor de esta estrategia es que…

    • Funciona.
    • Es GRATIS o casi gratis.
    • Te ahorra el dinero y el tiempo de emprender en el negocio equivocado.

     

    ¿Te parece interesante? Muy bien, pues aquí la tienes, dividida en 3 simples pasos:

    Esto es lo que yo hice y puedes hacer tú...

    Una vez que tienes tu idea (según tu talento y pasión) sobre qué negocio o carrera profesional emprenderás realiza lo siguiente:

    1. Pide opinión sobre tu idea a dos profesionales de ese sector que ya estén teniendo éxito.
    2. Pregúntate: ¿Si me enfocara en ese nicho de mercado durante 2 años, tendría la capacidad de ser el número uno al menos en mi país?
    3.  Crea contenido gratuito (catálogos, ebooks, infografías, conferencias, muestras, prototipos, vídeos, posts) sobre ese tema y comprueba después con una encuesta si al menos un 70% de tu público objetivo estaría interesado en comprar ese producto que ofreces.

    Un paso extra: Si quieres asegurarte aún más de que esa idea triunfará, crea una landing de venta (a la que lleves público a través de Facebook Ads) con una llamada a la acción y comprueba si tu público responde con una tasa alta de conversión.

    Nota: Para esta última estrategia no hace falta que tengas el producto, así que, si alguien compra, simplemente devuélvele su dinero diciéndole que se han acabado las existencias.

    Si estas 4 estrategias son positivas, habrás encontrado una idea que, literalmente, tiene la capacidad de generar dinero en el mundo real.

    ¿Preparado?

    Empieza a aplicarlas hoy y ahora.

    UN ÚLTIMO APUNTE

    Hay una estrategia adicional que garantizará aún más tu éxito en esta reinvención profesional.

    Si quieres conocerla más a fondo o incluso que te ayude a conseguir estos resultados, solo escríbeme un correo a miguel@miguelruizgil.com diciéndome: «Miguel, quiero el atajo».

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    Descubre tu misión profesional

    ¿Eres de los que pasan el día deseando que sea la hora de salir del trabajo y que llegue el fin de semana, o... de los que piensan que el lunes es el mejor día de la semana? ¿En qué grupo estás tú? Es muy importante que te realices esta pregunta porque solo podrás tener éxito si estás en el segundo grupo de personas, es decir, aquellas que hacen lo que aman cada día. Lee este post e inspírate con la Historia de Éxito de José Manuel.

    Leído en 2,5 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito
    • 👉 EXTRACTO RECORDATORIO de mi libro EL CÓMO DEL ÉXITO™ 📝📚📈📈 #elcómodeléxito #recuerdalasreglas… https://t.co/NfZD01SkAB
    • ¿Cómo te gustaría que llamara a mi nueva serie de YouTube?