Blog
Desarrollo personal
Emprendimiento
  • Cómo encontrar tu porqué

    13 / 02 / 2019 · Leído en 8 minutos

    Si sientes que tu vida ha dejado de tener un propósito, recupéralo descubriendo tu porqué

    Sumario

    ¿Alguna vez te has sentido desmotivado y has pensado que tu vida ha dejado de tener sentido, de tener propósito, de tener un porqué…?

    Y me refiero tanto a pequeñas cosas, como quedarte en casa viendo Netflix cuando tendrías que ir al gimnasio, como a grandes proyectos como esa reinvención profesional que llevas postergando año tras año.

    Esto nos pasa cuando carecemos de un porqué más importante y más grande que nuestras excusas. Saber cuál es nuestro propósito es muy importante, ya que ese porqué nos va a hacer actuar frente a las pequeñas cosas y los grandes proyectos.

    En esta vida tenemos dos tipos de porqués, y cuando los identificas, puedes ver que tu vida sí tiene un sentido y es más fácil dar el 100% e ir a por tu máximo éxito.

    Tenemos los porqués fundamentales, esos que te van a ayudar a decidir dónde está tu misión, tu propósito de vida, esa carrera profesional que debes comenzar, ese proyecto que debes emprender.

    ¿Y cómo podemos descubrir nuestro porqué fundamental? Identificando los mayores obstáculos por los que hemos pasado, para que nadie pase por lo mismo, e identificando esas causas que te indignan y por las que estás dispuesto a dar el máximo.

    Después tenemos los porqués rutinarios, es decir, por qué cada pequeña acción o tarea es importante para ti y por qué es necesario que des el 100% para realizarlas.

    Por eso, ante cada tarea identifica de forma consciente por qué necesitas darlo todo, de lo contrario, tu mente subconsciente te dará su porqué, el cual segurament irá en la dirección contraria para que te quedes donde estás.

    Mira el vídeo hasta el final para descubir en detalle estos dos tipos de porqués que te ayudarán a conseguir tu máximo potencial.

    Comparte este vídeo con aquellas personas que se sientan desmotivadas y sin ilusión en la vida para que descubran esos porqués que darán sentido y dirección a su vida.

    Identifica los dos tipos de porqués que existen para conseguir tu máximo éxito

    ¿Alguna vez has pensado que tu vida ha dejado de tener sentido, de tener propósito, de tener un porqué…? ¿Te has levantado por la mañana desmotivado, sin ilusión, incluso te ha costado salir de la cama…? ¿O has empezado a hacer una tarea pero rápidamente te has dispersado, te has distraído y has terminado sin hacerla?

    Y hablo de las pequeñas cosas, como esa reunión que llevas aplazando una y otra vez porque te terminas distrayendo con las redes sociales o mirando el correo o ese día que sabes que debes ir al gimnasio pero te quedas en tu casa viendo Netflix, como de grandes proyectos; es decir, ese negocio que llevas años y años queriendo emprender pero que al final nunca lo haces. O esa reinvención profesional, ese cambio de trabajo para empezar a dedicarte a esa que es tu pasión, pero de nuevo pasan los años y tú sigues en el mismo sitio día tras día.

    Esto es algo que sufrimos todas las personas cuando carecemos de un porqué más grande que nuestras excusas. Y es que saber cuál es el porqué lo es todo, porque todo lo que haces en tu vida lo haces por un porqué.

    Todo lo que está en tu vida está ahí por un porqué.

    En mi caso, pasé años y años postergando la decisión de escribir mi primer libro. Ese era mi sueño, esa era mi ilusión, pero pasaban los días y nunca lo hacía. O, incluso, hoy en día, cuando dejo de aplicar lo que te voy a explicar a continuación, hago tareas en días que podría haber hecho en minutos.

    Y ¿qué es tan importante, qué debes conocer, qué debes descubrir? Pues los dos siguientes tipos de porqués.

    Tipo #1. Porqués fundamentales

    El primer tipo de porqués que debes encontrar, que debes descubrir, son tus porqués fundamentales. Es decir, esos porqués que te van a ayudar a decidir dónde está tu camino, dónde está tu misión, dónde está tu propósito, qué carrera profesional debes comenzar, qué proyecto debes emprender.

    Y cuando trabajo con mis estudiantes para encontrar estos porqués fundamentales, nos enfocamos en dos vertientes: por un lado está la vertiente de tus mayores retos; es decir, para saber cuál es tu propósito, para saber cuál es tu porqué fundamental, debes identificar cuáles han sido tus mayores obstáculos, qué experiencias has tenido durante tu vida y que ahora quieres hacer que nadie pase por lo mismo, ya sea de manera directa o indirecta.

    Por ejemplo, uno de mis porqués, una de las razones por las que yo doy el cien por cien cada día ayudando a las personas a encontrar su misión profesional fue porque yo en su día también lo pasé muy mal, yo en su día estuve muy perdido e incluso llegué a sufrir una parálisis facial debido al estrés profesional que estaba soportando por dedicarme a algo diferente a mi verdadera pasión. Por eso, ese es mi porqué.

    Y la segunda vertiente en la que trabajo con mis estudiantes es en esas cosas que te indignan, esas causas que van a hacer que te levantes cada día dispuesto a dar el cien por cien. Por ejemplo, para el empresario Elon Musk, una de las cosas que más le indignan es que los coches contaminen; por eso ha creado su empresa de coches eléctricos. ¿Tiene sentido para ti?

    Tipo #2. Porqués rutinarios

    Y el segundo tipo de porqués que debes identificar son los rutinarios. Porque, como ya te he dicho, por supuesto debes tener tus porqués fundamentales, que van a ser la razón por la que haces lo que haces cada día, por la que vas a empezar ese proyecto y te vas a mantener en él dando el cien por cien sin rendirte… Pero ¿qué ocurre con las pequeñas cosas? Para eso están los porqués rutinarios.

    Es decir, ante cada pequeña tarea que vayas a hacer debes preguntarte por qué es importante para ti, por qué es necesario para ti dar el cien por cien.

    Y esto lo aprendí cuando hablé con una amiga que tengo, que es actriz, y me dijo: «Miguel, yo, cuando quiero dar lo mejor de mí en una escena, me pregunto por el porqué del contexto de esa situación que estoy interpretando». Y dije: Wow, en la vida real, si quieres tener éxito, debes hacer lo mismo.

    Porque ante cada situación, cada día, cuando te levantes por la mañana, debes sentarte, debes pararte a pensar por qué ese día, por qué en esa situación es necesario para ti dar el cien por cien.

    Debes encontrar esa razón, debes encontrar ese porqué, y deben ser cosas muy específicas que tu mente sepa identificar con la claridad suficiente. Por ejemplo, que quieres pagar esas facturas. Por ejemplo, que quieres pagarles a tus hijos el mejor colegio posible. O porque debes presentar ese informe ante tu comité de dirección.

    No sé cuál será tu porqué, pero ante cada tarea debes identificarlo conscientemente porque, de lo contrario, tu mente, de manera inconsciente, te dará su porqué. Pero te garantizo que ese porqué que te dé tu mente lo más probable es que te vaya a llevar a la frustración, te vaya a llevar al fracaso.

    Por eso, ante cada tarea, párate, piensa y siente por qué necesitas dar el cien por cien. Si vas a captar un nuevo cliente, piensa por qué es necesario para ti y para tu empresa tener ese nuevo cliente. Si vas a mandar un correo, piensa por qué es necesario para ti escribir ese correo con excelencia. Si vas a comer algo, piensa por qué es necesario para tu cuerpo comer ese alimento y que sea lo más saludable posible. ¿Tiene sentido para ti?

    Y, atención, porque lo que ocurrirá cuando empieces a utilizar estos dos tipos de porqués, los porqués fundamentales y los porqués rutinarios, será que cada día y en cada tarea que hagas empezarás a estar cien por cien motivado, empezarás a dar lo máximo de ti día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto. Y esto se acabará convirtiendo en un hábito, es decir, esto se acabará convirtiendo en tu identidad, por lo que te convertirás en un líder con una misión, que trabaja cada día con excelencia, sirviendo a los demás con lo que mejor se le da… Y aquí estará tu éxito.

    Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Frases motivacionales

    ;Miguel Ruiz Gil, cómo encontrar tu porqué, tu misión

     

    ;Miguel Ruiz Gil, cómo encontrar tu porqué, tu misión

     

    ;Miguel Ruiz Gil, cómo encontrar tu porqué, tu misión

     

    ;Miguel Ruiz Gil, cómo encontrar tu porqué, tu misión

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Cómo pasar a tu siguiente nivel cuando ya tienes éxito

    ¿Es posible seguir teniendo éxito cuando ya tienes éxito? En este episodio te doy 5 claves para que pases a tu siguiente nivel una y otra vez.

    Leído en 14 minutos

    3 claves para ser altamente disciplinado

    ¿Sabías que ser disciplinado es un hábito que puedes integrar en tu vida? En este post te doy 3 claves para conseguir integrar el hábito de la disciplina.

    Leído en 16 minutos

    5 claves para encontrar tu centro

    Si eres de los que se descentra y se dispersa cuando el caos llega a su vida, vuelve a recuperar tu centro y tu foco aplicando estos sencillos pasos.

    Leído en 9 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto ha dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Todos tenemos las mismas 24 horas...
    • Si tu empresa no está comprometida con un propósito y una misión clara, no puedes tener ni empleados ni clientes qu… https://t.co/fRZZKBuy4o
    • Cuando un profesional pide un "aumento" en la mayoría de los casos lo hace porque se siente vacío por estar haciend… https://t.co/ZRTwpmGJOU