Blog
El cómo del éxito
Emprendimiento
  • 7 formas de financiar tu reinvención

    5 / 02 / 2019 · Leído en 10 minutos

    ¿Quieres reinventarte pero te frena la falta de dinero? Con estas 7 formas que te doy para financiar tu reinvención se acabaron las excusas

    Sumario

    ¿Estás pensando en reinventarte pero el miedo a arruinarte hace que sigas en ese trabajo con el que te sientes vacío pero que te da seguridad financiera?

    Uno de los mayores temores que tienen las personas que quieren emprender y reinventarse en torno a su pasión es de dónde van a sacar el dinero para su emprendimiento, por eso comparto contigo las 7 formas más sostenibles que conozco para financiar tu reinvención.

    Usa tu tiempo libre. Es decir, empieza a trabajar en tu emprendimiento después de tu jornada laboral e incluso en los fines de semana, esto te ayudará a mantener tu seguridad financiera mientras empiezas a crear tu propio negocio.

    Reduce tu jornada laboral o incluso, pide una excedencia. Si tu negocio empieza a crecer y necesitas más tiempo para dedicarte a él, puedes reducir tu jornada laboral o, si es necesario, pedir una excedencia en tu trabajo, de esta forma tendrás más tiempo para dedicarlo a tu reinvención y continuarás teniendo unos ingresos o bien la seguridad de regresar a tu anterior trabajo si tu emprendimiento no funciona.

    Pide dinero a tus padres, a otro familiar, a algún amigo o busca un socio. Esta es otra manera de buscar financiación para tu reinvención. Esto es lo que hizo, Jeff Bezos, el fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del planeta: le pidió un préstamo a sus padres.

    ¿Eres una persona ahorradora? Utiliza tus ahorros. En lugar de gastarte ese dinero en un coche, en un viaje o en otras cosas, utilízalo para crear tu negocio. Esta fue la mejor inversión que yo pude hacer con mis ahorros.

    Si te has quedado en el paro y tienes claro que vas a reinventarte y vas a emprender un negocio en torno a tu pasión, te recomiendo capitalizar el paro, una forma muy inteligente de financiar tu reinvención que yo también utilicé.

    En último lugar, si no tienes trabajo y quieres emprender pero tampoco tienes dinero para financiar tu reinvencion, busca un trabajo en el sector en el cual quieres emprender. De esta forma, obtendrás experiencia y conocerás ese sector desde dentro mientras obtienes ingresos para financiar tu propia reinvención.

    Mira el vídeo hasta el final para conocer en detalle estas 7 formas de financiación que puedes utilizar para tu reinvención profesional.

    Comparte este vídeo con aquellas personas que quieran reinventarse pero que tengan miedo a hacerlo por temor a arruinarse y perder su seguridad financiera

    Descubre cómo financiar tu reinvención profesional y consigue tu éxito profesional

    ¿Alguna vez has visto a todas esas personas reinventarse profesionalmente en torno a su pasión o crear el proyecto de sus sueños, pero ahí estás tú, en tu casa, mirando esa mesa que está llena de facturas o mirando a la familia de la que probablemente estás a cargo, preguntándote cómo sería posible para ti financiar el hecho de empezar a dedicarte a eso que realmente amas cada día? O probablemente lo hayas intentado ya, hayas intentado reinventarte, o hayas visto a alguien que lo haya intentado pero que le ha salido mal, que se ha arruinado, y por eso continúas en ese trabajo, que, aunque te hace sentir vacío, te da esa seguridad financiera que necesitas.

    Si estás en alguna de estas situaciones, te entiendo perfectamente, porque yo he estado ahí. Yo intenté reinventarme pero, por el hecho de desconocer lo que te voy a explicar en este capítulo, en este vídeo, acabé casi en la bancarrota, viviendo en un apartamento superantiguo, yo diría que casi en ruinas, teniendo que compartirlo con seis personas para poder pagar la renta, dándome duchas de cinco minutos o incluso con agua fría, porque se acababa el agua caliente al ser tantas personas… En definitiva, lo pasé muy mal, perdí mucho dinero, perdí mucho tiempo a causa de desconocer cómo financiar de manera inteligente mi reinvención profesional.

    Por eso, ahora que sé cómo hacerlo, ahora que ya he ayudado a más de 22.000 personas a encontrar su pasión y reinventarse en torno a ella, en este vídeo te voy a compartir las 7 formas más sostenibles, más inteligentes que conozco para reinventarte y para crear una nueva carrera profesional o un nuevo negocio en torno a tu verdadero propósito, en torno a tu verdadera misión.

    Forma #1. Usa tu tiempo libre

    Y me explico: puedes empezar a crear tu nueva carrera profesional o tu nuevo negocio en tu tiempo libre. Esto fue lo que hice yo y lo que hacen muchos de mis estudiantes porque, si eres como la mayoría, normalmente tendrás un trabajo de ocho horas, así que te quedan de tres a cuatro horas, sin contar los fines de semana, para empezar a adquirir experiencia, para empezar a formarte y para empezar a crear tu nuevo negocio o tu nueva carrera profesional…

    Y sí, por supuesto, deberás empezar a ser productivo, deberás empezar a dejar de lado Netflix, deberás empezar a echar horas extras… Pero de eso se trata, de hacer lo que la mayoría nunca estará dispuesta a hacer, para que puedas tener la vida que la mayoría nunca tendrá. Y aun así, cuando empieces a utilizar la primera forma que te he dado, es decir, utilizar tu tiempo libre, llegará un momento en el que necesitarás más tiempo porque tu proyecto empiece a crecer.

    Forma #2. Reduce tu jornada laboral

    De esta manera, ya dispondrás de más tiempo, ya dispondrás de más horas para seguir formándote, seguir adquiriendo experiencia en ese sector en el que te quieres reinventar y seguir creando tu futuro proyecto.

    Forma #3. Pide una excedencia en el trabajo

    Esta es una opción muy inteligente y que te va a permitir hacer este cambio de vida casi sin riesgo. Aunque, como les digo a algunos de mis estudiantes, que a veces tienen un poco de miedo, si has sido tan buen profesional como para obtener ese gran trabajo en esa superempresa, aunque lo dejes y luego quieras volver, siempre te van a contratar, en esa o en otra empresa, porque los profesionales realmente competentes están muy demandados.

    Y si, por el contrario, por cualquier razón, estás en un trabajo que está mal pagado y en el que no te valoran nada, pues siempre podrás volver a uno igual con relativa facilidad, ¿sabes de lo que te hablo? En definitiva, en esta reinvención profesional, en este cambio de vida que vas a hacer, tienes mucho que ganar y poco que perder.

    Forma #4. Pide dinero a tus padres

    De hecho, el mejor emprendedor del mundo, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se reinventó profesionalmente, y para financiar esta reinvención usó dinero de sus padres, le pidió un préstamo a sus padres. Por lo tanto, tú también lo puedes hacer.

    Por ejemplo, algunas veces mis padres me han dejado dinero para financiar mi formación; y, si por cualquier razón, tus padres no pueden prestarte dinero, puedes pedírselo a otros familiares, a amigos, o emprender con un socio.

    Forma #5. Capitaliza el paro

    Otra forma de financiación que yo mismo utilicé y que es muy inteligente, y que te va a permitir contar con dinero para iniciar ese nuevo proyecto o ese nuevo negocio.

    Forma #6. Usa tus ahorros

    Probablemente tienes dinero ahorrado, por lo que, en lugar de gastártelo en ese viaje o en ese nuevo coche, gástalo en tu reinvención profesional.

    Para mí, la mejor inversión de tu vida. De hecho, yo llegué a vender mi propio coche para financiar mi reinvención profesional. Y sí que es verdad que también podrías pedir un préstamo, pero esta opción la estoy obviando en este capítulo, porque aquí te estoy dando las siete formas más sostenibles y más inteligentes para financiar tu reinvención, y el hecho de pedir un préstamo dependerá mucho de tu situación específica.

    Forma #7. Busca trabajo

    ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que probablemente tú ahora mismo estás pensando: «Miguel, todo lo que estás diciendo está muy bien, pero yo ni tengo ahorros, ni tengo a nadie que me pueda prestar dinero, ni tengo trabajo». Ok, pues entonces lo que harás será buscar trabajo, pero, atención, en ese sector en el que te quieras reinventar, en ese sector donde esté tu misión

    Imagina que tu pasión está en el mundo de la moda, y que en el futuro quieres convertirte en un gran directivo en este sector o quieres emprender en el mundo de la moda. Muy bien, pues lo que harás será buscar trabajo, por ejemplo, como dependiente o como dependienta en este mercado. Ya que de esta manera obtendrás dos beneficios. El primero es que empezarás a tener ingresos, empezarás a tener un sueldo, una nómina que te permitirá utilizar la forma uno de financiación que te he dado en este capítulo, es decir, podrás usar tu tiempo libre para crear esa reinvención y empezar a crear ese nuevo proyecto en el mundo de la moda. Y el segundo beneficio es que, al estar en este sector, empezarás a conocerlo todo: empezarás a conocer a proveedores, empezarás a conocer a clientes, empezarás a conocer el funcionamiento de ese mercado… Y esto te ahorrará muchísimo tiempo y muchísimo dinero.

    En mi caso, cuando yo sabía que quería reinventarme en el mundo de la educación, empecé a colaborar con una escuela de negocios, y todo lo que aprendí ahí me ha servido muchísimo a la hora de crear mi propio proyecto. ¿Tiene sentido para ti?

    En definitiva, tú puedes reinventar tu vida, tú puedes empezar a hacer lo que amas cada día. Y si tu mente te estaba poniendo alguna excusa, diciéndote que no ibas a poder financiar este cambio profesional, te reto a que ahora mismo elijas cuál de estas siete formas de financiación vas a usar y que empieces a crear ahora mismo tu plan de reinvención.

    Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Frases motivacionales

    Miguel Ruiz Gil, cómo financiar tu reinvención profesional

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo financiar tu reinvención profesional

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo financiar tu reinvención profesional

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo financiar tu reinvención profesional

     

     

     

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Cómo pasar a tu siguiente nivel cuando ya tienes éxito

    ¿Es posible seguir teniendo éxito cuando ya tienes éxito? En este episodio te doy 5 claves para que pases a tu siguiente nivel una y otra vez.

    Leído en 14 minutos

    3 claves para ser altamente disciplinado

    ¿Sabías que ser disciplinado es un hábito que puedes integrar en tu vida? En este post te doy 3 claves para conseguir integrar el hábito de la disciplina.

    Leído en 16 minutos

    5 claves para encontrar tu centro

    Si eres de los que se descentra y se dispersa cuando el caos llega a su vida, vuelve a recuperar tu centro y tu foco aplicando estos sencillos pasos.

    Leído en 9 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto ha dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Todos tenemos las mismas 24 horas...
    • Si tu empresa no está comprometida con un propósito y una misión clara, no puedes tener ni empleados ni clientes qu… https://t.co/fRZZKBuy4o
    • Cuando un profesional pide un "aumento" en la mayoría de los casos lo hace porque se siente vacío por estar haciend… https://t.co/ZRTwpmGJOU