Blog
Emprendimiento
Negocios
  • Cómo saber qué negocio emprender

    20 / 07 / 2017 · Leído en 7 minutos

    Los 4 pilares más importantes para poder encontrar tu negocio ideal

    ¿CÓMO SÉ QUÉ NEGOCIO DEBO EMPRENDER?

    Esta es una de las preguntas que más me han hecho todos mis estudiantes y seguidores, por eso me he decidido a escribir este post en el que te hablaré de los 4 pilares más importantes que tratamos en mi programa DESCIFRA TU MISIÓN™ y que debes tener claros a la hora de elegir tu negocio ideal. ¿Preparado? Vamos con ello líder.

    PILAR #1: ENCUENTRA UN NEGOCIO A TU MEDIDA

    Lo primero y más importante es auditar quién eres realmente, es decir, encontrar cuales son tus fortalezas para descubrir así tu negocio ideal que lógicamente girará en torno a ellas.

    Además deberás analizar tus pasiones, los retos que has superado hasta ahora, los problemas que más te indignan en este mundo, tus roles estrella, tus conocimientos, y tus dones únicos entre otras cosas para poder saber qué negocio y qué sector se adaptan perfectamente a ti.

    Cuando consigas esto tu éxito estará asegurado porque estarás poniendo en ese negocio toda tu pasión, todo tu propósito, todos tus dones, toda tu ambición y, en definitiva, todo lo mejor de ti. Esto hará que seas imparable a la hora de emprender, de lo contrario solo estarás dando un 30%, un 80% o incluso un 99% porque nunca será tu negocio ideal, cosa que hará que la persona que SÍ que esté dando el 100% porque SÍ esté emprendiendo en su negocio ideal te arrolle.

    Sí... sé que estoy siendo duro con esto pero supongo que sabrás que las estadísticas demuestran que 8 de cada 10 negocios creados fracasan, ¿no te parece que ya es hora de empezar a hablar claro?

    Recuerda que el éxito o el fracaso en todo en la vida reside en los pequeños detalles.

    Igual que un corredor gana una carrera solo por 1 centésima de segundo y todos los demás pierden, o escoges un negocio 100% a tu medida, o la persona que sí lo haga te ganará sin que puedas hacer nada, y aún más en esta nueva Era, en la que la competencia es más alta que nunca. Esta es la razón por la que, por ejemplo, el fundador de GoPro, Nick Woodman, fracasó y perdió millones de dólares con sus dos primeras Startups antes de emprender en torno a su verdadera pasión y misión, y así... TRIUNFAR.

    UN EJEMPLO DE ESTA MISMA MAÑANA

    Sin ir más lejos esta mañana uno de mis seguidores me ha hablado por un mensaje privado y me ha preguntado lo siguiente:

    "Miguel, voy a emprender un negocio basado en Ecommerce pero me gustaría saber tu opinión ya que el comercio electrónico me encanta, pero el problema es que lo que voy a vender es ropa de mujer y yo soy un hombre poco interesado en ese sector. Aunque creo que es una gran oportunidad y lo que he pensado es hacerlo crecer y luego delegar ese negocio en otras personas para así tener un ingreso pasivo con ese negocio mientras yo me dedico a otras cosas."

    Y... ¿Cuál crees que ha sido mi respuesta? Por supuesto… le he dicho que si al final emprendía ese negocio lo más probable es que fracasara, ya que la pasión de esta persona para nada era la ropa de mujer por lo que...

    ¿De verdad crees que iba a ser capaz de crear un producto que por el cual las mujeres sintieran pasión, si ni él mismo la siente?¿Crees que esta persona sabría cuales son sus verdaderos problemas?¿Crees que iba a estar dispuesto a trabajar duro las horas necesarias para sacar esa empresa adelante?¿Qué piensas que pasará cuando se enfrente a alguien de la competencia que sí ame ese sector y que tenga una razón muy grande para servir a las mujeres con ese producto?

    ¿Te das cuenta ahora de la gravedad del problema? Y este tipo de consultan me las hacen prácticamente cada día... Y ahora mis preguntas son:

    ¿Imaginas de qué manera se multiplicaría su riqueza si en lugar de emprender ese negocio, combinara el Ecommerce (cosa que sí ama) con otra de sus pasiones? ¿Te puedes hacer una idea del dinero y el tiempo que ahorraría esta persona y cualquier persona si, en lugar de emprender negocios diferentes a su misión, fueran directos a ella?

    Este es el poder de descifrar tu misión y encontrar un negocio a tu medida.

    AÚN HAY ALGO MÁS POTENTE

    Lo más potente de descifrar tu verdadera misión será el hecho de que tendrás un PROPÓSITO, es decir, un POR QUÉ. Y como explican Peter H. Diamandis y Steven Kotler en su libro Bold, y Simon Sinek en su libro Start With Why, esta es la clave más importante para el éxito de cualquier negocio. ¿Entusiasmado con todo lo que aprenderás en DESCIFRA TU MISIÓN™? Pues espera a conocer los 3 siguientes pilares...

    PILAR #2: CÓMO DIFERENCIARTE

    Una vez que descifres tu misión, comprobarás que esta es 100% única, diferente y original.

    Y… ¿por qué afirmo esto con tanta seguridad? te preguntarás… Pues porque cada persona está diseñada de manera diferente, cada persona tiene unas habilidades, unos dones y unas pasiones diferentes y cada persona ha tenido unas experiencias y ha sobrepasado unos retos diferentes en su vida.

    Y… ¿Adivina qué? Cuando combines todo esto descubrirás que tienes una misión totalmente única, y esto te permitirá diferenciarte una y otra vez creando océanos azules sin parar.

    Como explica el libro La Estrategia del Océano Azul, la mayoría de los emprendedores se mueven en océanos rojos llenos de competidores, lo que hace que sus negocios fracasen; o que se vean a obligados a tener que bajar sus precios para poder vender más, ya que en lugar de marcas la mayoría crea commodities, es decir, productos o servicios que no se diferencian en nada de los de su competencia. Pero cuando descifres tu misión tú crearás MARCAS que serán pioneras en sus mercados.

    ¿Por qué crees que Apple consiguió diferenciarse de forma tan extrema? Porque Steve Jobs supo identificar muy bien sus dones y fortalezas, que eran el diseño, la tecnología y la innovación y además los combinó de manera excelente cumpliendo así al 100% con su misión.

    Apple

    Igualmente yo, al crear mi marca personal, he usado lo que sé que se me da realmente bien y las fortalezas que me hacen diferente a todo lo que existe. He aprendido cómo diferenciarme a través los retos que he superado, mis conocimientos, mi capacidad para crear contenidos impactantes, emocionales e inspiradores, creando un nuevo concepto del desarrollo personal. Además, al haberme conocido tan a fondo, sé perfectamente qué tengo que delegar y de qué personas debo rodearme para cubrir mis debilidades y hacer así mi éxito inevitable. ¿No es increible?

    Miguel Ruiz Gil

    Esto es lo que serás capaz de hacer tú cuando descifres tu misión al 100%. La única pregunta es:

    ¿Te atreves a crear continuas disrupciones en tu mercado y a romper las reglas gracias a crear negocios diferentes a todo lo que actualmente existe?

    PILAR #3: SABER SI CREAR UNA MARCA PERSONAL O UNA MARCA DE EMPRESA

    Otra de las preguntas que más me suelen hacer (y que yo me hice en su día) es la de si les recomiendo crear una marca personal o una marca en sí a la hora de emprender. Esto, una vez más, lo vas a saber exactamente cuando descifres tu misión, y en concreto gracias al test que he creado específicamente para el programa DESCIFRA TU MISIÓN™, llamado TEST DTM. ¿Y cómo lo vas a saber?

    Después de realizar este test obtendrás tus 3 roles estrella, de los 9 roles que puede adoptar cada ser humano. Uno de esos 9 roles es el que poseen las personas que deben crear marcas personales. Por ejemplo Leonardo Di Caprio o Tony Robbins poseen este rol, mientras que Jeff Bezos o Warren Buffet no.

    Leonardo di Caprio

    Esta es la razón por la que el éxito de Leonardo Di Caprio siempre será mayor siendo actor que siendo CEO de una multinacional e, igualmente, esta será la razón por la que por ejemplo Jeff Bezos siempre tendrá más éxito siendo el CEO de Amazon que siendo actor. ¿Entiendes la trascendencia que puede tener este concepto en tu éxito profesional?

    La conclusión es que todos podemos optar al máximo éxito si sabemos utilizar nuestros roles estrella de la manera adecuada, y en DESCIFRA TU MISIÓN™ aprenderás cómo hacerlo.

    PILAR #4: SABER CREAR UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO

    La base de tu éxito será la de tener una estrategia ganadora, por eso en DESCIFRA TU MISIÓN™ crearemos un plan de acción para que puedas emprender con éxito y cumplir tu misión en este mundo.

    Para ello nos aseguraremos de que tu negocio resuelva un problema real por el que los tus clientes estén dispuestos a pagarte, Y MUCHO. También usaremos las tendencias y oportunidades de la economía actual, y por último te revelaré las mejores estrategias empresariales para que tu negocio tenga una ventaja imbatible.

    CONCLUSIÓN

    En conclusión, si quieres saber qué negocio emprender debes conocerte muy bien y por ello he creado DESCIFRA TU MISIÓN™, un programa nunca antes visto que hará que tu éxito a la hora de elegir tu camino profesional esté asegurado. Pero, como siempre te digo, no te pido que me creas, solo te pido que lo compruebes por ti mismo:

    Descifra ahora tu misión en este mundo

    ¡Brindo por tu éxito!

    Miguel

    PD: Ya sabes que siempre que creo algo es porque sé que tiene el poder de cambiar tu vida de manera extraordinaria y este programa lo hará, por lo que emprende acción masiva ahora y empieza a crear ya el negocio de tus sueños, líder. #hagamoshistoria

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito