Blog
El cómo del éxito
Emprendimiento
  • Cómo saber si tu idea de negocio tiene potencial

    16 / 10 / 2018 · Leído en 8 minutos

    Descubre la fórmula para saber si tu idea de negocio tiene potencial para conseguir tu máximo éxito con ella

    Sumario

    ¿Tienes una idea de negocio pero te da miedo emprender en torno a ella porque desconoces si ese negocio te hará triunfar o, por el contrario, fracasar estrepitosamente?

    En este vídeo te doy las tres claves más sencillas pero a la vez más poderosas para que sepas si tu idea de negocio es realmente buena para emprender un negocio rentable y sostenible en torno a ella.

    Pregunta a dos expertos que ya tengan éxito en ese sector en el que tú quieres emprender. Cuéntales tu idea y pídeles su consejo. Este simple paso puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, a la vez que evitarte el fracaso.

    Crea tu producto modo beta o, lo que es lo mismo, tu producto mínimo viable, un prototipo con el menor número de recursos posible para poder probar y testear tu idea en el mundo real.

    Cuando testeas y pruebas tu producto beta en el mundo real, puedes verificar si tu producto tendrá potencial y triunfará, y también te ayudará a pivotar en caso de haya otras soluciones mejores al producto que quieres crear.

    Asegúrate de que existe otro negocio de éxito igual o similar al que tú quieres emprender que ya esté solucionando ese problema que tú quieres solucionar con tu proyecto. Esto indica que ese problema que tú quieres solucionar es real y que la gente ya está pagando porque se lo solucionen.

    Y un consejo adicional; olvídate de las excusas que te va a poner tu ego, sal ahí fuera y testea bien tu idea para que sea un éxito.

    Mira el vídeo hasta el final para saber cómo evitar las excusas de tu ego y emprender tu negocio de forma exitosa.

    Comparte este vídeo si conoces a alguien que esté pensando en iniciar un negocio en torno a una idea inicial para que pueda utilizar estas tres claves y saber si ese negocio tendrá éxito o si por el contrario será un fracaso.

    3 claves para saber si tu idea de negocio tiene potencial

    ¿Alguna vez has tenido una idea de negocio y te has parado a preguntarte si tendría potencial en el mundo real? ¿Es posible ahorrarte el hecho de emprender en el negocio equivocado?

    Yo he estado muchas veces en esta situación. En ocasiones he estado a punto de poner todos mis ahorros en un proyecto o he querido dejar mi trabajo para emprender en un nuevo proyecto y me he hecho esta pregunta: Esta idea, ¿realmente es buena o, por el contrario, me hará fracasar y arruinarme?

    Por eso, en este vídeo, te voy a compartir los tres consejos, las tres claves más simples y a la misma vez más poderosas que conozco para que sepas si tu idea realmente es buena y poder emprender así, sin ningún tipo de riesgo y haciendo las cosas de manera inteligente, de manera sostenible.

    Consejo #1. Pregunta a 2 expertos del sector

    Este consejo es fundamental, es vital, y consiste en que busques a dos personas que ya estén emprendiendo y que ya estén teniendo éxito en ese mercado en el que tú quieres emprender. Y entonces lo que harás será comunicarles tu idea, contarles tu idea y dejar que te den feedback, que te den su opinión. Y esto puede ahorrarte miles y miles de euros, por no decir millones de euros. Puede ahorrarte muchísimo tiempo y muchísimos fracasos.

    Yo recuerdo una ocasión en la que estaba pensando en emprender, creando un marketplace de eLearning, donde expertos sobre negocios comunicaran sus conocimientos. Y me estaba preguntando esto: «¿Tendrá potencial esta idea?». Entonces, busqué a una persona que era amigo de una amiga, que ya estaba emprendiendo con algo parecido, con un negocio de eLearning. Y me fui a hablar con él. Y en tan solo 20 minutos y de forma gratuita, porque normalmente cuando les preguntes a estas personas, lo van a hacer de manera gratuita y se van a sentir totalmente agradecidas de poder hacerlo, de poder ayudarte…; como decía, esta persona en solo 20 minutos me dio una serie de consejos que lo cambiaron todo para mí. Cambiaron toda la idea que yo en ese momento tenía en mi mente y dije: «Wow, menos mal que he venido a hablar con esta persona, porque, de lo contrario, el fracaso habría sido tremendo».

    Consejo #2. Crea un producto beta

    Debes crear un producto mínimo viable, es decir, un prototipo con el menor número de recursos posibles para testear esa idea, para probar tu idea en el mundo real. Y para ello, lo que harás será construir tu producto o tu servicio con pocos recursos, para rápidamente ponerlo en las manos de tus clientes.

    Por ejemplo, cuando yo estaba trabajando en el mundo de la industria, simplemente trabajábamos con muestras de producto, y ni siquiera habíamos tenido que comprar la maquinaria para hacer cada muestra. Podíamos haber subcontratado esa producción. En definitiva, con pocos recursos testeábamos esa idea de negocio. O, por ejemplo, también he estado trabajando con personas que querían crear una aplicación sobre fitness y el producto mínimo viable que hemos usado ha sido un simple grupo de WhatsApp. Gracias a este grupo de WhatsApp hemos estado trabajando con un grupo beta de personas enviándoles los ejercicios, enviándoles las tablas de entrenamiento y ya está. De esta manera hemos comprobado si ese método de entrenamiento tenía potencial en el mundo real.

    O también recuerdo el caso de Iván. Iván quería emprender con un restaurante de hamburguesas veganas. Y para ello, en este caso lo que hicimos fue hablar con otro restaurante: hablamos con el gerente, hablamos con el cocinero para ver si nos dejaba crear un menú especial. Y este menú, lógicamente, constaba de una hamburguesa vegana. Y de esta manera, pudimos saber qué opinaban los clientes. Y nos dimos cuenta de que realmente lo que gustaba eran las pizzas veganas, por lo que pivotó y cambió su idea para crear un restaurante, entonces, de pizzas veganas. ¿Te das cuenta del potencial de crear un producto beta? Muy bien. Y vamos con el último paso.

    Consejo # 3. Asegúrate de que ya existe otro negocio igual o parecido que esté teniendo éxito

    Esto te demostrará que, efectivamente, es un problema real en el mundo por el cual las personas están dispuestas a pagar. Que esta solución que tú quieres aportar ya se está solucionando en el mundo.

    Por ejemplo, imagina que la idea que ahora mismo tienes en tu mente es la de crear un libro. Pues simplemente asegúrate de que el tópico sobre el que vas a hablar en ese libro esté dentro de los best sellers del momento, porque de esta manera te asegurarás de que las personas están interesadas realmente en ese tema.

    Estos son los 3 consejos. Como ves, son muy simples, muy fáciles, muy implementables. Por eso, utilízalos, úsalos, ya que pueden marcar la diferencia entre emprender con éxito o que ese emprendimiento sea un fracaso.

    Y atención. Obvia todas las excusas que probablemente te pondrá tu mente para que no uses estos conceptos, para que los descartes. Porque tu mente protectora, tu ego, odia el feedback. Tu mente protectora odia las opiniones externas. Por eso hará todo lo posible por que tú emprendas directamente, por que tú te la juegas, por que tú pongas tu dinero. Pero esto es un error, y por eso la mayoría de los emprendedores fracasa.

    Usa esta clave adicional que te acabo de dar, obvia estas excusas de tu mente, testea muy bien tu idea, y tu negocio será un éxito.

    Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito.

    Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión.

    Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Frases motivacionales

    Miguel Ruiz Gil, cómo saber si tu idea de negocio tiene potencial

    Miguel Ruiz Gil, cómo saber si tu idea de negocio tiene potencial

    Miguel Ruiz Gil, cómo saber si tu idea de negocio tiene potencial

    Miguel Ruiz Gil, cómo saber si tu idea de negocio tiene potencial

    Miguel Ruiz Gil, cómo saber si tu idea de negocio tiene potencial

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Descubre tu propósito de vida

    ¿Eres infeliz en tu trabajo y crees que estás cumpliendo un sueño ajeno? Descubre tu propósito de vida y empieza a cumplir tu sueño y ser feliz de una vez por todas.

    Leído en 3 minutos

    Qué hacer cuando lo das todo pero los resultados son pocos o ninguno

    ¿Trabajas duro pero los resultados esperados nunca llegan? En este post te doy tres consejos para conseguir resultados y pasar al siguiente nivel cuando lo estás dando todo.

    Leído en 9 minutos

    Cómo transformar tu mayor complejo en tu mayor ventaja

    ¿Se puede transformar un complejo en una ventaja? Sí, se puede, y en este post te doy los pasos para conseguirlo y poder ayudar a otras personas.

    Leído en 8 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto a dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • La vida es tu mejor entrenador, incluso a veces te hace fracasar para que saques lo mejor de ti.
    • No te puedes sentir al 100% bien contigo mismo si no estás liderando y sirviendo a los demás.
    • 30 DÍAS para el seminario de mis sueños... ⏳ 30 DÍAS para Descifra Tu Misión en VIVO... https://t.co/IO6k0chjdX