Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • Cómo Tener Paciencia

    22 / 01 / 2019 · Leído en 10 minutos

    ¿Sabías que tener paciencia es uno de los pilares de las personas exitosas? Con estos 3 consejos aprenderás a cultivar la paciencia y ser una persona increíblemente persistente

    Sumario

    ¿Eres una persona paciente o por el contrario eres de esas personas impacientes que lo quieren todo “ya”? ¿Sabías que la impaciencia es un signo de falta de confianza en uno mismo y que esa impaciencia hará que nunca consigas tu máximo éxito?

    Las personas más exitosas del planeta son aquellas que son pacientes, porque todo proceso de éxito require de paciencia.

    Si tú quieres ser el Warren Buffet de tu sector, aquí tienes los tres pilares fundamentales para tener paciencia y conseguir tu éxito.

    Aprende a distinguir entre dopamina sana y dopamina perjudicial. Pero, ¿qué es la dopamina? La dopamina es la sustancia que nuestro cerebro genera en situaciones de placer, de felicidad. Y en esta era de la inmadiatez, de la recompensa rápida, tu cerebro se va a encargar de obtener dopamina de la forma más rápida y fácil para él.

    Cuando trabajas en tu proyecto generas dopamina sana, la que se genera cuando te sientes realizado y sientes que estás avanzando. Pero si te llega un problema, tu cerebro dejará de generar dopamina y la buscará de otra forma, por lo que hará que te distraigas entrando en Internet o revisando el correo para obtener dopamina de nuevo. Esa, es la dopamina perjudicial, la que te aleja de tu proyecto y, por ende, de tu éxito.

    Todo proceso de éxito lleva su tiempo, por lo que debes confiar en ese proceso y en ti mismo perseverando y trabajando, y tienes que evitar impacientarte y ser impulsivo, porque esto solo te llevará al fracaso.

    Adquiere experiencia mientras le demuestras al mundo y a ti mismo que te mereces eso por lo que estás trabajando, ese objetivo por el que lo estás dando todo y que quieres conseguir.

    Mira el vídeo hasta el final para conocer en detalle mis 3 consejos para tener paciencia y conseguir tu éxito.

    Comparte este vídeo con aquellas personas que sean impacientes, que no confíen en ellos ni en el proceso, para que puedan aprender a ser pacientes y conseguir sus objetivos.

    Aprende a tener paciencia y conseguir tu máximo potencial con estos consejos

    ¿Alguna vez has visto a esas personas pacientes, confiadas, serenas, persistiendo o esperando el momento adecuado? ¿Te gustaría ser el Warren Buffett de tu sector, es decir, esa persona que siempre confía en sí misma cuando a la mayoría le entra el pánico, le entra el miedo, le entra la impaciencia? ¿Tu mente te suele poner excusas para que te distraigas constantemente, para que seas impulsivo, para que carezcas de esa paciencia que te va a llevar al éxito?

    En mi opinión, creo que la mayoría de la población, y yo incluido, sufrimos esto, sufrimos esa falta de paciencia. De hecho, yo he llegado a perder muchísimos negocios, muchísimas negociaciones, muchísimas relaciones, por el hecho de no saber esperar el momento adecuado, por insistir demasiado, por carecer de esa paciencia que requiere todo proceso de éxito.

    Por eso en este vídeo te voy a compartir los tres pilares fundamentales, los tres consejos más importantes que te puedo dar para tener paciencia y conseguir tu éxito.

    Consejo #1. Aprende a distinguir muy bien entre dopamina sana y dopamina perjudicial

    Y, atención, porque este simple consejo puede cambiar tu vida entera. Lo primero que puede que me estés preguntando es: «Miguel, ¿qué significa dopamina?». Muy bien, la dopamina es la sustancia que genera tu cerebro cuando algo te agrada y te genera placer, te hace sentirte bien, te hace sentirte feliz, realizado, motivado...

    Entonces, ¿dónde está el problema? Pues el problema está en que tu cerebro es una máquina de obtener dopamina, y cuanto más fácil y más rápido mejor para él. Y ¿qué ocurre, además? Lo que ocurre es que vivimos en el mundo de la recompensa inmediata, es decir, un mundo en el que puedes obtener dopamina de manera muy fácil, pero esto en ocasiones se convierte en dopamina perjudicial.

    Además, desde niños nos han educado para que lloremos y al instante siguiente nos den lo que queremos; y esto, como te decía, se ha ido ampliando, se ha ido convirtiendo en un hábito en este mundo en el que vivimos, sobre todo con las nuevas tecnologías, porque hoy haces un pedido en una página web y mañana lo tienes en casa; quieres hablar con un amigo y al instante puedes llamarlo, puedes hablar con él, incluso puedes hacer una videoconferencia de manera gratuita. Hoy quieres buscar algo y en cinco segundos lo tienes en Google. Y esto es una gran ventaja; pero, de nuevo, es un inconveniente para las personas que van a por su éxito porque hace que se conviertan en impacientes.

    Y entonces, ¿cómo vamos a solucionar esto? Pues usando este consejo, distinguiendo muy bien entre dopamina sana y dopamina perjudicial. Por ejemplo, si tú estás trabajando en tu proyecto enfocado, estás generando dopamina sana, es decir, esa dopamina que se genera al sentirte realizado, al sentir que estás avanzando. Pero de repente te llega un problema que tienes que solucionar y esto ya no te genera dopamina; por lo tanto, tu mente quiere distraerte haciendo que mires el correo, haciendo que mires las redes sociales, porque ahí puede obtener dopamina de manera más fácil. Esa dopamina se convierte en perjudicial porque te está distrayendo de tu éxito. ¿Tiene sentido para ti? Espero que sí, porque este concepto es fundamental.

    Entonces, ¿cómo lo vamos a hacer? Pues lo vamos a hacer pensando. Es decir, tú tienes que pensar cada vez que tu cerebro intente distraerte, y saber si eso que busca tu cerebro es dopamina sana o, por el contrario, dopamina perjudicial.

    Consejo #2. Debes confiar en ti y confiar en el proceso

    Porque, ¿qué le ocurre a la mayoría de personas? Pues que somos impacientes, como he dicho, por naturaleza y entonces a veces dejamos de confiar en el proceso, dejamos de confiar en nosotros, dejamos de persistir, dejamos de tener fe. Por lo tanto, lo estropeamos todo, porque, como sabes, tú proyectas tu realidad con tus pensamientos. Entonces, cuando estás en un proceso en el que vas a conseguir tu éxito y empiezas a tener esos pensamientos de «quiero rendirme», de «esto no va a salir bien», de «no lo voy a poder conseguir»...., ¿qué sucede? Que con esos pensamientos proyectas esa realidad, por lo que lo estropeas todo.

    Por ejemplo, hace un tiempo encontré un apartamento que era justo lo que quería, era perfecto para mí. Y dije «este apartamento tiene que ser mío». Por lo tanto, le hice una oferta al proveedor. ¿Y qué ocurrió? Pues que dejé de confiar en el proceso, dejé de confiar en mí, en que yo lo podía conseguir, y lo estropeé todo, porque le insistí demasiado, fui demasiado detrás de él... Y ¿qué hizo él? Pues, lógicamente, como me vio necesitado, no aceptó esa oferta. Y luego lo intenté remediar, intenté esperar un poco de tiempo, pero llegó otra persona y se lo llevó.

    Es decir, estropeé el proceso por mi impaciencia, por dejar de confiar en este proceso, por dejar de confiar en que a veces hay esperar al momento adecuado para que eso venga a ti, para poder conseguir lo que quieres, ¿sabes de lo que te hablo? Por eso confía en ti, confía en el proceso, confía en que todo se va a dar de la manera adecuada. Pero para eso debes tener paciencia, debes confiar.

    Consejo #3. Obtén experiencia mientras demuestras que mereces eso que quieres conseguir

    Este es superimportante porque también tiene la capacidad de cambiar tu vida entera. Y me explico, la mayoría de las personas obvia el concepto de experiencia; creen que haciendo alguna formación o leyendo algún libro van a alcanzar directamente su máximo potencial. Pero la realidad es que para obtener tu éxito necesitas aplicar lo aprendido, necesitas aplicar acción en el mundo real mientras obtienes esta experiencia.

    Es decir, puede que te tengas que equivocar, que cometer errores, que pivotar; pero hasta que tú no tengas la experiencia suficiente va a ser imposible que obtengas ese máximo éxito. ¿Tiene sentido para ti? Pero, además, lo que te propongo es que, mientras estés adquiriendo esta experiencia, lo que quiero que hagas es que demuestres al mundo y te demuestres a ti mismo que mereces, que sabes gestionar eso que quieres conseguir. ¿Y qué quiero decir con todo esto?

    Pues que le demuestres a tu mente, les demuestres a tus clientes, les demuestres a tus proveedores, le demuestres a tu jefe, les demuestres a tus empleados que tú mereces eso que buscas.

    Y te pondré un ejemplo. Cuando yo lancé mi primer curso quería tener 300 estudiantes. Hice todo lo posible por alcanzar ese número de estudiantes. Pero al final, pues fueron menos estudiantes, fueron 120 estudiantes. ¿Y cómo lo hice? Pues di el máximo de mí con ese número de estudiantes, probé el método para mejorarlo lo mejor posible, me centré en ellos, creé casos de éxito... En definitiva, le demostré al mundo y me demostré a mí mismo que yo podía crear casos de éxito y que yo podía tener un curso con 300 estudiantes, y con más estudiantes.

    Y esto es lo que quiero que hagas tú, y lo tienes que hacer con todo. Imagínate que ahora mismo quieres ganar más dinero, y estás siendo impaciente porque ese dinero que quieres ganar no llega a ti. Lo que te recomiendo es esto, que adquieras experiencia pero que también le demuestres al mundo que mereces ese dinero, que sabes gestionar ese dinero; porque si no sabes gestionar 1.000 euros, no vas a recibir 10.000 euros; si no sabes gestionar dos empleados, nunca vas a tener 20 empleados. ¿Tiene sentido para ti? Por eso usa este tercer consejo, porque es vital.

    Así que, ten paciencia, persiste, recuerda: el éxito requiere de paciencia. Distingue muy bien entre dopamina sana y dopamina perjudicial, que es la que te aleja de tus objetivos, la que te hace fracasar; confía en ti, confía en el proceso; adquiere esa experiencia necesaria y demuéstrale al mundo que mereces lo que quieres conseguir.

    Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Frases motivacionales

    Miguel Ruiz Gil, cómo tener paciencia

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo tener paciencia

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo tener paciencia

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo tener paciencia

     

    Miguel Ruiz Gil, cómo tener paciencia

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    3 Pasos para Delegar y Tener un Negocio que funcione Sin Ti

    En este vídeo te explico los 3 pasos que debes seguir para sistematizar tu negocio y que empiece a funcionar sin que tú estés en él.

    Leído en minutos

    Descubre así tu causa

    ¿Quieres saber cómo puedes descubrir tu causa? ¿Esa que hará que te sientas altamente motivado y que des el 100% cada día? Te lo explico en este post.

    Leído en 4 minutos

    Qué significa descubrir tu pasión

    ¿Qué significa descubrir tu pasión? Significa que debes enfocarte al cien por cien en ella y darlo todo para conseguir el éxito.

    Leído en 3 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto ha dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Cuanto trabajo nos queda... Aún tenemos que elevar mucho nuestro nivel de conciencia. Pero eso sí... debemos darnos… https://t.co/olUtMewkqW
    • Sueles PROCRASTINAR porque sientes que lo que haces quizás salga mal o quizás sea diferente a lo que debes hacer y… https://t.co/agiKh3petV
    • Si lo haces bien, en un solo año puedes reinventarte profesionalmente por completo. Confía en ti. Confía en el proceso.