Blog
Emprendimiento
Negocios
  • Cómo conseguir tus primeros 10.000 seguidores en Instagram en 2 meses o menos

    9 / 01 / 2017 · Leído en 8 minutos

    14 Pasos que te permitirán experimentar como el número de tus seguidores asciende de manera espectacular

    Petición Popular

    El pasado viernes pregunté a mis seguidores en Instagram si querían saber cómo había conseguido alcanzar mis primeros diez mil seguidores en dos meses y miles de personas me contestaron afirmativamente. Así que, para todos ellos va dirigido este post.

    Como en todos los contenidos que creo y crearé, en este artículo quiero que cumpla dos premisas:

    1. Que sea el mejor del mundo
    2. Que te lleve a conseguir resultados tangibles en el mundo real si aplicas lo que te digo

     

    Por eso te voy a decir toda la verdad que quizás nadie te ha dicho. Habrá cosas que no sean políticamente correctas. Me da igual. Mi única intención es que (si tienes la ambición suficiente como para hacer todo lo que expondré) dentro de dos meses me mandes un correo y me digas que has conseguido diez mil seguidores. Punto.

    Quiero que este sea el post que me hubiese gustado leer a mí cuando empecé a hacer crecer mi número de seguidores. Si lo único que quisiese fuese motivarte un poco y ya está, te aseguro que no haría nada. Para eso ya existen miles y miles de blogs y gurús que al final no aportan ningún tipo de cambio. ¿Me estoy explicando con claridad?

    Te voy a decir en catorce pasos lo que tienes que hacer. Después estará en tu mano poner una excusa y no aplicar ninguna acción o por el contrario ponerte manos a la obra y empezar a construir tu éxito. Tú decides. Como siempre te digo, el 99% optará por la primera opción, espero que tú seas parte del 1% que va de verdad a por el éxito. Empezamos.

    1. Empieza la travesía

    Debes tomártelo como una travesía o como una batalla, si así lo prefieres.

    Ahora mismo estás solo, nadie te conoce y lo único que sabes es que quieres crecer y ayudar al mundo con lo que haces. Si te pasa como a mí me sucedió, no tendrás más que unos doscientos o trescientos seguidores y ahora tu reto es hacer que miles y miles de personas te conozcan. ¿Preparado? Vamos a ello.

    2. Diseño máximo

    Instagram tiene éxito porque es una aplicación 100% visual. Por eso tu empeño en la perfección del diseño de cada una de tus fotos debe ser total. Cada una de tus fotos debe ser lo más inspiradora y bella posible. Recuerda, estás en Instagram y sus usuarios quieren ver fotos extraordinarias.

    Instagram tiene éxito porque es una aplicación 100% visual.

    instagram

    Instagram

    Instagram-Miguel-Ruiz-Gil

    Tu objetivo tiene que ser la excelencia de diseño en cada una de tus fotografías, de lo contrario serás uno más y solo estarás destinado al fracaso.

    3. Imagen corporativa de clase mundial

    Tanto si eres una persona física como si eres una empresa, debes tener una imagen corporativa que comunique calidad y confianza. Instagram tiene más de 500 millones de usuarios mensuales, por eso debes reflejar profesionalidad con lo que haces. De lo contrario ni te mirarán.

    Para que puedas ser visible entre tantos millones de usuarios te daré tres consejos:

    • Primero, crea tu propio manual corporativo: logotipo, icono, tipografías a utilizar, colores, etc.
    • En segundo lugar, necesitas un sitio web con tu blog. La gente va a querer saber más de ti y si les interesas irán directos a tu web. Aquí les contarás quién eres, lo que haces, cómo pueden contactarte y además con tu blog podrás aportarles valor.
    • Y por último, deberás estar en todas las redes sociales. Por supuesto no te puedes limitar solo a Instagram. Tu presencia en las demás redes sociales es obligatoria.

     

    4. Calidad de contenidos

    Aparte del diseño, otro factor fundamental que te permitirá triunfar en Instagram será la calidad de tu contenido. Móntatelo como quieras, pero tu contenido debe ser espectacular.

    Ahora mismo no conozco ninguna otra cuenta en Instagram que aporte mejores contenidos sobre el éxito que la mía (@miguel_ruizgil). Y si la encontrara, estudiaría rápidamente cómo hacer para superarla. ¿Entiendes?

    Céntrate en que tu diseño y tu contenido sean imbatibles y tu éxito estará asegurado.

    5. Colaboraciones

    Necesitas hacer colaboraciones con otras cuentas, lo que se conoce como “Shootouts”. Este paso consiste en que otra cuenta con más seguidores ponga una foto (o un video) de ti en sus publicaciones sugiriendo a su público que vaya a tu perfil y te siga. Ejemplo:

    instagram-miguel-ruiz-gil

    El proceso lo puedes hacer de pago o de forma gratuita devolviéndole tú después el favor a esa cuenta de la misma manera. Por eso, el título de este post dice que lo puedes conseguir en dos meses o incluso en menos, ya que el dinero que estés dispuesto a invertir también influye.

    Aunque te anticipo que el hecho de que las cuentas referentes de tu sector promocionen tu cuenta te constará mucho menos dinero del que quizá te gastas un sábado saliendo de fiesta o de cena.

    Por último, si quieres hacer este proceso de forma gratuita te recomiendo que empieces pidiéndole colaboraciones a cuentas que tengan los mismos seguidores que tú o unos pocos más. En otras palabras, si tienes cien seguidores, no le pidas a una persona que tiene un millón una colaboración porque lógicamente te dirá que no.

    6. Visibilidad

    Te recuerdo que estamos hablando de tus diez mil primeros seguidores. Ahora mismo eres invisible. La gente pasará delante de tu cuenta sin ni siquiera mirarla. Por eso, tu objetivo debe ser hacer lo que haya que realizar para que te vean. Debes tocar el mayor número de puertas.

    Para eso haz follow and unfollow a todas las personas que creas que pueden estar interesados en tus contenidos. Vete a cuentas similares a la tuya y realiza este proceso con sus seguidores. Recuerda, ahora mismo estás en tu travesía, cuando tengas algunos miles de seguidores la cosa cambiará pero ahora mismo necesitas hacerle saber a la gente que existes.

    Te aseguro que...

    Si de verdad tus contenidos son buenos las personas cuando vean tu cuenta se quedarán.

    Otra opción, en lugar de hacer follow and unfollow, es hacer like en las fotos de usuarios que sabes que estarán interesados en tus contenidos. De esta manera, también lograrás hacer que te vean.

    7. Hashtags y etiquetas

    Perdóname que me repita pero esto es muy importante que lo entiendas, tu objetivo con estos primeros diez mil seguidores es que el mayor número de personas posibles sepa que existes. Así que, otra herramienta ultra potente será el uso de hashtags y etiquetas.

    Usa este concepto en cada una de tus publicaciones y por supuesto que estén todos relacionados con tu temática, así todos los usuarios interesados en estos temas te encontrarán de una manera muchísimo más rápida.

    Por último, recuerda usar la mayoría de tus hashtags en un comentario secundario, no en el principal. Tendrán el mismo efecto pero harán que tu publicación quede más atractiva. Una vez más, busca siempre una buena imagen, estás en Instagram.

    8. Publicidad

    Otra posibilidad que yo he utilizado es la de Instagram Ads. Al igual que la publicidad en Facebook, ésta es muy potente. Por muy poco dinero puedes llegar a tu público de manera masiva, ya que puedes filtrar perfectamente el tipo de usuario al que quieres dirigirte.

    9. Constancia

    Como explico en mi libro, EL CÓMO DEL ÉXITO™, tu nivel de constancia, perseverancia y paciencia debe ser igual a tu nivel de ambición. No conozco a nadie que haya conseguido el éxito verdadero sin aplicar toneladas de trabajo duro durante un periodo constante de tiempo.

    Por eso considero que es uno de los pasos más importantes. Poca gente estará dispuesta a tener la paciencia necesaria. Al principio, tendrás que actuar como si tuvieras un millón de seguidores aunque solo tengas trescientos durante un largo período de tiempo y esto requiere mucha humildad y perseverancia.

    La buena noticia es que, una vez más, en este caso se cumplirá la “Ley del efecto compuesto” y, gracias a ella, te costará el mismo tiempo conseguir tus primeros mil seguidores que los restantes nueve mil.

    Al igual que te costará lo mismo conseguir los siguientes noventa mil que los primeros diez mil, ¿entiendes ya de qué va el efecto compuesto?

    ¿El problema?

    Muy pocos tienen la constancia suficiente como para llegar a los primeros mil. ¿Y tú la tendrás?

    Como ejemplo, te pongo el del ultra popular @gianlucavacchi. En un año ha logrado alcanzar más de siete millones de seguidores. Pero… ¿Sabes cuánto tiempo le costó ganar su primer millón de seguidores? Más de tres años. Este es el poder del efecto compuesto.

    10. Obsesiónate

    ¡Atención! ¡Este es el paso más importante, léelo muy detenidamente! Si lo aplicas marcarás la diferencia y eso te llevará al éxito.

    ¡Obsesiónate! En mi libro, EL CÓMO DEL ÉXITO™, lo explico mucho más detallado, pero por ahora solo entiende que debes de ser extremo, tienes que obsesionarte con ser el mejor en lo qué haces, de lo contrario a nadie le interesará seguir tu cuenta porque sencillamente será solo una más entre tantas.

    Entra ahora mismo en Instagram, mira las cuentas que más seguidores tienen y respóndeme ¿son cuentas normales o son cuentas obsesionadas con aportar valor y en compartir cosas totalmente diferentes?

    Me da igual a lo que te dediques, tienes que obsesionarte y buscar ser el mejor.

    • Si te dedicas a la moda, que tu cuenta sea la que más valor aporte del planeta a cualquier persona interesada en ello.
    • Si eres experto en fitness, sé tan bueno mostrándole a tus seguidores cómo lograr la óptima forma física y motivándoles que les sea imposible ignorarte.
    • Si eres un abogado, conviértete en un titán de ese sector y que incluso todos los abogados que hablen tu idioma, terminen siguiendo tu cuenta por el incalculable valor de los contenidos que les aporta.

    O eres un obsesionado o eres mediocre. Tú decides. Pero solo luchando por ser el mejor podrás ayudar verdaderamente a tu público, de lo contrario solo serás uno más.

    Y una última pista, cuando tu entorno te empiece a llamar loco irás por el buen camino porque significará que estás haciendo algo diferente. Eso me pasó a mí y ahora ayudo a miles de personas día a día. Coge aquello que ames y obsesiónate con ello. Solo así podrás ayudar al mundo masivamente.

    Coge aquello que ames y obsesiónate con ello.

    11. Consistencia

    Estás empezando, por eso debes ser 100% consistente. Para ello te pondré dos reglas:

    1. Mínimo una publicación al día
    2. Mínimo seis historias al día (la gente quiere conocerte, muéstrales lo que haces en tu día a día y mantente en contacto con tu comunidad)

     

    Este es un consejo que doy a los que me preguntan cómo obtener seguidores y casi todos me terminan poniendo la excusa de que esa cantidad es demasiada. Y mi respuesta siempre es la misma: "Ok, perdona, creía que querías tener más seguidores".

    Ahora tú tienes la opción de poner una excusa también o ponerte a trabajar para conseguir lo que quieres.

    12. Vídeos

    Los vídeos encantan, úsalos lo máximo posible.

    13. Ofrece productos gratuitos

    Si quieres que tus seguidores confíen en ti, deberás ofrecerles contenidos de valor de manera gratuita para que así vean lo que eres capaz de aportarles.

    Esta es una de las razones por las que yo he escrito mis dos eBooks gratuitos: “Cómo multplicar por 6 tus ingresos en 1 año” y “Cómo reprogramarte para el éxito en 60 minutos”.

    Pero eso si, cuando le ofrezcas algo a tu público asegúrate que valga su peso en oro o sino nunca más confiarán en ti. Mi lema es que cuando mis seguidores experimenten mis contenidos gratuitos piensen: Si esto es lo gratis… ¿Cómo de bueno será lo de pago? ¿Entiendes?

    Este enlace lo colocarás en la biografía de tu perfil y no tiene que ser necesariamente un eBook, puede ser un link a un video tuyo de Youtube, un mini-curso, una guía práctica, un reporte, un post de tu blog, etc.

    14. Haz que tus contenidos se compartan

    Haz que tus artículos siempre sean irresistibles de compartir. Es decir, haz que le gusten tanto a tus seguidores que quieran compartirlos y etiquetar a todo su entorno. Por eso, solamente si piensas que este es el mejor post que has leído nunca sobre cómo ganar tus primeros diez mil seguidores, quiero pedirte que lo compartas. Así, me ayudarás a cumplir con mi misión de ayudar a conseguir el éxito a todas esas personas que tienen la ambición suficiente como para hacer lo que haya que hacer.

     Haz que tus artículos siempre sean irresistibles de compartir

    Y, una cosa más… Como sabes siempre a todos los que forman parte de mi comunidad VIP, les entrego cada mes herramientas exclusivas y esta vez no iba a ser menos. Por eso, me he guardado solo para ellos una herramienta más que considero que es totalmente revolucionaria. Si te han gustado estos catorce pasos, amarás el que me he guardado para mi próxima Newsletter: “Éxito directo a tu correo”.

    Permanece atento y si aún no lo has hecho suscríbete en el formulario del final de este post para formar parte de mi comunidad y así recibirla tú también.

    Lo dicho, espero tu correo dentro de dos meses diciéndome que ya tienes diez mil seguidores.

     

    ¡Brindo por tu éxito!

    Un abrazo líder.

    Miguel

     

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito