Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • Cuándo buscar tu propósito de vida

    6 / 07 / 2017 · Leído en 5 minutos

    4 señales que te indican que es hora de reinventarte y encontrar tu verdadero camino

    LA CLAVE: EL PUNTO DE RUPTURA

    Si, como yo, eres diferente a ese 3% que casi desde que nace tiene clara cuál es su misión, la única razón que hará que de verdad te pares a replantearte tu vida será que llegues a tu PUNTO DE RUPTURA. Sí, deja de darle vueltas, esta es la única manera; hasta entonces pondrás una excusa que te hará seguir con la vida que te ha sido impuesta.

    Puedo adivinar que, si estás leyendo estas líneas, lo más probable es que ahora mismo estés en ese punto o que te estés acercando, ya que de lo contrario no te habrías puesto a leer un post con este título, ¿no crees? Aunque, gracias a las cuatro señales que te voy a revelar a continuación vas a descubrir tú mismo si estás en el PUNTO DE RUPTURA, si estás cerca de estarlo o si para nada estás en ese punto. ¿Preparado? Vamos a ello, líder.

    Señal #1: NADA TE HACE FELIZ

    «El éxito sin realización es el mayor fracaso.» Tony Robbins

    Hay un instante en el tiempo en el que te dices a ti mismo: «Estoy cansado de esto, tiene que haber algo más, tiene que haber una razón por la que estoy en este mundo». Este punto puede ser uno de los peores de tu vida porque, literalmente, «nada te da la verdadera realización»; pero, al mismo tiempo, este momento es tu mayor bendición porque gracias a esa sensación te ves obligado a reinventarte y a descubrir tu verdadero propósito de vida: tu misión en este mundo.

    En mi caso llegó un momento en el que nada me hacía feliz. Podía comprar prácticamente cualquier cosa que deseara, estaba con mujeres que amaba, y tenía unos amigos increíbles. Pero ¿sabes qué? Siempre encontraba un vacío en mi interior que nada podía llenar. ¿Y qué crees que me estaba pasando?

    Efectivamente, mi esencia sabía que estaba desperdiciando su partida en este juego y me estaba haciendo sentir tremendamente mal. ¿Sabes a qué me refiero?

    La mayoría de las personas piensan que comprando un nuevo capricho, bebiendo un poco de alcohol, comiéndose un dulce o yéndose de viaje al Caribe van a conseguir que esa sensación de estar desperdiciando su existencia se les pase.

    Y es verdad que cuando estás de fiesta con tus amigos y llevas 10 copas, la sensación se atenúa. Te sientes aliviado por unos instantes. Pero al día siguiente vuelve con más fuerza. Si estás en ese PUNTO DE RUPTURA estoy seguro de que te identificas con esta situación. ¿Lo estás? ¿Sientes que nada te realiza de verdad?

    Señal #2: TU TRABAJO DEJA DE LLENARTE

    «Me miro al espejo y me pregunto: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y cuando la respuesta es no en varios días seguidos, me doy cuenta de que tengo que cambiar algo.» Steve Jobs

    El genio de Steve Jobs también dijo: "la única manera de estar verdaderamente satisfecho contigo mismo es haciendo un gran trabajo, pero esto es posible solo si estás amando lo que haces". Y aquí está la clave, que llega un día en el que te das cuenta de dos cosas:

    1-Que tu trabajo ha dejado de llenarte, que has dejado de amarlo.

    2-Que a partir de ese momento solo te dedicarás a hacer cosas que ames de verdad.

    Si eres como yo, es decir, si dedicas la mayoría de tus pensamientos y energía a un proyecto, si luchas por ser el mejor del mundo…, entenderás que el hecho de dejar de amar lo que haces hace que tu vida se convierta en un infierno. Todo tiene un ciclo. Cuando empecé con mi último proyecto lo hice con la mayor de las ilusiones, lo entregué todo, y los grandiosos resultados que conseguí lo demostraron. Además, aprendí muchísimas cosas valiosas gracias a todas las experiencias que tuve y que me servirán de por vida. Pero llegó un día en el que esa ilusión desapareció.

    Mi esencia sabía que ese ciclo había terminado y que debía ir al siguiente nivel. ¿Ha terminado tu actual ciclo? ¿Tienes claro que a partir de ahora solo emprenderás o trabajarás en cosas que te apasionen y te hagan vibrar?

    Señal #3: LAS SEÑALES LLEGAN

    «A veces es tu día a día lo que te enseña qué debes hacer con tu destino.» Drake

    Un día te empiezan a llegar señales de todo tipo. Por mi parte, empecé a tener constantes desencuentros con mi equipo. Al principio no les daba importancia, pero cuando estás en el PUNTO DE RUPTURA los tomas como «la gota que colma el vaso». Además, mi estado de salud también empeoró.

    De hecho, a causa del estrés, incluso sufrí una parálisis facial (cosa por la que espero que nadie tenga que pasar nunca). Como te digo, estas son las señales que el Universo o incluso tu cuerpo te envían para que te des cuenta de que hay cosas que debes cambiar en tu vida. ¿Ha llegado algún tipo de señal a tu vida? ¿Crees que el hecho de estar leyendo estas líneas puede ser una señal?

    Señal #4: SIENTES QUE ESTÁS DISPUESTO A HACER LO QUE HAYA QUE HACER

    «Un día te despertarás y el tiempo para hacer lo que siempre quisiste hacer se habrá acabado. HAZLO AHORA.» Paulo Cohelo

    Esta es la clave esencial y aquí está el PUNTO DE RUPTURA. Hasta entonces la seguridad de un sueldo de varios miles de euros primaba. Pero cuando tu vida se está convirtiendo en una cárcel, la seguridad, el control, las excusas y lo que opinen los demás deja de importarte. Y pasas a estar dispuesto a hacer lo que haya que hacer. ¿Me explico? ¿Y tú? ¿Estás dispuesto a hacer lo que haya que hacer?

    Conclusión

    Si estás en tu PUNTO DE RUPTURA, es el momento de ponerte en serio a buscar tu camino, probablemente estés pasando o pasarás por todas o por alguna de estas cuatro señales que te acabo de explicar; y si ahora mismo lo estás haciendo quiero darte la enhorabuena. Eso significa que estás despertando, que tu nivel de conciencia se está incrementando y que el verdadero éxito te está esperando; ya que cuando descubras tu misión de vida y empieces a cumplirla, todo comenzará a fluir. Felicidades, líder.

    Por experiencia propia debo decirte que descubrir tu propósito de vida, tu misión y, en definitiva, lo que has venido a hacer no será nada fácil. Te han condicionado durante mucho tiempo para que termines haciendo lo que ahora estás haciendo, y salir de esa zona de confort te digo por experiencia que es muy duro.

    Esta es la razón por la que he creado mi programa  DESCIFRA TU MISIÓN™ en el que te guiaré durante 30 días para que descubras tu propósito de vida y empieces a cumplir con tu misión de vida de la forma más rápida y fácil posible. Ojalá yo hubiera tenido la posibilidad de acceder a un programa como este cuando estuve en mi PUNTO DE RUPTURA, me habría ahorrado muchísimo tiempo, dinero y frustración. Disfrútalo y... CUMPLE TU MISIÓN. ¿Lo harás?

    Descifra ahora tu misión en este mundo

     

     

    ¡Brindo por tu éxito!

    Miguel

     

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    2 respuestas a “Cuándo buscar tu propósito de vida”

    1. Milay Molina dice:

      Estoy en ese punto de ruptura, hasta el
      Optimo e ímpetu se han ido, soy una mata de quejas y siento que mi trabajo está afectando mi salud, pero mira que bien! El Universo conspiró y te conseguí ???????????????? Hoy empece a leer el libro ???? se ve muy interesante. Gracias por el trabajo que haces

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito