Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • Por qué sí puedes conseguirlo (Elimina el síndrome de la insuficiencia)

    10 / 01 / 2019 · Leído en 9 minutos

    ¿Tienes un objetivo pero tu mente te pone excusas para evitar que lo consigas? Estas 4 claves te ayudarán a obviar las excusas de tu mente y conseguir tus objetivos

    Sumario

    ¿Alguna vez has tenido un sueño, un objetivo, pero tu mente te ha dicho que tú no puedes conseguir ese sueño poniéndote una excusa que tú te has creído y que ha hecho de te olvides de ese objetivo?

    Este es un proceso mental muy común por que el muchas personas pasan y que yo he querido llamar El Síndrome de la Insuficiencia, pues nos hace sentir que somos insuficientes para conseguir ese objetivo.

    Pero hay personas que pasan por estas situaciones y que son capaces de obviar las excusas que les pone su mente. Por eso comparto contigo 4 claves para que tú también puedas obviar las excusas de tu mente y conseguir alcanzar tu máximo potencial.

    Las excusas que te pone tu mente son MENTIRA. Punto. Lo único que quiere tu mente protectora es mantenerte en tu zona de confort, ella quiere que te quedes donde estás y que no avances.

    Enfócate en un solo objetivo y ponte una fecha límite para conseguirlo. Esto evitará que te disperses y que trabajes más centrado en la consecución de dicho objetivo. Porque si hay algo que le encanta a tu mente es que te distraigas y procrastines una y otra vez para dejarte donde estás.

    Rodéate de personas que persigan tu mismo objetivo o que ya lo hayan conseguido, de esta forma le demostrarás a tu mente que no hay ningún peligro si sales de tu zona de confort.

    Actúa para avanzar. La única manera de avanzar y demostrarle a tu mente que estás preparado y que te mereces conseguir ese objetivo que te has marcado es actuando y dando los pasos necesarios para conseguirlo.

    Mira el vídeo hasta el final para conocer en detalle las 4 claves para que puedas obviar las excusas de tu mente y que consigas tus sueños.

    Comparte este vídeo con aquellas personas que se quedan paralizados ante las excusas de su mente y que nunca logran sus objetivos porque consideran que son insuficientes para conseguirlos.

    Elimina las excusas de tu mente con estos 4 pasos y consigue todo lo que te propongas

    ¿Alguna vez has tenido un sueño pero tu mente rápidamente te ha dicho que tú no podías conseguirlo? ¿Ha habido algo que anhelabas conseguir y tu mente te ha dicho que tú eras poco válido, que tú eras insuficiente para eso?

    Has querido, por ejemplo, crear una empresa y tu mente te ha dicho ¿quién eres tú para crear una empresa? O has querido un mejor puesto de trabajo y rápidamente tu mente ha llegado y te ha dicho que tú eras demasiado joven, te ha dicho que tú eras demasiado mayor, te ha dicho que te faltaba formación... ¿Te resulta familiar alguna de estas situaciones?

    Este es un proceso mental muy típico y que yo he llamado el Síndrome de la Insuficiencia. Y todos lo sufrimos. La única diferencia es que unas personas le hacen caso y otras personas lo obvian. Por eso, en este vídeo quiero darte cuatro claves para que logres obviar todas estas excusas, muy creíbles, de tu mente que te hacen sentir que tú eres insuficiente para conseguir eso que quieres, ya que esto es fundamental para que puedas alcanzar tu máximo potencial, es fundamental para que puedas alcanzar tu máximo éxito.

    Sin ir más lejos, si yo no hubiera obviado este síndrome, nunca habría subido un vídeo a YouTube, nunca habría creado una empresa, nunca habría tenido un cliente. ¿Y por qué? Pues porque mi mente siempre tenía una muy buena excusa para que no lo hiciera.

    Así que vamos ya con la primera clave:

    Clave #1. La mayoría de las excusas de tu mente son falsas

    Debes tener en cuenta que todo esto son excusas muy creíbles que te pone tu mente pero que en la mayoría de los casos, por no decir en el 100% de los casos, son falsas, son mentira. ¿Y por qué? Pues porque, como siempre te explico, la función, la única función que tiene tu mente protectora es la de mantenerte seguro, es decir, la de mantenerte en tu zona de confort.

    Por eso te va a poner todo tipo de excusas, repito, muy creíbles, para que te quedes donde estás. ¿Y cómo puedes comprobarlo? Pues simplemente, examina todas las excusas que te está poniendo tu mente hasta ahora. Puede que te esté diciendo que aún te falta dinero, que aún te falta formación, que eres muy joven, que eres muy mayor, que tienes que cuidar ahora de tus hijos.

    No sé cuál será la excusa que te estará poniendo ahora mismo tu mente pero, si la analizas en su nivel más profundo, te darás cuenta de que su único objetivo es que te quedes donde estés, que no avances.

    Y cuando sabes esto, wow, te liberas porque te das cuenta de que lo único que intenta hacer tu mente es mantenerte en tu zona de confort, porque ese es su trabajo. Por lo tanto, lo único que debes hacer tú es obviar todas estas excusas, porque, aunque parecen muy creíbles, en la mayoría de los casos son falsas.

    Y entonces podemos pasar al paso número dos, a la clave número dos.

    Clave #2. Enfócate en un solo objetivo y con una fecha límite

    Y me explico: otra de las excusas que te va a poner tu mente es el hecho de decirte que hagas otras cosas, proponerte otros objetivos, ¿para qué? De nuevo, para que te disperses, para que te distraigas y te quedes donde estás.

    Por eso, yo, cada vez que quiero crear un nuevo producto, crear un nuevo negocio, hacer una nueva inversión, lo que hago es ponerme ese objetivo en concreto, soy lo más específico que puedo y además me pongo una fecha límite; porque otra excusa que te pone tu mente es el hecho de intentar aplazarlo constantemente.

    Así que, clave número dos: ponte un objetivo, sé lo más específico que puedas y ponte una fecha límite para conseguirlo. Así evitarás muchas de las excusas que, de nuevo, tu mente te va a poner haciéndote creer que aún no estás preparado, e intentando retrasarlo o intentando que te distraigas con otras cosas, de nuevo con el objetivo de dejarte donde estás.

    Clave #3. Rodéate de personas que estén persiguiendo o que incluso ya han conseguido ese objetivo tras el cual tú vas

    Esta clave también es superimportante. ¿Y por qué?

    Pues porque esto le va hacer ver a tu mente que no hay ningún peligro en salir de tu zona de confort, que estás acompañado por otras personas y que incluso tú estás viendo a otras personas que ya lo han conseguido y que están experimentando su felicidad, están experimentando su realización. En definitiva, que están bien, que no ha pasado nada por salir de la zona de confort.

    En mi caso, por ejemplo, yo, cuando, usando la clave 2, decidí escribir mi primer libro, rápidamente vinieron todas estas excusas a mi mente. Me dijeron que yo era poco válido, que quién era yo para escribir un libro, que qué pensarían los demás. En definitiva, empezó a bombardearme con todo tipo de excusas para dejarme paralizado, para que yo nunca escribiera mi primer libro. Entonces lo que me benefició increíblemente fue el hecho de conocer a personas que ya habían escrito un libro, porque abrió mi mente y me demostró que eso era posible, me demostró que yo podía hacerlo porque ellas lo habían conseguido, ¿tiene sentido para ti?

    Y esto me ocurrió a mí, por así decirlo, por casualidad. Pero tú puedes hacerlo de manera intencionada. Tú puedes tener mentores, tú puedes ir a formaciones, ir a eventos, ir a ferias, estar en foros, estar en grupos donde solo haya personas que persiguen el mismo objetivo que tú. Y esto te hará conseguir tu objetivo muchísimo antes.

    Clave #4. Actúa. Avanza

    Y, por último, clave cuatro: supersencilla pero superimportante. Ante todo, actúa. Ante todo, avanza. Porque muchas veces, la mejor forma de demostrarle a tu mente que mereces eso que quieres, que realmente estás preparado para conseguir ese objetivo que buscas, es aplicando acción, yendo directamente a por ello.

    Por ejemplo, yo, hace un tiempo estaba trabajando con una emprendedora que quería crear una empresa de nutrición. Y rápidamente llegó la excusa a su mente, en este caso que no tenía la formación suficiente, que necesitaba un certificado específico para poder hacerles dietas a sus pacientes. Entonces yo le dije: «OK, veo muy bien que empieces a formarte para obtener ese certificado y tú poder hacer esas dietas , pero ¿por qué no te asocias con otra persona que sí que tenga el certificado y que pueda revisar esas dietas y que todo esté bien en tu negocio?». Y eso fue lo que hicimos: simplemente buscar una solución para poder aplicar este cuarto paso, para poder actuar, para poder avanzar.

    Porque, recuerda, siempre va a haber una excusa. La única pregunta es: ¿le vas a hacer caso o la vas a obviar?

    Hola, líder. Espero que te haya gustado este episodio. Si es así ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte en el link que aparece aquí debajo a este canal, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito. Ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito: si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Frases motivacionales

    Miguel Ruiz Gil, elimina las excusas de tu mente y consigue tus objetivos

     

    Miguel Ruiz Gil, elimina las excusas de tu mente y consigue tus objetivos

     

    Miguel Ruiz Gil, elimina las excusas de tu mente y consigue tus objetivos

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Cómo reinventarte profesionalmente

    ¿Te sientes frustrado y vacío en tu trabajo? En este post te explico cómo reinventarte profesionalmente para sentirte pleno y feliz en tu trabajo.

    Leído en 3 minutos

    Las 3 creencias de los profesionales y emprendedores más exitosos

    ¿Sabes cuáles son las tres creencias de las personas exitosas, las que se convierten en los número uno de su sector? Descúbrelas en este post.

    Leído en 9 minutos

    Cómo eliminar el miedo de tu mente

    ¿Alguna vez has querido hacer algo pero te has quedado paralizado a causa del miedo? En este post te explico cómo eliminar tus miedos en 3 sencillos pasos.

    Leído en 8 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto a dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Date permiso para ser ambicioso. Date permiso para lograr más, construbuir más e inspirar más a los demás. Estás aquí para soñar en grande.
    • MADURAR significa saber dar y servir MÁS y MEJOR al mundo.
    • A partir de ahora, cuando estés CONSTRUYENTO TU ÉXITO, tómate las ganas de rendirte, las dudas o el miedo como cump… https://t.co/BGepAPALQF