Blog
Desarrollo personal
Emprendimiento
  • Los 5 mayores errores a evitar cuando decides tu propósito de vida

    15 / 09 / 2017 · Leído en 4 minutos

    Conoce por qué la mayoría fracasa a la hora de encontrar su verdadera misión

    Comprende y evita a toda costa estas causas de fracaso y triunfarás en la vida y en los negocios

    Tras estudiar e investigar durante más de 10 años el éxito, y después de crear DESCIFRA TU MISIÓN™, un método revolucionario para descubrir tu propósito de vida y encontrar tu negocio ideal, he descubierto 5 errores que las personas suelen cometer a la hora de perseguir su éxito y que les hacen fracasar una y otra vez.

    Además, yo mismo los he cometido todos, sin excepción, y a causa de ello he perdido mucho tiempo y dinero; por eso en este post quiero explicártelos muy bien para que tú los evites a toda costa. ¿Preparado? Empezamos entonces…

    Error #1: Hacerle caso a tu mente protectora

    Sin duda aquí está el mayor error de todos; y aunque te lo repita mil veces será igual de peligroso, así que debes estar totalmente alerta para nunca caer en esta trampa.

    Recuerda que a tu mente tu éxito le da exactamente igual, su trabajo es exclusivamente protegerte. Y… ¿cómo crees que se asegura de cumplir con su trabajo? Efectivamente, manteniéndote en tu zona de confort, es decir, justo donde estás ahora. Así que te va a poner excusas totalmente creíbles para asegurarse de esto.

    Los 5 mayores errores a evitar cuando decides tu propósito de vida

    ¿Las excusas que más suelo escuchar y que muchos lamentablemente se creen?

    • Miguel, es que soy muy joven y me falta experiencia.
    • Miguel, es que soy muy viejo.
    • Miguel, es que eso de tener una misión y conseguir el éxito es cosa de unos pocos.
    • Miguel, es que tengo una familia y es muy difícil para mí cambiar de vida.
    • Miguel, es que para emprender en el negocio que amo necesito dinero.
    • Miguel, es que estoy ganando mucho dinero en mi trabajo actual.
    • Miguel, es que es mi responsabilidad hacerme cargo de la empresa familiar.
    • Miguel, es que llevo demasiado tiempo preparándome y estudiando esto como para ahora cambiar de sector.
    • Miguel, es que ganar dinero con lo que amas es muy difícil.

    Podría seguir dándote ejemplos todo el día, pero creo que ya has captado la idea. Como ves...

    ¡Tu mente te dará todo tipo de argumentos que tú considerarás muy inteligentes! Y así ella conseguirá su objetivo: que estés para siempre en tu zona conocida y nunca accedas a tu máximo potencial.

    Porque hay otro factor que agrava el problema y este es el de que, cuando sepas cuál es tu misión, vas a conseguir tu máximo éxito de manera inevitable. Por eso...

    Lo peor que, «según tu mente protectora», te puede pasar es que encuentres tu propósito, porque sabe que cuando lo hagas vas a ser imparable y esto implica que vas a ser capaz de salir de tu zona de confort tantas veces como sea necesario.

    ¿La conclusión? Será cómo librar una batalla, una batalla entre entre tu mente protectora y tu yo en esencia (la parte de ti que va a por el éxito). ¿Quién ganará?

    Error #2: Elegir dedicarte a algo solo porque te hayan condicionado para ello

    El segundo gran error es el de emprender (o dedicarte a algo) porque el sistema, la sociedad o tu entorno te hayan manufacturado para ello.

    Esto es algo que suele pasar muy a menudo, ya que desde pequeños se nos condiciona fuertemente para que nos dediquemos a una profesión en concreto. ¿Ejemplos?

    • Se nos condiciona para que estudiemos un cierto tipo de carrera porque «está bien visto» o porque «tiene muchas salidas». Sin ir más lejos, el otro día leí que en España hay más abogados que en toda Francia… ¿no te parece raro?, ¿de verdad crees que el propósito de vida de todas esas personas es ser abogado?
    • Otro ejemplo muy común es el de que se te manufacture para que tú cumplas el sueño que tus padres tenían o el que tienen para ti. Quizás tu padre quiso estudiar medicina o ser futbolista pero al final le resultó imposible y ahora quiere que tú seas un gran médico y un superfutbolista.
    • También es muy típico el hecho de que alguien estudie algo o se dedique a algo solo porque algún familiar tuviera contactos en cierto sector, se dedicara a algo en concreto o poseyera una empresa familiar. Seguro que ya te están viniendo a la mente muchos ejemplos de personas que conoces...

    Los 5 mayores errores a evitar cuando decides tu propósito de vida

    ¿El resultado?

    Cantidad de personas que terminan en un negocio porque se les ha condicionado para ello y que, una vez están en él, se dan cuenta de que en realidad estar ahí los frustra y, a causa de esto, nunca llegan a alcanzar su verdadera realización.

    Por eso, si estás en esta situación, es tu responsabilidad reinventarte, encontrar tu verdadera misión de vida e ir a por tu máximo éxito. ¿Lo harás?

    Error #3: Elegir emprender solo por dinero

    Esto es algo que parece muy obvio, y es en lo que millones de personas caen cada día. Por eso es mi deber alertarte de este este gran error.

    Los 5 mayores errores a evitar cuando decides tu propósito de vida

    ¿Crees que un matrimonio podría algún día alcanzar su máximo éxito y felicidad si dicho matrimonio simplemente se ha celebrado por un interés monetario? Por supuesto que no, de hecho ante la primera adversidad se separarán o la situación se convertirá en inaguantable.

    Pues lo mismo te sucederá si eliges tu profesión o tu emprendimiento solo por el dinero, que te rendirás ante el primer obstáculo, tu vida se convertirá en un camino inaguantable o simplemente el éxito total nunca llegará a ella.

    En mi caso, una de las veces que este error más dinero y tiempo me ha hecho perder fue cuando quise iniciarme en el mundo trading (algo que hice solo por dinero). En definitiva, ten siempre muy presente que el dinero sigue a tu misión, nunca la dirige.

    Error #4: Elegir solo porque lo has visto en alguien y tú quieres ser como él

    Los tres errores anteriores se suelen cometer porque desconoces dónde está tu misión, pero hay dos más que las personas comenten cuando ya han descubierto cuál es su misión.

    El primero es el de elegir un negocio o profesión solo porque lo has visto en alguien que es muy popular o porque todo el mundo cree que es muy cool.

    Sin ir más lejos, habitualmente los integrantes de mi programa DESCIFRA TU MISIÓN™ quieren ser directamente como Elon Musk, Tony Robbins o crear el nuevo Facebook o el nuevo Hawkers. Sin darse cuenta que...

    Detrás de todas estas empresas y autoridades ha habido un proceso. Por ejemplo Mark Zuckerberg comenzó creando una red social para conectar a sus compañeros de universidad; pero tu mente hace que esto nunca lo veas, ella hace que solo veas lo cool, es decir, Facebook. Y, volviendo al error #1, consigue salirse con la suya, es decir, hace así que fracases y que nunca salgas de tu zona de confort, ¿lo vas entendiendo?

    Pues aún hay un error más del que te quiero hablar y que contemplo cada día...

    Error #5: Elegir un negocio general

    De igual manera, aun cuando las personas saben perfectamente cuál es su misión, otro error que suelen cometer es el de, dentro de esa misión, elegir un negocio general, cosa que de nuevo les llevará al fracaso.

    Los 5 mayores errores a evitar cuando decides tu propósito de vida

    Por eso en DESCIFRA TU MISIÓN™ mi equipo y yo nos aseguramos de que cada uno de los integrantes termine el programa con un negocio totalmente único y original, es decir, enfocado hacia un determinado nicho. Y esto se vuelve muy fácil una vez que sabes verdaderamente cuál es tu propósito de vida, porque este es único, diferente y original, ya que tú eres único, diferente y original. ¿Bueno o mejor que bueno?

    Pero ahora mismo lo más probable es que te esté dominando tu «yo manufacturado»; por eso en DESCIFRA TU MISIÓN™ mi labor principal es eliminar ese «yo» que la sociedad ha creado y sacar a relucir tu «yo en esencia», el cual te llevará a conseguir tu máximo éxito.

    Conclusión

    Espero que tengas muy en cuenta estos 5 errores a partir de ahora porque, como te he explicado, tu mente los utiliza para mantenerte dentro de tu zona de confort.

    Por último, si eres de los que va en serio a por su éxito, te espero en mi programa DESCIFRA TU MISIÓN™  en el que encontraremos tu propósito de vida y descubriremos tu negocio ideal (y de nicho), evitando todos estos errores; y que así por fin empieces ya a conseguir todo el éxito que realmente mereces mientras cumples con tu misión de vida en la tierra. ¿Te atreves?

    Descifra ahora tu misión en este mundo

    ¡Brindo por tu éxito!

    Miguel

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Cómo eliminar el miedo de tu mente

    ¿Alguna vez has querido hacer algo pero te has quedado paralizado a causa del miedo? En este post te explico cómo eliminar tus miedos en 3 sencillos pasos.

    Leído en 8 minutos

    Los 4 pilares fundamentales de un líder

    ¿Un líder nace o se hace? Si tú también quieres convertirte en un líder de éxito, comparto contigo los 4 pilares fundamentales de un líder que debes tener en cuenta.

    Leído en 8 minutos

    Descubre tu propósito de vida

    ¿Eres infeliz en tu trabajo y crees que estás cumpliendo un sueño ajeno? Descubre tu propósito de vida y empieza a cumplir tu sueño y ser feliz de una vez por todas.

    Leído en 3 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto a dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Es muy fácil relajarse. Tenlo presente para mantenerte siempre dando el 100% y trabajando con EXCELENCIA.
    • La pregunta no es si tienes un título o no. La pregunta no es si estás cualificado o no. La pregunta es si tienes u… https://t.co/95LmQMeShn
    • LUCHA por tu CAUSA. Eso es lo que hace un LÍDER.