Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • La sombra

    29 / 06 / 2017 · Leído en 1,5 minutos

    ¿Te atreves a descubrir tu lado oscuro?(serie EL CÓMO DEL ÉXITO)

    Tu éxito depende de que ilumines tu sombra

    La Sombra fue un término acuñado por el famoso psiquiatra Carl Gustav Jung y que te puede ayudar enormemente en tu realización personal hacia el éxito. Por eso toma muy buena nota de lo que te voy a contar porque es algo que todo verdadero líder debe saber sí o sí.

    Qué es la sombra

    Tu sombra es todo comportamiento autodestructivo y procede de cualquier ámbito de tu vida en el que te estés negando el éxito.

    Así que la sombra será igual a la falta de éxito y se refleja en forma de adicciones o hábitos que te llevan directo al fracaso y la frustración. Y a continuación te daré 2 pasos para que logres detectarla y eliminarla.

    Paso 1- Identifica qué te está queriendo decir tu sombra

    Imagina ahora que los fines de semana los pasas emborrachándote o peor aún drogándote. Esta por ejemplo es una de las sombras más grandes de la sociedad. Y ahora piensa… ¿Qué te estará queriendo decir tu sombra en este caso? Pues casi con toda seguridad, que has pasado una semana de pena y que estás en un trabajo que odias. Ya que,  ¿de verdad crees que alguien que haya pasado una semana trabajando con pasión en lo que ama iba a necesitar estar todo el fin de semana destruyendo su cuerpo?

    Paso 2- Ilumina la oscuridad

    A partir de ahora, cada vez que identifiques un comportamiento destructivo que estás teniendo contigo mismo y con tu éxito, tu labor será hacerle frente, encontrar el problema real que hay detrás de ese comportamiento y eliminarlo.

    Mirando el ejemplo anterior, quizás lo que tengas que hacer sea cambiar de trabajo o empezar a trabajar en el proyecto de tus sueños, no lo sé, pero lo que harás será dejar de emborracharte, empezar a tomar decisiones y construir una nueva vida de la que nunca más tengas que escapar los fines de semana. ¿Me estoy explicando con claridad?

    .
    Adquiere ya el libro que está despertando a toda una generación

    Conclusión

    En mi libro EL CÓMO DEL ÉXITO te lo explico de manera más extendida, pero por ahora empieza a ver en qué áreas de tu vida estás teniendo comportamientos que una persona de éxito y completamente en paz consigo misma sería imposible que tuviera.

    Un abrazo líder.

    Miguel

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    4 respuestas a “La sombra”

    1. Me gusta la idea que tratas hoy Miguel.

      Yo lo enfoco de manera que para ser feliz hay que tener un propósito en la vida y bajarlo a algo más concreto como metas a 7 años, 1 año, 1 mes y 1 semana; tareas y hábitos diarios.

      Y, desde luego, dedicarte profesionalmente a algo que te apasione y en lo que tengas una fortaleza (que la tendrás porque al ser algo que te apasiona le dedicas tiempo).

      Vamos, se reduce a hacernos 100% responsables de cómo respondemos a la vida tomando las riendas y trabajando duro y estratégicamente para lograr lo que queremos lograr.

      Un fuerte abrazo,
      Pablo

    2. Gregory Gil dice:

      Muy bueno consejo Miguel te felicitó !

      El mayor obstáculo para el éxito esta en ti mismo en tu mente siempre tu subconsciente juega un papel importante porque es allí donde se esconden nuestros peores miedo y debilidades. El primer paso y más importante es creen en ti mismo .

      Y atrevete a soñar con mente siempre positiva y creer en Dios y con tu esfuerzo y dedicación no hay nadie que te detenga para el éxitos!!!

      Y no olvide si tu mente es flexible tu capacidad de éxitos también lo sera, nunca te rinda siempre para adelante a pesar de los obstáculo siempre mantener la frente en alto y no olvide atrevete a soñar!! Demuestra que puede y se humilde de corazón que es la llave que abre todas las puertas.

      Sueña alto, trabaja duroo y mantener concentrado. Estas son las tres cosas que tiene que seguir para alcanzar tu sueño .

      Un suerte abrazo saludos
      GREGORY GIL

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito