Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • La mentalidad correcta para reinventarte profesionalmente

    3 / 04 / 2019 · Leído en 8 minutos

    Las 4 lecciones que he aprendido, según mi experiencia y la de mis estudiantes, para poder reinventarte con éxito

    Sumario

    ¿Alguna vez has querido cambiar de trabajo o emprender el negocio de tus sueños pero el miedo y la incertidumbre te han dejado paralizado?

    ¿O sientes que te gustan demasiadas cosas, empiezas con todas ellas y pierdes el foco y el rumbo a seguir?

    Yo he pasado por ahí, he cometido muchos errores a la hora de emprender y reinventarme profesionalmente, pero he aprendido de mis errores y ahora ayudo a miles de personas a reinventarse también en torno a su pasión.

    Quiero compartir contigo los cuatro pilares que aprendí en mi camino hacia la reinvención profesional para que tú también te reinventes con éxito.

    Lo primero que quiero que aprendas es a dejar de vivir la vida de otra persona y empezar a vivir tu vida ideal, la que tu esencia te pide que vivas. Por eso, si sientes que tu vida tiene que seguir otro camino, dirígete hacia él y empieza a caminar por él.

    En segundo lugar, tienes que saber dónde vas, cuál es tu rumbo, cuál es tu misión, para enfocarte al máximo en ella y evitar dispersarte.

    El tercer pilar es que seas lo más específico posible, es decir, tienes que encontrar tu especialización, tu nicho concreto de mercado, para centrarte en él.

    Cuanto más te especialices, más te diferenciarás y más enfocado estarás.

    Por último, tienes que aprender a escuchar y gestionar las opiniones y las críticas de los demás, pues no todo el mundo va a comprender tu decisión de salir de tu zona de confort y reinventarte profesionalmente en torno a tu pasión.

    Y recuerda que tu mente va a hacer todo lo posible para que te quedes en tu zona de confort y no consigas tu máxima realización.

    Mira el vídeo hasta el final para conocer en detalle estos 4 pilares para reinventarte profesionalmente en torno a tu pasión.

    Comparte este vídeo con aquellas personas que quieran reinventarse pero que se sientan paralizadas por el miedo y la incertidumbre.

    Estos son los 4 pilares para conseguir la mentalidad correcta para reinventarte profesionamente

    ¿Alguna vez has querido ir tras tus sueños, cambiar de trabajo, emprender ese negocio que tanta ilusión te hacía, pero ha llegado ese miedo, esa incertidumbre, que te ha dejado paralizado? ¿O alguna vez incluso has empezado a emprender ese proyecto donde estaba tu pasión, has querido ir hacia esa carrera profesional que realmente era tu propósito, pero te ha salido mal, te has arruinado, o las personas de tu entorno han empezado a decirte que estabas loco y eso te ha hecho desconfiar? ¿O has querido hacer demasiadas cosas y eso te ha desenfocado, te ha dispersado? Si es así, te entiendo perfectamente, porque yo he estado en todas estas fases.

    Cuando quise reinventarme profesionalmente, cuando quise romper con esa vida condicionada que tenía cometí muchísimos errores, y me quedé casi en la bancarrota, me quedé casi sin apoyo, sin amigos, perdí mucho tiempo, perdí mucho dinero, y estaba totalmente disperso, desenfocado. No sabía ni siquiera qué hacer.

    Pero la buena noticia es que, aunque me costó mucho, supe aprender de mis errores y hoy me he reinventado con éxito y ayudo cada día a miles y miles de personas a reinventarse también en torno a su pasión.

    Por eso en este capítulo me gustaría contarte las 4 lecciones que aprendí en esta reinvención profesional para que tú las puedas aplicar y evites pasar por todo lo que yo pasé.

    Lección #1. Deja de ponerte en el zapato de otra persona

    La mayoría de las veces intentamos encajar en una vida que es diferente a nuestra vida ideal, a la vida que nuestra esencia nos pide. Y pasamos años, pasamos décadas, poniéndonos excusas para permanecer en esa zona de confort, para intentar hacer algo que realmente es diferente a nuestro verdadero camino.

    En esto me equivoqué yo muchísimo. Estuve en empleos solo porque mi familia me había dicho que ahí estaba ese trabajo seguro. Estuve en negocios solo porque estaban bien vistos por los demás. Pero todo esto solo te va a llevar a la frustración, todo esto solo te va a llevar a la depresión.

    Por eso, si en lo más profundo de ti sientes que estás en este mundo para hacer algo más…; si en los más profundo de ti sientes que tu camino está en otro sitio…; si en lo más profundo de ti sientes que tu pasión está en otro sitio, ve hacia ello, ve a por ese camino.

    Deja de intentar ponerte el zapato de otra persona porque el único zapato que te va a quedar bien es uno que se adapte a tu pie, es uno que sea de tu número. ¿Tiene sentido para ti? Por eso, deja de vivir la vida de otras personas y empieza a vivir tu propia vida.

    Lección #2. Encuentra tu rumbo

    El segundo consejo, la segunda lección que tengo para ti, si quieres reinventarte con éxito, es la de que encuentres tu rumbo. Debes saber dónde vas. En esto yo me equivoqué muchísimo.

    Primero, empecé haciendo cosas que no tenían nada que ver con mi pasión. Por ejemplo, emprendí en el mundo de los mercados financieros, pero este no era mi camino, esa no era mi misión. Y luego, otra cosa que hice fue tomar varios rumbos a la vez, es decir, emprendí varias cosas a la vez. Y esto, de nuevo, solo te desenfoca, solo te dispersa y hace que fracases. Por eso, céntrate en un rumbo, encuentra tu misión, encuentra tu propósito y ve a por él.

    Y cuando tienes esto, cuando tienes la primera lección cumplida, cuando tienes la segunda lección hecha, es decir, tienes ya tu rumbo, puedes pasar al paso tres que te voy a dar, a la tercera lección que yo aprendí.

    Lección #3. Elije tu especialización

    Debes saber en qué te vas a especializar. Debes saber a qué público específico vas a servir, porque de lo contrario vas a ser alguien general y nadie te va a ver.

    Como profesional… Imagina que quieres dedicarte al sector de los recursos humanos. Muy bien, pues debes elegir una especialización, un idioma, un país, una especialidad dentro de ese departamento. De lo contrario, si vas a pedir trabajo y dices simplemente que quieres trabajar en el departamento de recursos humanos, te van a ver como uno más.

    Y si eres un emprendedor, igual. La gente debe conocerte por algo. Luego ya podrás hacer más cosas; pero al principio, cuando te estás reinventando, cuando estás iniciando tu negocio, debes enfocarte en un solo nicho.

    Lección #4. Aprende a gestionar la opinión de los demás

    Esto es algo en lo que yo me equivoqué muchísimo y que me dejó casi sin apoyo en este proceso de reinvención. ¿Y por qué? Pues porque yo tenía mucho miedo al qué pensarán los demás. Yo quería que todo el mundo entendiera, aceptara mi decisión de reinventar, de cambiar mi vida. Pero esto no va a ser así probablemente, porque muchas personas quizás te llamen loco, muchas personas quizás digan que qué necesidad tienes tú de hacer todo eso.

    Pero debes tomarlo como un líder. Debes tomártelo con la filosofía de que ellas lo están haciendo lo mejor que saben, quizás ellas tienen miedo a hacer lo que tú estás haciendo… Y es simplemente eso. Pero, ante todo, explícales, explícales por qué estás haciendo este cambio de vida, explícales tus razones y pídeles que te apoyen. Si lo hacen, perfecto; y si no, sigue tu camino respetando a las personas y cumpliendo con tu misión.

    Como conclusión, cuando vayas a reinventarte a por la vida de tus sueños, a por la vida que realmente mereces, asegúrate de usar estas 4 lecciones y todo será muy fácil para ti.

    Y, recuerda, tu mente va a hacer todo lo posible por que no apliques estas lecciones que te acabo de dar. ¿Por qué? Pues porque ella solo quiere dejarte en tu zona de confort. Y cuando apliques estas lecciones que te estoy dando vas a triunfar, vas a salir de esa zona de confort en la que ella te quiere dejar. Pero tú estás aquí para progresar, tú estás aquí para salir de tu zona de confort, tú estás aquí para cumplir tu misión. Así que haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Hola, líder. Espero que te haya gustado este episodio. Si es así ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte en el link que aparece aquí debajo a este canal, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

    Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

    Frases motivacionales

    Miguel Ruiz Gil, la mentalidad para reinventarse profesionalmente

     

    Miguel Ruiz Gil, la mentalidad para reinventarse profesionalmente

     

    Miguel Ruiz Gil, la mentalidad para reinventarse profesionalmente

     

    Miguel Ruiz Gil, la mentalidad para reinventarse profesionalmente

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Cómo pasar a tu siguiente nivel cuando ya tienes éxito

    ¿Es posible seguir teniendo éxito cuando ya tienes éxito? En este episodio te doy 5 claves para que pases a tu siguiente nivel una y otra vez.

    Leído en 14 minutos

    3 claves para ser altamente disciplinado

    ¿Sabías que ser disciplinado es un hábito que puedes integrar en tu vida? En este post te doy 3 claves para conseguir integrar el hábito de la disciplina.

    Leído en 16 minutos

    5 claves para encontrar tu centro

    Si eres de los que se descentra y se dispersa cuando el caos llega a su vida, vuelve a recuperar tu centro y tu foco aplicando estos sencillos pasos.

    Leído en 9 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto ha dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Todos tenemos las mismas 24 horas...
    • Si tu empresa no está comprometida con un propósito y una misión clara, no puedes tener ni empleados ni clientes qu… https://t.co/fRZZKBuy4o
    • Cuando un profesional pide un "aumento" en la mayoría de los casos lo hace porque se siente vacío por estar haciend… https://t.co/ZRTwpmGJOU