Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • Cómo conseguir cualquier cosa en 2017

    3 / 01 / 2017 · Leído en 8 minutos

    8 Pasos para transformar lo imposible en posible

    El sistema de consecución definitivo

    Como te prometí hace unos días en mi cuenta de Instagram, aquí te entrego el sistema de consecución más potente del planeta para que puedas conseguir cualquier objetivo que desees.

    Cada año millones y millones de personas se proponen objetivos que nunca consiguen. Y es que esto es algo que en la escuela no te enseñan. ¿Qué casualidad no? Más de veinte años de tu vida estudiando y nunca te explicaron cómo fijar y conseguir tus objetivos.

    Como explico en mi libro, El Cómo del Éxito, en la escuela o la universidad solo te preparan para ser un empleado más y por eso no te muestran nada que te haga triunfar de verdad en el mundo real. Así que año tras año la mayoría de las personas fracasan en su camino hacia el éxito, simplemente porque nunca les enseñaron el “Cómo del Éxito”.

    Por eso, este año me he propuesto que al menos todos aquellos que tengan la ambición suficiente, como para leer y aplicar este post, logren cualquier cosa que quieran. ¿Te parece interesante? Yo de ti estaría muy entusiasmado, voy a desvelarte el mejor método de fijación de objetivos que existe.

    Serán ocho pasos:

    Ocho acciones para convertirte en un maestro en la consecución de objetivos. Mi misión es que consigas el éxito a toda costa y con este método te aseguro que lo harás.

    Coge lápiz y papel, empezamos.

    Paso 1. Piensa en grande

    Estoy escribiendo este artículo desde Nueva York, donde he venido a pasar el fin de año. No existe ningún otro sitio que me motive más a pensar en grande como éste. Cada uno de sus edificios es la representación de una persona que se atrevió a pensar en grande o, mejor dicho, extremadamente en grande, y, al final plasmó en el mundo visible lo que tenía en su mente.

    Recuerda que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas. Por eso, el primer paso que te propongo es que, cuando estés realizando estos ejercicios, vayas a por todo, porque tú lo mereces todo. Te voy a dar las mejores herramientas que existen, ahora sí podrás conseguirlo porque ahora sí sabrás cómo hacerlo.

    Recuerda que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas.

    La única razón que puede existir para que fracases será porque no apliques paso a paso todo lo que te voy a explicar, así que ya no hay excusa. Tienes el método delante. Cógelo y rompe todos tus límites. Seguimos.

    Paso 2. Fija tu objetivo

    La mayoría de la gente nunca consigue lo que quiere porque, o no sabe lo que desea o no lo conoce con la claridad suficiente. Por eso, lo primero que haremos será fijar ese objetivo que quieres conseguir por encima de todo.

    En este ejercicio solo trabajaremos con una meta porque quiero que tu foco sea máximo. Y es que la segunda razón por la cual la gente nunca consigue lo que quiere es porque o bien no aplica todo el enfoque necesario o porque no invierte el tiempo suficiente.

    Este problema lo tuve yo cuando me dispuse a escribir “El Cómo del Éxito”. Quería escribir el mejor libro del planeta sobre el éxito, pero al mismo tiempo quería desarrollar más proyectos debido a mi gran ambición. Y fue entonces cuando me di cuenta de que o bien aplicaba el 100% de foco al libro o nunca sería el mejor del mundo. Así que, lo deje todo y me centré en ese único objetivo con un enfoque de láser, porque eso era lo que más quería en el mundo.

    Y mi pregunta ahora es:

    ¿Qué es aquello que más quieres en el mundo ahora mismo? ¿Cuál es ese objetivo que llevas queriendo conseguir desde hace mucho tiempo? En otras palabras dime ese sueño que te ha parecido imposible hasta ahora y yo te diré cómo hacerlo posible en 2017.

    Responde líder. El objetivo en el que voy a enfocar toda mi energía este año 2017 es:_____________________________

    Hazlo. Coge un folio o abre el blog de notas de tu ordenador y escríbelo. No pases al siguiente apartado sin hacer lo que aquí te pido o de lo contrario será imposible que consigas lo que deseas.

    Paso 3. Comprométete

    Enhorabuena, ahora ya sabes lo que quieres conseguir este año 2017. Pero tengo que decirte algo. Querer no es suficiente y desear tampoco.

    Necesitas decidir que lo vas a conseguir, necesitas comprometerte. ¿Alguna vez tuviste la certeza absoluta de que, aunque aún no sabías cómo ibas a conseguir algo, lo harías y al final así fue? Eso es comprometerte.

    Y, es que, cuando te comprometes sabes al 100% que pase lo que pase lo conseguirás. Esto será lo que harás ahora con estos dos pasos que te propongo.

    1. Llama o manda un mensaje ahora mismo a las tres personas de tu entorno que más respetes y admires. Diles lo siguiente:

    Hola (nombre de la persona),
    Te mando este mensaje para comunicarte que mi objetivo para este año 2017 es el de  (tu objetivo). Quiero decírtelo porque te respeto y quiero comprometerme contigo para que así esta decisión sea más firme. Dime que confías en mí, te prometo que lo conseguiré.

    Un abrazo.

    (tu nombre)

    2. Coge una hoja de papel y escribe lo siguiente:

    Yo (tu nombre), me comprometo a poner todo mi foco y toda mi energía en este año 2017 para conseguir (tu objetivo). Juro que lo haré así, de lo contrario, significará que solo merezco el más absoluto de los fracasos.

    Fecha:

    Nombre:

    Firma:

    Y te preguntarás, ¿por qué diantres tengo qué hacer esto? Porque cómo te explico en mi ebook gratuito, “Cómo reprogramarte para el éxito en 60 minutos”, tu mente actúa bajo dos impulsos, el dolor y el placer, y de entre estos dos siempre ganará el dolor, ya que tu mente no quiere que tengas éxito (placer), ella quiere que sobrevivas (dolor).

    Así que, por una parte, al haberte comprometido con personas que respetas, tu mente hará todo lo posible por cumplir ese objetivo ya que intentará por todo los medios evitar el dolor de defraudarlas.

    Y por otro lado, al haberte comprometido contigo mismo y haber firmado que vas a hacer todo lo posible por conseguirlo, o solo merecerás el fracaso absoluto, una vez más tu mente hará todo lo posible por tener éxito en ese objetivo y nunca experimentar el dolor que supondría para ti fracasar.

    En definitiva, si quieres conseguir ese objetivo este año realiza este paso, de lo contrario no sé ni qué haces perdiendo el tiempo leyendo un post como éste.

    ¿Ya? ¿Lo hiciste? ¡Enhorabuena, acabas de dar un paso gigante! Seguimos líder.

    Paso 4. Divide tu objetivo. Crea una estrategia

    Ahora necesito que dividas ese objetivo en diferentes pasos. No hay ningún objetivo demasiado grande, solo hay objetivos mal divididos.

    Debes secuenciar tu meta en pasos asequibles para tu mente, de lo contrario ésta te saboteará y te estresará.

    Imagina que quieres crear una empresa. Esto a tu mente puede que le agobie y más si nunca lo has hecho. Pero dividiendo ese objetivo en sub-objetivos, tu primer paso puede que sea contarle tu idea a 10 personas para obtener su feedback y mejorar un poco el concepto inicial que tienes.

    Después, el segundo paso, quizás sea encargar a un diseñador el diseño del logotipo o trabajar por tres meses en una empresa del sector en el que quieras estar para aprender todo lo posible sobre ese mercado. ¿Quién no puede hacer esos pequeños pasos? Esta es la importancia de dividir tu objetivo.

    Así que, por favor, coge de nuevo tu papel y escribe qué sub-objetivo deberás cumplir cada uno de los doce meses de este año.

    ¿Lo tienes ya? Perfecto. ¿A qué ahora te parece más fácil? De ahora en adelante solo tendrás que ir dividiendo esas "sub-metas" mensuales en semanales y luego en diarias. Y así, podrás saber qué mini-objetivo tienes que hacer cada día para al final conseguir tu gran objetivo de 2017. ¿Fácil o fácil?

    Paso 5. Qué necesitas aprender

    Siempre que quieras conseguir algo en tu vida tendrás que aprender algo nuevo. Ahora quiero que, por favor, pienses qué conocimientos necesitas adquirir para alcanzar aquello con lo que te has comprometido. Y estos, los conseguirás de dos formas:

    1. Formándote tu mismo.
    2. Contratando a personas que posean los conocimientos de los que tú careces para que te ayuden en la consecución de tu objetivo.

    Imagina que tu objetivo es multiplicar por 6 las ventas de tu empresa. Quizás, por un lado, deberías leer ese libro sobre ventas que te llevará al siguiente nivel. Puede que, por otro lado, tengas que contratar a un nuevo comercial con mejores habilidades y conocimientos, o a un consultor, experto en marketing para tu empresa, para que convierta en simple lo que tú ahora ves difícil por tu falta de ciertos conocimientos. Recuerda que no tienes que saberlo todo, ya que sería una pérdida de tiempo, simplemente rodéate de personas que sean expertos en esos ámbitos en los que tú no lo eres.

    Ahora escribe, para conseguir mi objetivo necesito:

    • Formarme en la siguiente materia: ______________________________
    • Contratar a las siguientes personas:______________________________

     

    Paso 6. Reprográmate para conseguir lo que quieres

    Si ya has leído mi ebook , “Cómo reprogramarte para el éxito”, sabrás que si existe algún objetivo que se te está resistiendo es porque tu mente subconsciente está programada para el fracaso en ese ámbito. Por eso, o te reprogramas, o no importará lo que hagas ya que estarás destinado al fracaso. Recuerda que tu mente subconsciente controla el 90% de que hacer sin que te des cuenta, ósea que o la reprogramas y la pones a trabajar para ti, o tu éxito será imposible.

    Así que, si aún no lo has hecho, descarga ahora mismo mi ebook “Cómo reprogramarte para el éxito en 60 minutos”, y elimina ya de una vez todas esas creencias limitantes que te están impidiendo alcanzar lo que quieres.

    Ya te comprometiste en el paso dos ha realizar todo lo necesario para conseguir tu objetivo. Aquí tienes la primera prueba. ¿Estás dispuesto a dedicar 60 minutos a reprogramarte o no? ¿Quieres conseguir ese objetivo en 2017 o no?  Tú decides.

    Paso 7. De quién te tienes que rodear

    Cómo aprenderás en mi libro, “El Cómo del Éxito” , tú creas tu realidad con el conjunto de mentes que tienes a tu alrededor. Por eso, es radicalmente importante que te rodees de personas que quieran el éxito tanto como tu y que confíen en ti.

    Quizás ahora mismo todos tus amigos son todos empleados que viven cómodamente sin grandes aspiraciones y tú por el contrario quieres crear una empresa multimillonaria.

    Y ahora la pregunta es:

     ¿Crees que las probabilidades de conseguir crear tu empresa multimillonaria aumentarán, si en lugar de rodearte de personas sin ambición, te rodeas de emprendedores que están también empezando sus proyectos?

    Puedes apostar a que sí. ¿Y si también te rodeas de empresarios que ya poseen ese tipo de empresas que tú quieres crear? ¿Crees que tus probabilidades de éxito ascenderían exponencialmente?  Por supuesto.

    Ahora decide si el entorno en el que te mueves es el adecuado para alcanzar tus sueños o por el contrario necesitas cambiarlo. Este es un proceso que yo he hecho varias veces en mi vida y es que el éxito requiere decisiones y ésta es una de ellas.

    Paso 8.  Toma acción

    Si aún no lo has hecho, toma acción. El 97% de las personas que leerá este post no tomará acción masiva y nunca realizará lo que aquí propongo. Se pondrán una excusa o dirán que lo harán después, cuando la verdad es que nunca lo hará. Solo el 3% hará lo que aquí propongo y solo el 3% tendrá éxito al final.

    De igual manera, el 97% de la gente no tiene ningún tipo de objetivo perfectamente definido o tendrá como objetivos “ganar más dinero” o “encontrar un trabajo mejor” todos ellos insuficientes y que no servirán de nada. Es por esto, que una vez más, solo el 3% de la población tendrá éxito.

    La pregunta ahora es ¿tú vas a pertenecer al 3% o al 97%? Está en tus manos. Tú decides.

    ¡Brindo por tu éxito!

    Miguel

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    13 respuestas a “Cómo conseguir cualquier cosa en 2017”

    1. isabel dice:

      DECIDO PERTENECER AL 3 % !!!!!!!!!!

    2. Benjamin dice:

      Buenos días saludos desde Venezuela Miguel, de verdad que me gustaría felicitarte y agradecerte, por la atención y cuidado que le pones a este blog de verdad que has hecho un excelente trabajo, eres un auténtico mentor de éxito 24k, me gusta la manera tan natural en la que buscas comunicarte con nosotros tus receptores, contenidos muy importantes y una dinámica moderna, felicitaciones necesitamos gente como tu para cambiar el mundo, sigue así! Recordando que el éxito es un proceso que no acaba siempre busca mejoría vas excelente.

    3. Juan Antonio dice:

      Yo también DECIDO PERTENECER AL 3%!!!!!!!y muchas gracias por ése aporte y Compartir tus conocimientos mis respetos y admiración para ti MIGUEL GRACIAS!!!!

    4. anibal rojad dice:

      Gracias miguel de corazon.. quiero pertenecer a ese 3% y se que con tu ayuda y conocimiento lo podre lograr.. siguiendo tu consejos dia a dia.. de verdad que estoy aprendiendo mucho.

    5. Paola dice:

      Soy el 3%????????

    6. Simon cardenas dice:

      Pertenecere a ese 3% decidido a cambiar mi mentalidad para tener exito muchas gracias por tu ayuda

    7. Karolina osorio dice:

      Estoy decidida a pertenecer a ese 3%, y por eso hice cada paso que has escrito. Muchas gracias compartir todo lo que escribes con nosotros.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito