Blog
Desarrollo personal
  • Por qué el sistema educativo nunca te enseñó cómo tener éxito

    22 / 09 / 2016 · Leído en 2 minutos

    4 Hábitos que te enseñaron y que debes cambiar si quieres triunfar

    A continuación, cómo verás, criticaré duramente el sistema educativo, ya sea la escuela o la universidad, porque necesito que seas consciente de que la mayoría de cosas que te han enseñado y todo que has vivido en tus años escolares lo único que ha hecho ha sido perjudicarte en tu camino al éxito.

    El sistema escolar está extremadamente obsoleto, solamente te preparan para ser un empleado más, sin sueños, sin visión y sin objetivos. A continuación te desvelaré 4 hábitos que te enseñan en el colegio y que son totalmente erróneos, por lo que, para poder tener éxito deberás hacer todo lo contrario:

    1. Sé igual que los demás.

    El sistema educativo actual te incita a que seas igual que los demás, que vistas igual que los demás y que cumplas las mismas normas que los demás.

    Pero si quieres conseguir la vida que realmente quieres debes cambiar esto. En el mundo real necesitarás diferenciarte lo máximo posible para poder triunfar y tener éxito. O rompes varias “normas” establecidas por la sociedad, o serás uno más, y si eres uno más, solo podrás tener un trabajo más y precisamente son todas esas personas o empresas las que actualmente lo están pasando mal a la hora de encontrar trabajo o vender sus servicios, ya que se ven obligas a bajar sus precios porque no tienen nada más con lo que llamar la atención, ¿crees que tienen sentido?

    Sé único o no te verán, diferénciate o perderás.

    2. Termina tus estudios primarios, una carrera, luego un master, para después conseguir un empleo y estar trabajando a cambio de una nómina (hipoteca incluida) hasta tu retirada.

    Por supuesto, lo que te dará el verdadero éxito será todo lo contrario a lo que te dice el sistema educativo.

    Solo si emprendes tu propio proyecto o trabajas cada día por tener ingresos diferentes a los de una nómina a través de inversiones, cómo te enseñaré a través de mis contenidos, podrás tener verdadera libertad.

    3. Si cometes errores estás penalizado.

    Una vez más vemos que el sistema escolar es una máquina de crear perdedores o lo que es lo mismo personas en busca de un salario seguro. ¿Por qué? Porque tienen miedo de cometer errores, ya que en el colegio les suspendían cuando cometían errores. En la vida real, a diferencia de lo que dice el sistema educativo, la única manera de tener éxito es cometiendo errores y si no los estás cometiendo aún es que estás muy lejos de tu máximo potencial.

    Desgraciadamente la mayoría de la gente piensa que cometer errores es de tontos y esto les lleva directamente a un túnel sin salida, ya que si no te equivocas no puedes aprender y si no aprendes estás perdido.

    4. Si copias estás suspendido. Haz las cosas por ti solo.

    Si copias estás suspendido. Si colaboras, e intentas apoyarte en gente que sepan más que tú, te suspendemos.

    Una vez más el sistema educativo se equivoca totalmente. En la vida real cuanto más copies a gente exitosa, cuanto más copies a negocios exitosos y aprendas a hacer las cosas como ellos mejor te irá. Tenlo claro, una de las claves del éxito es modelar a los que lo hacen mejor que tú.

    "Los grandes artistas copian, los genios roban". - Picasso.

    En este sentido, aprovecho para invitarte a leer mi artículo en el que hablo sobre el secreto de la productividad.

    No tienes que inventar la rueda, copia lo que veas que tenga éxito y lo tendrás tú también. Esto es lo que yo he hecho toda mi vida. Como siempre te digo, yo no tengo ninguna habilidad innata que me haga tener éxito y conseguir siempre lo que quiero. Lo único que hago es buscar a la persona o la empresa que está consiguiendo los resultados que yo quiero, estudiar cómo lo hace y hago lo mismo. Esto lo he hecho durante los últimos 11 años y es todo lo que te enseñaré. Por lo que si eres como yo, es decir, no tienes nada que te haga destacar pero quieres triunfar, bienvenido. Eso sí, necesitaré una sola cosa, tu ambición. Eso no te lo puedo enseñar.
    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito