Blog
Desarrollo personal
El cómo del éxito
  • El secreto nº 1 del éxito

    11 / 07 / 2017 · Leído en 7 minutos

    Descubre la clave más importante del éxito, que lamentablemente solo aplica el 3%

    Seré muy claro

    Voy a explicarte el secreto número 1 del éxito, donde todo empieza. La base de tu triunfo. Y, ya que pienso que obviar este secreto es el factor que más frustración está creando en la vida de las personas, voy a ser muy claro y directo contigo para que estas líneas penetren en tu subconsciente lo máximo posible y consiga así que por fin entiendas este secreto del éxito, lo apliques y consigas el máximo éxito.

    Y digo “por fin” porque es algo que seguramente ya has escuchado, pero si te pasa como a mi me pasó, lo más probable es que aún lo sigas obviando. ¿Intrigado por saber cuál será este secreto? Empecemos entonces, líder.

    El secreto nº 1 del éxito

    El secreto nº 1 del éxito es muy sencillo, tremendamente obvio y extremadamente claro, pero lamentablemente solo el 3% de la población lo aplica. Solo aquellos que son extremadamente exitosos lo usan.

    ¿Y cuál es este secreto?

    Cumplir con tu propósito de vida. Hacer lo que amas. Poner tus mayores dones al servicio de los demás. El secreto nº 1 del éxito es descifrar tu misión en este mundo y cumplirla.
    ¿Sencillo? ¿Obvio? ¿Claro? Sí, lo sé, pero nadie o casi nadie lo aplica, solo ese 3% de las personas más exitosas del mundo lo hace y además no se lo esconden, ya que se lo comunican al mundo una y otra vez...

     

    Mark Zuckerberg

    «Si te dedicas a aquello que te gusta y te apasiona, no es necesario contar con ningún plan maestro sobre cómo van a suceder los acontecimientos.» Mark Zuckerberg

     

    Oprah Winfrey

    «Tu pasión es tu energía. Simplemente siente el poder de enfocarte en trabajar en aquello que más te excita.» Oprah Winfrey

     

    Picasso

    «Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezca.» Pablo Picasso.

     

    Richard Branson

    «El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental.» Sir Richard Branson

     

    Justin Bieber

    «Nunca tengas miedo de hacer lo que tu mente te dice que debes hacer. Simplemente escucha a tu corazón… La música es mi pasión, por eso siento que es lo que haré por mucho tiempo.» Justin Bieber

     

    David Beckham

    «Amo el fútbol. Lo más importante para mí es la familia, pero sin el fútbol estaría perdido.» David Beckham

     

    Gary Vaynerchuk

    «Vive tu pasión. Cuando te levantes cada mañana, hazlo impulsado por el hecho de ir a hacer lo que más interés tiene para ti en este mundo.» Gary Vaynerchuk

     

    Warren Buffet

    «Emprende negocios porque te apasiona ese sector, no por el dinero que te puede dar ese negocio.» Warren Buffet

    Entonces… ¿por qué casi nadie aplica este secreto del éxito?

    La razón es muy sencilla, se nos ha condicionado muy fuertemente para que simplemente seamos «uno más». La base de este condicionamiento proviene del sistema educativo, que nos educa a todos por igual como si fuéramos productos manufacturados en una línea de fabricación en serie.

    Además, el sistema y la sociedad también nos han programado para que al final vivamos una vida casi «sin sentido» y, por supuesto, sin ningún tipo de misión o propósito de vida. La razón de esto es que hasta hace unos pocos años la idea de ganar dinero con eso que tanto amas era para la mayoría impensable. De hecho, lo más probable es que tus abuelos e incluso quizás tus padres trabajaran casi de sol a sol con el único objetivo de poder llevarse algo a la boca y tener una vida «digna».

    Y así es como te han condicionado a ti. Te han condicionado (con su mejor intención, por supuesto) para que vivas tu vida basándote en la seguridad de buscar un empleo seguro lo antes posible, sin pararte a pensar cuál es tu verdadera misión de vida.

    Cuando la realidad es que ahora estamos en una nueva Era; cuando precisamente, si quieres estar «seguro» y tener éxito, lo que debes hacer es aquello que amas. Porque, de lo contrario, será imposible que entregues un trabajo de calidad. Y en un mundo tan competitivo como en el que estamos ahora, esto supondrá el fracaso.

    Y esto es lo que hace que, cuando llega la hora de elegir tu camino o de reinventarte, te sea muy difícil, por no decir imposible, saber cúal es tu propósito de vida: lo que que has venido a hacer de verdad, tu misión de vida.

    El resultado de obviar este secreto del éxito: la pobreza

    El resultado de obviar este secreto del éxito será la pobreza, y te daré dos razones para explicarme mejor:

    Razón #1

    Obviar este secreto supondrá tu pobreza en el plano material. Estamos en la época más competitiva de la historia; por eso, o estás haciendo aquello que amas o pasarás por serias dificultades. Este es un aspecto que hasta hace unos años quizás podrías haber «esquivado» teniendo un trabajo «normal» y siendo «uno más», pero hoy en día con la llegada de la robótica y los softwares inteligentes, todo esos trabajos «normales» están siendo ocupados por robots.

    Por lo que solo será posible que obtengas el verdadero éxito y la riqueza total si estás poniendo tus mayores dones al servicio de la humanidad.

    De lo contrario nunca vas a ser el mejor porque... o nunca le dedicarás el número de horas necesario para ser realmente competitivo en tu sector (ya que esto solo es posible cuando ese algo es tu pasión) u otro, que en realidad sí esté trabajando en su pasión, te ganará porque él sí estará usando sus dones, mientras que tú estarás usando solo habilidades adquiridas de manera «forzada».

    ¿Me estoy explicando con claridad? Espero que sí, porque esto es muy importante, ya que la mayor razón por la que la mayoría de la gente muere pobre es porque ha pasado toda su vida haciendo algo que nunca amó.

    Razón #2

    Obviar este secreto supondrá tu pobreza en el plano espiritual. O estás cumpliendo con tu misión en este mundo, o puede que tengas riqueza material (como a mí me pasaba) pero tu espíritu se sentirá pobre por pasarse el día haciendo algo diferente a lo que en realidad ama.

    De nuevo, hace unos años podías «esquivar» este aspecto haciendo como que no pasaba nada y teniendo una vida «normal». Pero hoy en día esto se está volviendo casi imposible… ¿Por qué? Porque el nivel de conciencia del mundo en general está creciendo cada vez más… ¡Estamos despertando! Por lo que seguir dormido y dedicándote a algo diferente a tu verdadera misión solo te producirá una sensación de vacío total de la que te hablo en mi post llamado «Cuándo buscar tu propósito de vida».

    Lo que hace la mayoría es «llenar» este vacío total con alcohol, tabaco, caprichos que ni necesitan y un sinfín de cosas que, aunque puede que momentáneamente te liberen de ese vacío, pronto este vuelve con la misma intensidad.

    El momento en el que me di cuenta de que este era un problema muy grave

    «El dinero debe ser el resultado de cumplir tu misión, en lugar del motivo de tu misión. Por eso los mejores emprendedores del mundo, antes de contar el dinero que ganan con su misión, cuentan las vidas que cambian con su misión.» Andy Frisella

    Desde que creé mi marca personal con la que me convertí en el mentor para el éxito de miles y miles de millennials, las preguntas que más me han hecho han sido básicamente 3:

    1. «Miguel, ¿cómo encuentro mi misión en esta vida?»
    2. «Miguel, ¿qué negocio puedo emprender y que me dé dinero?»
    3. «Miguel, ¿cómo descubro mi propósito de vida?»

     

    Ese momento fue cuando me di cuenta del gravísimo problema que han creado el sistema y la sociedad: millones de personas que quieren ir a por el éxito pero desconocen cuál es su misión en la vida y que acaban o conformándose o dedicándose a algo solo por el dinero que esto les dará. Hasta entonces creía que este problema solo lo había tenido yo y unos pocos más, pero nada más lejos de la realidad...

    Esta es la razón por la que dejé todos los proyectos que tenía en mente y me lancé a crear el programa DESCIFRA TU MISIÓN™, ya que yo sabía muy bien cómo ayudar a todas esas personas porque ya había pasado por ese mismo proceso. Además, con todos mis conocimientos sobre el éxito, negocios y reprogramación mental, pensé que podría crear un sistema nunca antes visto. Y así fue. Seis meses después, aquí está DESCIFRA TU MISIÓN™, un programa revolucionario, que hará que descifres y descubras tu propósito de vida en 30 días.

    LAS 10 SITUACIONES MÁS COMUNES EN LAS QUE PUEDE QUE TE ENCUENTRES

    Las 10 situaciones que he encontrado con mis investigaciones, y de las que DESCIFRA TU MISIÓN™ te ayudará a salir para que así encuentres tu propósito de vida y pases a ese 3% del que solo los más exitosos forman parte, son las siguientes:

    1. Quieres saber cómo reinventarte y cómo encontrar tus verdaderas pasiones para dedicarte a ellas.
    2. Quieres emprender pero desconoces cuál sería el negocio que se adaptaría mejor a tus talentos únicos
    3. Sabes qué es lo que te gusta pero el miedo a salir de la que hasta ahora se supone que debe ser tu vida te paraliza.
    4. Quieres decidir qué carrera estudiar pero estás dudando sobre cuál es la adecuada.
    5. Sientes que no tienes ningún talento innato o que no destacas en nada.
    6. Conoces muy bien tus pasiones pero tienes la creencia de que con ellas es imposible ganar dinero.
    7. Has estudiado cierta carrera porque tenía «salidas», porque tenías contactos en ese sector o porque tienes una empresa familiar, pero una vez que estás en ese trabajo te das cuenta de que tu verdadero camino está en otro sitio.
    8. Cada mañana, al levantarte, te sientes desmotivado y estás cansado de tener una vida sin sentido.
    9. Eres bueno en muchas cosas y tienes ideas buenísimas, pero te da miedo enfocarte en una sola porque dudas si esa será tu verdadera misión.
    10. Cada vez que te lanzas a emprender algo que crees que es tu misión te falta convicción y compromiso.

     

    ¿Te encuentras en alguna de ellas? Yo pasé por todas y estoy aquí para decirte que se puede salir de ellas. La única pregunta es: ¿estás dispuesto a descubrir qué has venido a hacer a este mundo?

    ENCUENTRA TU MISIÓN DE VIDA Y CONSIGUE EL VERDADERO ÉXITO

    «Cada uno tiene su propia vocación o misión específica en la vida.» Vikto E. Frankl

    Ya conoces el secreto nº 1 del éxito. Antes, quizás, podías seguir teniendo la vida que te había sido impuesta, pero si has llegado hasta el final de este post significa que estás «muy despierto» y que estás dispuesto a hacer lo que haya que hacer para tener la vida que realmente mereces:

    • Una vida en la que disfrutes cada minuto con lo que estás haciendo.
    • Una vida en la que sirvas al mundo con tus dones únicos.
    • Una vida con sentido en la que sientes que estás creando «algo más grande que tú».

     

    Y, en definitiva, una vida en la que el resultado inevitable será el máximo éxito en todas las áreas de tu vida. Ya que, cuando cumples con tu misión, todo se vuelve posible para ti. ¡Enhorabuena!

    Solo me queda decirte que espero que formes parte de mi programa DESCIFRA TU MISIÓN™, descubras tu propósito de vida y consigas el verdadero éxito. ¿Te atreves?

    Descifra ahora tu misión en este mundo

    ¡Brindo por tu éxito!

    Miguel

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Cómo eliminar el miedo de tu mente

    ¿Alguna vez has querido hacer algo pero te has quedado paralizado a causa del miedo? En este post te explico cómo eliminar tus miedos en 3 sencillos pasos.

    Leído en 8 minutos

    Los 4 pilares fundamentales de un líder

    ¿Un líder nace o se hace? Si tú también quieres convertirte en un líder de éxito, comparto contigo los 4 pilares fundamentales de un líder que debes tener en cuenta.

    Leído en 8 minutos

    Descubre tu propósito de vida

    ¿Eres infeliz en tu trabajo y crees que estás cumpliendo un sueño ajeno? Descubre tu propósito de vida y empieza a cumplir tu sueño y ser feliz de una vez por todas.

    Leído en 3 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto a dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Es muy fácil relajarse. Tenlo presente para mantenerte siempre dando el 100% y trabajando con EXCELENCIA.
    • La pregunta no es si tienes un título o no. La pregunta no es si estás cualificado o no. La pregunta es si tienes u… https://t.co/95LmQMeShn
    • LUCHA por tu CAUSA. Eso es lo que hace un LÍDER.