Blog
El cómo del éxito
  • El secreto para controlar el tiempo

    8 / 02 / 2017 · Leído en 4 minutos

    Aprende cómo controlar la divisa de tu vida, el tiempo (serie EL CÓMO DEL ÉXITO)

    El recurso más valioso de este mundo

    Te diré una cosa: será imposible que obtengas el éxito hasta que no empieces a respetar el tiempo. Éste es lo único que da sentido a todo lo que hacemos, ya que es el único recurso verdaderamente escaso de este mundo. Porque... siempre podrás tener más dinero, más amigos, más conocimientos, más de todo, pero nunca podrás tener ni un segundo más de tiempo.

    Es por esto que en mi libro, EL CÓMO DEL ÉXITO™ , dedico un capítulo entero a enseñarte a gestionar tu tiempo como solo la élite lo hace. Porque al final, la diferencia entre un ganador y un perdedor está en la forma en la que estos dos gestionan el tiempo.

    Así que recuerda…  

    O aprendes a controlar tu tiempo o terminarás trabajando para alguien que sí lo haga.

    Por eso, en este post quiero darte 3 claves para que cada segundo de tu vida produzca éxito. Empezamos:

    Clave número 1: Di que no a todo

    ¿Te has dado cuenta de que vivimos en un mundo lleno de distracciones? Cada día más personas y empresas reclaman tu atención y esto hace que tengas que ser un experto en decir que no.

    Una de las preguntas que frecuentemente Steve Jobs le hacía a sus empleados era la de: ¿Cuántas veces has dicho hoy que no? Y se refería a esto, a que debes decirle que no todas las distracciones que quieran hacer que te desvíes de tu objetivo, por muy atractivas que parezcan.

    Clave número 2: Planea tu día

    Debes empezar tu día planeando una rutina de éxito paso a paso.

    De lo contrario, la sociedad y las distracciones decidirán esta rutina por ti y te aseguro que esto te llevará directo al fracaso. Simplemente coge un folio o el bloc de notas de tu ordenador y planea todo lo que harás en ese día. Ten siempre presente que tu día no debe empezar hasta que esté planeado. Y ahora, te diré las 3 cosas que harás al empezar cada uno de tus días.

    .
    Adquiere ya el libro que está despertando a toda una generación

    Clave número 3: Empieza con tus 3 diamantes

    Tus 3 diamantes son esas 3 cosas innegociables. Son las 3 tareas que cuando las hagas, tu día habrá valido la pena porque habrás dado 3 pasos de gigante hacia tu éxito.

    Bien, pues estos 3 diamantes serán siempre tus 3 primeras tareas a realizar. Y por supuesto te recomiendo que nada más empezar el día y mientras estás inmerso en su realización, te olvides de mirar el correo, cualquier red social y pongas tu móvil en modo avión. Ya tendrás tiempo después de distraerte y pelearte con el mundo si hace falta, pero hasta entonces mantente enfocado.

    Ya que si pones primero lo importante y lo haces, te aseguro que tu paz mental estará asegurada al final del día. 

    Por esto,  

    Saber priorizar lo importante es el secreto para controlar el tiempo. 

    Acción masiva para tu éxito

    Te reto a que a partir de mañana empieces a poner en práctica estas 3 claves, eligiendo nada más levantarte cuales serán los 3 diamantes que conseguirás ese día y yendo a por ellos con un enfoque total.

     

    ¡Brindo por tu éxito!

     

    Miguel

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Accede gratis a 'Éxito Directo a tu correo'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida.
    Últimas entradas

    Cómo encontrar tu verdadera pasión y crear un negocio en torno a ella

    ¿Es suficiente solo con saber cuál es tu pasión para poder vivir de lo que amas? Te respondo en este post y te descubro cómo reinventarte profesionalmente con éxito.

    Leído en 7 minutos

    Cómo descubrir tu vocación

    ¿Estás pensando en emprender pero no sabes qué idea de negocio es la mejor para ti? En este post te cuento cómo descubrió Rubén Parra cuál era su vocación y emprendió un negocio de éxito en torno a ella.

    Leído en 2,5 minutos

    Cómo vivir de tu pasión

    Sólo cuando encuentras tu pasión, cuando descifras tu misión empresarial y te pones a trabajar en torno a ella, consigues la máxima realización y te sientes feliz y disfrutas cada día con tu trabajo. ¿Quieres saber cómo encontrar tu pasión? Te lo explico en este post.

    Leído en 6,5 minutos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡EBook gratuito!
    Cómo encontrar tu misión
    en este mundo

    Saber cuál es tu misión es el primer paso y el más importante para poder tener éxito y
    lamentablemente a la mayoría nunca nos enseñaron cómo conseguir encontrarla.
    • Antes de que sigas leyendo, quiero avisarte de que aquí no hay atajos posibles. El camino hacia el éxito es una car… https://t.co/ufO4bvPFrt
    • Siempre estás a tiempo de dejar de poner excusas y empezar a crear tu éxito, ¿lo harás? 📈📈 #ElCómoDelÉxito… https://t.co/aYggtLc5X2
    • DISCIPLINA=LIBERTAD #elcómodeléxito