Blog
Desarrollo personal
  • El secreto de la productividad

    26 / 09 / 2016 · Leído en 2 minutos

    La explicación de por qué el 2% de la población posee el 98% de la riqueza del mundo.

    No se trata de cuánto haces, se trata de qué haces y cómo lo haces. Se trata de ser de ese tipo de personas que saben identificar el secreto de la productividad, y este no es otro que el de preguntarte si cada pequeña cosa que haces está dentro del 20% de la ley de Pareto que te da el 80%.

    La famosa ley que no para de trabajar

    Pareto estudió que la gente en su sociedad se establecía en dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20 % de ese mismo algo.

    En concreto, Pareto estudió la propiedad de la tierra en Italia y, lo que descubrió fue que el 20% de los propietarios poseían el 80% de las tierras, mientras que el restante 20% de los terrenos pertenecía al 80% de la población restante.

    ¿Eres consciente de su poder?

    A esta regla, que puede aplicarse a todas las cosas de la vida, también se le conoce como la regla del 80-20. Esta se resume en que el 80% de lo producido, procede del 20% de los insumos. O lo que es lo mismo…

    • el 80% de tus ventas proceden del 20% de tus clientes.
    • el 80% de tus beneficios, proceden del 20% de tus productos.
    • el 80% de tus resultados proceden del 20% de tus acciones.
    • el 20% de tus acciones, produce el 80% de tu felicidad.

    ¿En qué extremo estarás tú?

    Esta famosa regla de Pareto cada vez se está haciendo más extrema, es decir, cada vez se va más al 90-10, al 95-5, incluso al 99-1.

    En la actualidad por ejemplo se estima que el 2% de la población posee el 98% de la riqueza del mundo.

    Esto aplicado a tu productividad, te lleva a multiplicarla infinitamente, ya que, cuando te das cuenta de este secreto, todo cambia. Ahora se trata de detectar esos 20%´s que producen los 80%’s y multiplicarlos.

    Preguntas reveladoras.

    • ¿Y si solo trabajaras ese 20% de tu tiempo que te da el 80% de tus resultados?¿Cuáles son esas tareas que te dan ese 80%?
    • ¿Y si despidieras al 80% de tus empleados que producen solo el 20% de los resultados de tu empresa y contrataras al perfil de empleado que tienes en tu 20%?
    • ¿Y si identificaras que productos te dan el 80% de los beneficios y crearas más como esos, descartando los demás?
    • ¿Y si rechazas al 80% de tus clientes que solo te da el 20% de tus ingresos?¿Cuántos costes y pérdidas de tiempo ahorrarías?¿Y si encima te centraras en conseguir clientes del mismo perfil que tienes en tu 20% que te da el 80% de tus beneficios?

    Así podrías pasarte un buen rato.

    Cuando empecé a hacerme estas preguntas un nuevo paradigma se abrió ante mis ojos. Ahora te invito a que las pruebes.

    Haz lo que otros no harían ni en 5 vidas.

    Como conclusión diré que la gente que más éxito y dinero tiene es la que sabe ser más productiva.

    Por lo tanto, no es el que más trabaja el que más dinero tiene, ni el que más se esfuerza, ni el que más estudia, sino el que más productivo es. Es decir, es el que más inteligentemente hace las cosas, ese es el único secreto.

    Y eso es lo que pretendo enseñarte con mis contenidos. La forma inteligente de hacer las cosas, la cual, en la escuela o la universidad nunca te enseñaron, que creará un efecto palanca en tu éxito, que te hará conseguir cosas que las persona media tardaría 5 vidas en conseguir.

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    ACCEDE GRATIS A 'ÉXITO DIRECTO A TU CORREO'
    Suscríbete y recibe mi newsletter semanal con 4 estrategias y tips para reprogramar tu mente, cumplir tu misión y transformar tu vida. Acceder
    Últimas entradas

    Cómo eliminar el miedo de tu mente

    ¿Alguna vez has querido hacer algo pero te has quedado paralizado a causa del miedo? En este post te explico cómo eliminar tus miedos en 3 sencillos pasos.

    Leído en 8 minutos

    Los 4 pilares fundamentales de un líder

    ¿Un líder nace o se hace? Si tú también quieres convertirte en un líder de éxito, comparto contigo los 4 pilares fundamentales de un líder que debes tener en cuenta.

    Leído en 8 minutos

    Descubre tu propósito de vida

    ¿Eres infeliz en tu trabajo y crees que estás cumpliendo un sueño ajeno? Descubre tu propósito de vida y empieza a cumplir tu sueño y ser feliz de una vez por todas.

    Leído en 3 minutos

    4 respuestas a “El secreto de la productividad”

    1. Daniel dice:

      Hola de nuevo amigo águila.
      Hay una cosa en el mundo negocios. Todos los grandes dicen que tienes que emprender un negocio que sea tu pasión o talento porque así lo haces con ganas y puedes destacar.
      Bien… Y si no sabemos nuestro talento? Te aseguro que he leído libros sobre el tema de encontrar mi talento y me quedado “casi igual”. Y mis pasiones son cosas que no soy experto. Por ejemplo el tema del entrenamiento y nutrición Que me dado cuenta que tu también controlas. Bien si es mi pasión ya hay miles y miles de web sobre este tema. Y gente que sabe más que yo y con carrera sobre este tema. Y esto es lo que me tiene paralizado. De que empiezo mi negocio? si mi tema esta trillado ya…
      Tiene que haber una manera. Amancio Ortega empezo en la moda y no sabe nada de moda ni de coser un pantalón. Y hay un sector con más competencia y más expertos que la moda? Creo que no. Y ese hombre se cepillo a todos. Así que intuyo tiene que haber “algo” que no se. Ni nadie dice. Y este es el principal problema de aprender en el área realización profesional(emprender y libertad financiera) que los gurus se callan muchas.
      PD.Que se siente al conducir un lamborghini o un ferrari? jajajajajaja
      Un saludo crack

    2. ¡Hola Daniel! ¡eso es algo de lo que hablaré en mi libro! Cómo encontrar tu pasión, ya que es esencial. Tu por lo que parece lo tienes claro: entrenamiento y nutrición. Enfócate ahí.
      Algo que criticaré es que los gurús te dicen que te dediques a tu pasión pero lo que nunca te dicen es que tienes que ser el mejor, si no olvídate… El único que habla de ello es De Marco en “The Millionaire Fastlane”, aunque tampoco estoy muy de acuerdo con él.
      Lo único que te puedo decir por aquí, es que si de verdad te gusta te obsesiones con ello (quizás no mañana pero dentro de 3 años estarás entre los expertos del fitness) y también que empieces a estudiar modelos de negocio que te puedan encajar…
      ¡Un abrazo!

      • Daniel dice:

        Hola de nuevo crack. Ya empecé a poner en practica tus consejos del ebook free. Y tengo un problema.
        El de montar mi empresa me esperaré a que salga tu libro y sepa como detectar mi pasión y como empezar.
        Ya que como te dije “El código del dinero” o “el método chan” son muy poco claros en algunas cosas. Ya te dije por FB el problema con la mayoría de gurus. A ti te veo que cuentas TODO y eres claro y congruente y vives lo que predicas.
        Aclarado esto dónde me cuesta es los % que has puesto de ahorro.
        Por cierto muy bien por tu parte ser tan claro. Todo lo que he leído te dicen que ahorres un 20% de lo que ganes(o un 10%) pero no te explican en porcentajes como tu y así es mejor. Te enfocas mejor.
        Gano 1000 libras(hay meses que 1100 o 1200 depende de si quiero o no echar más de 8h de trabajo)
        Bien de esas 1000 el 50% es para alquiler y bills y comida. Dices ropa.pero es que con 500 libras no hay ropa que entre. 320 en alquiler y todas las bills y casi 200 en comida. Podría ahorrar más si como pasta y arroz y comida chatarra pero ya sabemos como eso afecta a cuerpo y mente. Comiendo proteina y verdura y frutas se gasta eso.

        20% para un colchón de seguridad y luego para activos.
        10% ocio aquí estamos hablando de 25 por semana. Y esto es una cena y la entrada a cualquier sitio y poniendo que cenas un dia y no dos con amigos. 0 citas con alguna chica entre semana.Pero vale. Me puedo sacrificar. Porque quiero ser independiente financieramente y si tengo que cenar solo una noche lo hago.

        10% en caridad. Aquí podría ayudar a mi familiares que esten en paro por ejemplo?
        Son 100 al mes lo veo un poco excesivo. Pero si lo pones es por algo.

        10% en formación lo veo excesivo. Son 100 al mes. Y un ebook vale 10 o 12 como mucho.
        Aunque la formación puede ser en cosas tan decisivas como el inglés? o en formación nutriconal y entrenamiento? y cosas que me ayuden a mejorar?
        Pero aún así lo sigo viendo mucho dinero. Ponle un ebook por semana. Yo veo que con 5% va bien. Pero pregunto quizás sea poco ambicioso no lo se. Quizás hay que invertir más en talleres de un tema que quiera saber o un profesor particular de inglés por ejemplo…. Y no ser tan autodidacta y basarme solo en los ebook como herramienta de aprender( aunque es mi preferida).

        Y por ejemplo cosas como ropa que mensualmente hay que comprar cualquier prenda no me da con el 50% inicial. Y ya te digo que me acabo de mudar a un sitio más barato(lo más barato que hay) precisamente para gastar menos.Porque estoy comprometido a triunfar y ser independiente financieramente. Y la cuota del gym no me cabe en 50% gastos basicos.
        No hay manera de que pueda estructurar esto de otra manera un poco ligeramente?
        Es que ganando mayor cantidad de dinero si se puede en esos porcentajes pero un mil librista como yo es más dificil jajajaja
        Ni te digo ya en España que cualquier joven cobra una mierda lo tiene más dificil y tendrá que variar ligeramente. O quien viva en Londres que es horriblemente caro.

        Y por ejemplo gastos como un telefono movil o un portatil que se rompe (el mio se cae a pedazos) o gastos así en donde van encuadrados?
        En el 50% de gastos? o en ocio? o en el 10% de aprender?

        Y una pregunta ya que pronto tengo que gastar una cantidad importante en un móvil y portatil es mejor pagarlo a plazos(con muy poco interes) o ahorrar y pagarlo de golpe? aún tenga que aguantar meses un movil y portatil que funcionan regular ya por el tiempo que tienen. Y esta pregunta es clave porque a toda persona le pasa. Con esto o con lavadora o frigo o TV o cualquier cosa. Y es algo que siempre me preguntado.

        Y dices de alquilar el coche. En principio no me hace falta coche ahora. Pero si me hace falta no es mejor comprar uno viejo con 10 años que es barato y esta bien que pagar alquiler cada día? Porque el coche cuando hablo de necesitar es por trabajo. Ya que alquilar es más caro en este caso.
        Es que esto lo vi raro…
        Espero puedas contestar a todas mis preguntas. Es que quiero hacerlo bien y no quiero la excusa de “como no lo se todo porque no ha salido el libro que lo explica todo bien…”

        Gracias crack!

        • Hola Daniel. Veo que tu mente te pone pegas a todo, me recuerdas a mí en mis inicios, no te preocupes, es normal cada día lo irás controlando más. Simplemente libérate de ella. Ese es el mejor consejo que te puedo dar. En el fondo ya sabes las respuestas de todas las preguntas que me has hecho. Los porcentajes son así y estoy seguro de que sabes cómo hacer para cumplirlos. Imagina que tienes una pistola en la cabeza…¿los cumplirías? (Es un caso extremo pero quiero que lo entiendas). Lo que pasa es que es más fácil preguntar que tomar verdadera acción. ¡Ánimo! No dejes que las dudas de tu ego te saboteen. Si no puedes cumplirlo todo a la perfección, simplemente asegúrate de que cada vez avanzas más hacia esa perfección. ¡Un abrazo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Miguel Ruiz Gil te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Miguel Ruiz Gil (Miguel Ruiz Gil) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading.es (proveedor de hosting de Miguel Ruiz Gil). Loading.es está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Loading.es. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en miguel@miguelruizgil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.miguelruizgil.com, así como consultar mi política de privacidad.

    ¡VÍDEO-CURSO GRATUITO!
    EL MAPA PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN
    ¿Cansado de trabajar para el sueño de otro? ¿Tu actual proyecto a dejado de llenarte? Inscríbete y descarga gratis el ebook “LAS 10 INCÓGNITAS DE TU VOCACIÓN”.
    Acceder
    • Es muy fácil relajarse. Tenlo presente para mantenerte siempre dando el 100% y trabajando con EXCELENCIA.
    • La pregunta no es si tienes un título o no. La pregunta no es si estás cualificado o no. La pregunta es si tienes u… https://t.co/95LmQMeShn
    • LUCHA por tu CAUSA. Eso es lo que hace un LÍDER.